Hablemos de Altavoces

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 19/04/2021
Muy buenas
Hoy domingo hemos subido un vídeo en el que Alberto nos habla de los altavoces, ese elemento tan importante en nuestro sonido. Como funcionan, la importancia de la sensibilidad, etc... ¿Qué opináis?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/04/2021
Muy interesante y didáctico. Como de costumbre. Muchas gracias!

A nivel personal, siempre me ha dado un poco de miedo cambiar el altavoz de mi ampli precisamente por ese cambio de sonido que seguro va a suponer. Pero ¿Es mejor, peor...? Me da la impresión que es entrar en un camino de cambios y más cambios que me da un poco de vértigo.

Lo que no me termina de quedar claro, si conecto esa pantalla a un Kemper o a un cabezal tradicional. ¿Las diferencias son igual de patentes?
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 19/04/2021
#2
Pues es una difícil decisión, esta claro, porque cambia el sonido por completo. Y en cuanto a lo del kemper y el ampli debería de ser igual, aunque no del todo, porque si mal no recuerdo el kemper funciona con presets que llevan las pantallas incluidas, así que no se exactamente como afectaría. Un saludo y muchas gracias Paco
Subir
Paco
#4 por Paco el 20/04/2021
#3 Nos llevaremos la duda a la tumba jajaja
Una pregunta, aprovechando que te pillo con ganas. Esta semana ha salido la pantalla Kemper a la venta, y ¿Qué opinas tú del altavoz que deba llevar esta pantalla?
Se supone que es una pantalla de la que se espera que pueda emular cualquier cosa... ¿Qué altavoz le habrán puesto? ¿Qué consideraciones habrán tenido en cuenta?

Y tengo otras pregunta, ésta es un poco de nota. Pero te veo estudiado en altavoces y me estoy aprovechando ;) Si en las cadenas hifi en cada bafle tenemos por ejemplo 3 altavoces, y un circuito de crossover que separa frecuencias y las envía al altavoz más adecuado ¿Por qué en las guitarras o bajos no se ha llevado a cabo este mismo sistema? Todo va por el mismo altavoz, graves, agudos etc, incluso en las pantalla que llevan 2 o 4 altavoces todo el sonido pasa por todos, no hay separación nunca, cuando podríamos poner una pantalla con 3 altavoces y separar frecuencias ¿no?

Y lo dejo aquí porque me vas a mandar a paseo jajaja Pero es un tema que me interesa
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 20/04/2021
Muy didáctico como todos los vídeos de tu canal enhorabuena 👏👏👏🍻🍻

Una cosa si quisiera comentar, lo de que un altavoz de 8ohm sonará más fuerte que uno de 16 por lo que si combinamos dos de 8 con uno de 16 este será el que menos sonará ........ bueno aparte de las sensibilidades que puedan tener estos tres conos suponiendo que fueran iguales, efectivamente el de 16 sonará menos si lo colocamos en serie con los dos de 8, pero la correcta manera de colocarlos sería el de 16 en paralelo con los dos de 8 en serie, dando una impedancia total del conjunto de 8, de esta forma por ejemplo es precisamente el de 16 el que se lleva el 50% de la potencia y los de 8 25% cada uno ........... quicir 😂 que depende de cómo los conectemos además de las sensibilidades de cada uno obtendremos un resultado u otro 🍻🍻
Subir
1
metalheadache
#6 por metalheadache el 21/04/2021
Paco escribió:
Y tengo otras pregunta, ésta es un poco de nota. Pero te veo estudiado en altavoces y me estoy aprovechando Si en las cadenas hifi en cada bafle tenemos por ejemplo 3 altavoces, y un circuito de crossover que separa frecuencias y las envía al altavoz más adecuado ¿Por qué en las guitarras o bajos no se ha llevado a cabo este mismo sistema? Todo va por el mismo altavoz, graves, agudos etc, incluso en las pantalla que llevan 2 o 4 altavoces todo el sonido pasa por todos, no hay separación nunca, cuando podríamos poner una pantalla con 3 altavoces y separar frecuencias ¿no?


Hola Paco. La respuesta exacta no la tengo, pero imagino que es por una cuestión de sonoridad. la guitarra no necesita tener el rango de frecuencias que puedes necesitar en un altavoz hecho para reproducir música o lo que sea. Además en los altavoces de guitarra no se busca un sonido lineal como en los otros, lo que se busca es precisamente lo contrario, que de color y tono al sonido. Por otro lado, imagino que también puede ser por una cuestión de producción. Como está todo más o menos estandarizado los fabricantes se limitan a producir lo que mejor pueden vender. De hecho, si te fijas, no se fabrican altavoces de 13 o 14 pulgadas. Pero como te comentaba al principio, son solo suposiciones. Espero haberte ayudado.
Subir
1
metalheadache
#7 por metalheadache el 21/04/2021
DR.SONIC escribió:
Una cosa si quisiera comentar, lo de que un altavoz de 8ohm sonará más fuerte que uno de 16 por lo que si combinamos dos de 8 con uno de 16 este será el que menos sonará ........ bueno aparte de las sensibilidades que puedan tener estos tres conos suponiendo que fueran iguales, efectivamente el de 16 sonará menos si lo colocamos en serie con los dos de 8, pero la correcta manera de colocarlos sería el de 16 en paralelo con los dos de 8 en serie, dando una impedancia total del conjunto de 8, de esta forma por ejemplo es precisamente el de 16 el que se lleva el 50% de la potencia y los de 8 25% cada uno ........... quicir 😂 que depende de cómo los conectemos además de las sensibilidades de cada uno obtendremos un resultado u otro 🍻🍻



Hola DR.SONIC. Totalmente de acuerdo, de hecho tomo nota para cuando haga otro video del tema porque se me pasan muchas cosas que voy corrigiendo en videos posteriores jajaja.
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 21/04/2021
#7 es que el tema altavoces tiene mucha miga, yo creo que daba para bastantes más vídeos, bastante bien resumido está en el corto intervalo de tiempo del que disponías, está todo muy muy bien explicado incluso que los mismos conos en la misma pantalla no suenan igual 🍻🍻🍻
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 21/04/2021
#6 Gracias! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo