#340 #339
Creo que algunos de los que están opinando, logran "separar la paja del grano". Perdonad que lo diga así de simple, pero no se meocurre otra manera.

Creyente o ateo hagamos una votación- concurso... Este no es el título del hilo

. El titulo es hablemos de religión, y su intención es enriquecernos con los puntos de vista de quien participe confrontando amistosamente y con humildad nuestras impresiones. O vamos, eso es lo que yo he entendido...

El problema es que temas como:política, religión, cultura,patriotismo,..., son muy difíciles de dialogar, porque forman parte de las convicciones más intimas de cada ser humano, y no es fácil evitar apasionarnos en nuestras intervenciones.

Sin ánimo de extenderme demasiado, contaré una anécdota que me pasó en el trabajo hace un par de días. Formaba parte de un "grupito" de compañeros que aliviábamos la jornada con la conversación y las bromas. Cosa muy típica del trabajo

. Poco a poco las bromas fueron siendo más pesadas. Supongo que como somos una plantilla bastante "multicultural", las diferencias se hicieron notables desde el principio. Poco a poco se pasó de la broma fácil a la guerra dialéctica, donde lo importante era vencer al oponente

. Se terminaron diciendo cosas bastante desagradables e injuriosas. Todos disparamos nuestra imaginación-munición y aguantamos los impactos ajenos.

El objetivo era que todos vieran, que con la palabra habías borrado la cara de risa irónica en el contrario.

El final, por lo menos para mí, fue que un compañero bromeó sobre la situación de España en la crisis actual. Yo, que no me considero nada patriota, sentí que me había tocado en mi orgullo, porque nací en ese trozo de tierra y en él tengo familia y amistades por los que siento preocupación

. Realmente quería aplastar a aquel gusano

que se "regodeaba" en su comentario, viendo que había surtido efecto.

Le solté una verdadera "burrada" sobre la
religión islámica y su país en un futuro no lejano de la mano del tio Sam...

Algo que prefiero no repetir aquí porque infringiría las normas del foro y porque en el fondo no me siento orgulloso de ello...

Afortunadamente la cosa no fue a mayores porque los otros compañeros supieron derivar la atención a tiempo y la cosa solo quedó en "conato de incendio"

Bueno os he soltado el tocho. No era mi intención pero es que creo que viene a cuento esta historia que me ha hecho pensar el el valor de la tolerancia. Cosa que en este hilo se está consiguiendo a pesar de lo delicado del tema...