Hablemos de religión...

carlos_malatuna
#157 por carlos_malatuna el 24/04/2013
kesselhaus escribió:
mi opinion tiene mas base que la tuya


vamos a verlo...

kesselhaus escribió:
pero dirías que todos y cada uno de los que os reuníais allí se aprovechó de la situación ? Que todos y cada uno de los que os reuníais alli arramplasteis con el dinero de la caja y la cerveza? Crees que si un 5 o 10% de las personas que os reuníais alli no lo hicieron no merece la pena salvar a esas pocas personas de ser tachadas de aprovechados y mala gente?


no fue uno, fueron varios, cogiendo poquito a poco.

kesselhaus escribió:
y es en que el ser humano como masa es maligno


el individuo piensa, la masa no. Mucha gente piensa así yo también. Pero no para hacer cosas malas, si no en general.

kesselhaus escribió:
Aunque la masa sea estupida y maligna, eso no nos da el derecho de subestimar ni de despreciar a quienes dentro de esa masa no lo son e incluso hacen algo por ayudar, me parece muy injusto con ellos. Y como Guarapo ha comentado aquí mismo en Alemania hemos tenido ejemplos muy recientes de lo que es una masa haciendo cosas muy malas, pero tambien hubo personas que en esa situacion extrema sacaron coraje para ayudar a otros incluso arriesgando sus propias vidas en ello


hace no muchas páginas he dicho lo mismo, no hay que generalizar y hay gente buena en el mundo, ahí estamos de acuerdo. No digo que no hubiera gente buena en Alemania, pero la guerra que ellos empezaron se saldó con 50 MILLONES de muertos, y hitler no los mató a todos no era el único malo créeme. Una cosa es que un tío te manipule con un discurso populista y rompas cuatro cristales y quemes tres contenedores, y otra cosa bien diferente es que mates a sangre fría a una familia entera. Perdona que te diga compañero, pero ni dos ni tres ni cuatro ni cinco personas matan a 50 millones de personas, ahí había miles de hijos puta sueltos matando a sangre fría.

carlos_malatuna escribió:
Schindler o Gandhi o Santa Teresa


Hitler, himler, mussolini, franco, primo de rivera, emilio boca-negra, al assad, ghadaffi, george bush, che guevara, Mao, Quim Yo Nil, maquiavelo, pinochet, stalin, charles manson.

Tu me has dicho tres buenos y yo te he dicho 16 en un momento. Admiro la labor de la gente que hace el mundo sea mejor, pero estos son números, tu me dices tres y yo te respondo dieciseis. Y si me dices otros tres te diré treinta.

kesselhaus escribió:
Para mi la mayoría de las personas no son malas, pero eso tampoco significa automaticamente que sean buenas. Para mi las cosas no son blancas o negra


Para mí tampoco. Pero yo creo que desde el comienzo de los tiempos está ganando el bando malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#158 por oonabe el 25/04/2013
#157 muy bonito todo, aunque me parece que estas reconduciendo la conversacion al camino de "yo soy el que tiene aqui la razón" y eso me parece un poco absurdo. Ya te he dicho antes que en general no opinamos tan diferente, pero que yo sigo dandole el valor que se merece a las partes de la humanidad que son buenas y las que simplemente son ignorantes o cobardes y que decir que somos malos por naturaleza es una exageración y una falta de respeto con quienes no lo son.

Claro que Hitler no mato el solo a millones de personas, pero tampoco habría llegado tan lejos si la gente hubiera sido menos ignorante y menos cobarde. Nombrame todos los malos personajes de la historia que tu quieras, eso no va a eliminar a los buenos ni a la estupidez social de la que hablo, de nuevo, esto no es un concurso a ver quien gana ni que me nombres 30 asesinos me va a hacer cambiar en mi opinion sobre las personas, porque en el mundo somos casi 7.000 millones de personas, demuestre que 5, 6 o incluso los 7 mil millones de ellas son malas por naturaleza y entonces te creeré, pero que son treinta ni cien ni mil en esa cantidad?

Que la gente realmente mala ha tenido mas influencia, si, eso no lo niego, que por ello todos nos convirtamos en malas personas no lo comparto. Igual deberíamos aclarar que es para cada uno de nosotros realmente una mala persona.
Subir
carlos_malatuna
#159 por carlos_malatuna el 25/04/2013
kesselhaus escribió:
estas reconduciendo la conversacion al camino de "yo soy el que tiene aqui la razón"


tampoco te rayes compi. Yo no llevo la conversación por ningún lado. Creo que he hablado con claridad, aportando datos contrastables y sin faltar a nadie. Pero si vas a leer lo que digo, por favor, que menos que comprenderlo no? o por lo menos intentarlo no?

kesselhaus escribió:
yo sigo dandole el valor que se merece a las partes de la humanidad que son buenas y las que simplemente son ignorantes o cobardes y que decir que somos malos por naturaleza es una exageración y una falta de respeto con quienes no lo son.


