Yo creo que, en medio de todo el viaje musical por el que pasaron, la descripción que mejor les aplica sería la de rock progresivo, aunque con un nivel de agresividad (y, a veces, oscuridad), bastante considerable. Siempre buscaron innovar, probando con elementos que solo a ellos se les ocurría y que, en algunos casos, llegaban a ser inimaginables dentro del ambiente musical en el que se desenvolvían.
#12 Si crees que Stairway to heaven es complejo, amigo, aun te falta mucho por escuchar..
#16 ¿Quien ha nombrado a Satriani? xDDD... ¿Por que algunos a los que no os gusta la velocidad aprovechais cualquier ocasión para desvirtuar a los músicos técnicos? No has buscado ni el momento, te lo has inventado
#16 ¿Tipos que tocan rapido sin sentido alguno?
Nada que decir, se nota que ni te has molestado en escucharlos.
Casi el 99% de las canciones de los "Tipos que tocan rapido sin sentido alguno" son exquisitas melodias.
Entonces Jimmy Page llega a ese nivel de los tipos que tocan rapido? Como el John Petrucci o Yngwie J. Malmsteen? Diganme sus comentarios... Jajaja, me agrada leer lo que tienen que contestarme.
#19 Explícame el tuyo, no he entendido que quieres decir
#19 John petrucci no recurre casi nunca a la velocidad, escucha Goodnight Kiss o Wither, amigo.
Malmsteen si abusa un poco de la velocidad, pero le queda algo muy bueno y mélodico, escucha Icarus Dream Suit.
Ahora, comparar a Page con estos dos, es una reverenda estúpidez. Vamos, son estilos MUY diferentes, es como comparar a un fútbolista con un nadador, no tiene sentido.
Page no le llega a los talones a Yngwie ni a petrucci en sus estilos, al igual que Yngwie y Petrucci no le llegan a los talones a Page en su estilo.