Es que te lo he dicho ya unas cuantas veces, que hay gente que NO es mala, existe gente buena, pero que son minorías.
Subir
oonabe
#160 por oonabe el 25/04/2013
#159 Tranqui, es que he escrito despues del partido y supongo que aun no se me habia pasado la mala ost... por ver la pasividad del Madrid.

carlos_malatuna escribió:
Es que te lo he dicho ya unas cuantas veces, que hay gente que NO es mala, existe gente buena, pero que son minorías.


Solo por curiosidad, que opinas de lo que hay en medio? A lo que yo llamo ignorantes, cobardes y demás? Los incluirias en buenos y malos? Supongo que habra cobardes e ignorantes buenos y tambien malos, pero no los ves tambien como una masa influenciable?
Subir
carlos_malatuna
#161 por carlos_malatuna el 25/04/2013
kesselhaus escribió:
que opinas de lo que hay en medio?


Esos son los que ven salvame deluxe y siguen a la belen esteban.. xD no en serio. La verdad que nunca me había planteado eso. Y ahora que lo pienso sabes por que? por que podríamos ser hasta nosotros mismo. Tendré que reflexionar sobre eso.

vaya tela el madrid eh?
Subir
guarapo
#162 por guarapo el 25/04/2013
kesselhaus escribió:
Claro que Hitler no mato el solo a millones de personas, pero tampoco habría llegado tan lejos si la gente hubiera sido menos ignorante y menos cobarde.

...Y si no hubiera tenido muchos colaboradores que le apoyaron mientras ganaba... Pero sobre eso, habría que hacer un post aparte.¿ Esto no iba de religión ? Bueno la iglesia católica tuvo un papel vergonzoso durante el holocausto.
kesselhaus escribió:
Tranqui, es que he escrito despues del partido y supongo que aun no se me habia pasado la mala ost... por ver la pasividad del Madrid.

Bueno, en este tema siento no estar de acuerdo contigo. No soy muy aficionado al el futbol y mucho menos al Real Madrid. Claro que al Bayern de Munich tampoco. Yo soy de los que ven un partido al año, cuando juega "la roja" o el Hannover 96,...
carlos_malatuna escribió:

Solo por curiosidad, que opinas de lo que hay en medio? A lo que yo llamo ignorantes, cobardes y demás?

moralmente tienen el mismo derecho a estar en este mundo que los demás, aunque aveces sean más peligrosos que los que los consiguen manipular.
Subir
oonabe
#163 por oonabe el 25/04/2013
guarapo escribió:
Bueno, en este tema siento no estar de acuerdo contigo. No soy muy aficionado al el futbol y mucho menos al Real Madrid. Claro que al Bayern de Munich tampoco. Yo soy de los que ven un partido al año, cuando juega "la roja" o el Hannover 96,...


Cuestion de gustos, no se puede coincidir en todo ;)
Subir
pyngwie Baneado
#164 por pyngwie el 27/04/2013
#158 eso de hitler y la cobardia ha hecho que me viniera a la cabeza el discurso que dio stalin cuando tomo el mando de rusia. se puso a hablar de lenin poniendolo "por el nombre del cerdo", de ahi para arriba, llamandole traidor y corrupto, a lo que uno de los presentes dijo que porque no lo habian denunciado antes, cuando estaba vivo lenin, a lo que stalin grito: "¿quien ha dicho eso?" , nadie contesto, y stalin dijo "por el mismo motivo que nadie ha hablado ahora. por miedo".
Subir
melomano63
#165 por melomano63 el 28/05/2013
Hola, primero decir que yo soy creyente. En serio me entristece que personas que pasan su vida aprendiendo, superandose y ejercitandose en el unico idioma que nos es comun a todos nuestros semejantes, estoy hablando de la musica con mayusculas, no se hayan percatado de la carga espiritual que la musica tiene. El hombre no es un animal mas de los que existen, es una pieza unica y perfecta, muy poquito valor se dan aquellos que ocupan sus vidas en vivirlas como un animal mas, y no lo digo en sentido peyorativo, mi intencion cuando digo esto es intentar explicar el verdadero valor que tiene el hombre.
Somos seres con capacidades espirituales, el hecho de crear musica, pintar, escribir, amar, odiar, etc...... son manifestaciones totalmente espirituales, espresiones de algo que esta en nosotros y que muchas veces nos mueve a hacer tal o cual cosa. Ahora que explicacion tiene ese componente humano si es sin Dios?. Creer en Dios por supuesto es por fe, y que es la fe?

Diccionario:
1 Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas
2 Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia
3 Conjunto de creencias y dogmas de una religión o una doctrina política
4 Documento legal con el que se confirma la verdad de un hecho o circunstancia
5 Intención de una persona al hablar o actuar
Biblia:
Hebreos 11:1; Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

Pues bien, creo que absolutamente todos, tenemos fe en algo, ya sea en tu equipo de futbol, en tus hijos,en los juegos de azar, etc.....lo que deberia llevarnos a pensar que no esta tan mal el movernos o dejarnos llevar de vez en cuando por fe, todo el mundo lo hace y en situaciones mucho mas cotidianas y supuestamente irrelevantes de lo que nos damos cuenta. Creo dejar claro que todos tenemos fe en algo, la mayoria ( por no decir todos ) de los grandes descudrimientos del hombre han sido promovidos en un principio por simple y pura fe, como puede ser la electricidad, las ondas de radio, el maravilloso wi-fi, el universo como lugar espacial, el espacio-tiempo etc.....las personas que empezaron a experimentar para decubrir tales cosas no empezaron con otra cosa que con una idea, con una conviccion de que aquello se podria hacer o pudiera existir, eso es fe? segun los significados del diccionario y biblicos creo que si, podemos decir que eso es fe.
Pues bien, es natural o esta bien tener fe? creo que si. Entonces por que tenemos fe en unas cosas y en otras no? segun pienso, y esto no es nigun dogma, creemos en unas cosas y en otras no simplemente por las experiencias, expectativas o motivaciones que nos surgen en la vida.
Como dije al principio yo creo en Dios, pero no creo en la religion. Me explico, creo que existe Dios, se que existe Dios y se que su intencion no es hacer religion, sino tener una relacion conmigo y extender esa relacion hacia mis semejantes y todo lo que me rodea, que me de cuenta de quien soy yo, del valor que tengo al igual que todas las personas, que sepa las cosas que me pasan y porque me pasan etc etc........La religion es cosa del hombre.
Subir
SR7
#166 por SR7 el 28/05/2013
#165

Primero que nada, "espiritualidad" no tiene porque tener que ver con la religión.

Segundo, el hombre sí es "un animal más" y claro que también es una pieza única, al igual que lo son los perros, gatos, aves, etc. etc.

La razón te puede hacer creer que los hombres construyeron las píramedes de Egipto, la fe te puede hacer creer que unos extraterrestres bajaron a la tierra a ayudarlos, YO me quedo con la razón.

Dudo que los descubrimientos del hombre hayan sido gracias a la fe, sino a la razón, el razonamiento te permite hacer las cosas bien, usando la lógica, que hizo la fe ademas de matar a miles de personas en guerras sin sentido?

No tengo ningun problema con que haya gente que cree en dios, lo que me molesta es que esta gente intente "educar" a las nuevas generaciones, a chicos de 5 años, hablandoles de su dios, bautizandolos, etc. Imaginate un grupo de chicos a los que nunca les decis nada de dios, solo les hablas de la ciencia, y un día cuando tienen unos 18 años les decis que hay un ser superior que los creo a todos... se te van a reir en la cara. La religión solo tiene sentido para vos porque es algo que te impusieron desde chico, por eso lo hacen y por eso lo van a seguir haciendo. Para mí esto es como decirles en la escuela a los nenes que 2 + 2 = 5, toda su vida van a pensar esto porque es lo que les enseñaron pero algunos (que vendrían a ser los ateos), van a usar la razón y decir "esto no puede ser, 2 + 2 no puede ser 5, tiene que ser 4"

Te recomiendo que leas "The god delusion" de Richard Dawkins, mires la película "Religulous", o podes escuchar algo del comediante George Carlin

Saludos!
Subir
melomano63
#167 por melomano63 el 28/05/2013
SR7 escribió:
Primero que nada, "espiritualidad" no tiene porque tener que ver con la religión.


Yo nunca hice una afirmacion asi. Espiritualidad si lo emparentaria con divinidad, pero no con religion, la religion, dije, que es cosa de hombres como la politica, el sectarismo, la opresion social etc......

SR7 escribió:
Segundo, el hombre sí es "un animal más" y claro que también es una pieza única, al igual que lo son los perros, gatos, aves, etc. etc.


no conozco ningun animal que componga musica, pinte, ame o odie , ni se pongan a hablar de religion, ellos se mueven por puro instinto "animal"

SR7 escribió:
Dudo que los descubrimientos del hombre hayan sido gracias a la fe, sino a la razón, el razonamiento te permite hacer las cosas bien, usando la lógica, que hizo la fe ademas de matar a miles de personas en guerras sin sentido?


la mayoria de los grandes descubridores fueron tachados de locos en su tiempo ahora incluso los llamamos visionarios, usando la logica tambien se hacen las sectas y el marketing, la politica etc.....lo que mata a miles de personas es la locura, ignorancia, fanatismo y demas

SR7 escribió:
La religión solo tiene sentido para vos porque es algo que te impusieron desde chico, por eso lo hacen y por eso lo van a seguir haciendo.


Vuelvo a decir, no creo en religiones, y mi fe no fue impuesta desde pequeñito, tuve una educacion catolica como la inmensa mayoria de mi generacion ( tengo ya 50 añitos )y no comulgo con el catolicismo.
Subir
melomano63
#168 por melomano63 el 28/05/2013
Se que en el nombre de Dios se han cometido verdaderas atrocidades y se que Dios nunca quiso algo asi.
Se que en el nombre de Dios se han hecho cosas maravillosas y se que Dios si quiere algo asi.
La religion mata, amordaza y aprisiona al verdadero ser espiritual que hay en ti y en mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo