Hablamos de Pedales...

eduelys
#1 por eduelys el 05/09/2010
Pues eso abro es hilo para comentar un poco de esos pedales que teneos y muy poco se habla de ellos..
Para empesar hablare un poco de un delay que muchos desconocen y que en realidad es un efecto de classe A+, no es otro el Eventide TimeFactor.

66f4aa8b87657f54b1be2f19adee6-771604.jpg

En primer lugar - esto es realmente un doble delay ... lo que significa que puede tener dos diferentes delays funcionando al mismo tiempo y mezclarlos los dos. Por ejemplo: un delay menos corto con poco feedback para definir el sonido y realzarlo con otro más profundo o repetitivo.

68e85c354361bc59c3426a0c350f2-771604.jpg

La unidad en muy sólida con una caja de metal , un poco más pequeña que su competencia de Línea 6. Tiene una lectura agradable que de inmediato se explica lo que está haciendo cuando se enciende una perilla, leer en valores de las notas (por ejemplo 1 / 4 nota). Puedes usar dos tipo de insert por línea al ampli o bien por bucle, pudiendo modificar el nivel de línea, algo que me ha llamado la atención es que puedes Incluso se puede ejecutar el retraso individualmente con entradas separadas / salidas conservando así el real sonido stereo.

b53eb1c5501724524e1b951c6f100-771604.jpg

63dc6a4b6a78a4a59b7cdefd22c2c-771604.jpg

31685084a9f93c98e92f1f94374fb-771604.jpg


Sus 10 tipo de Delays lo hacen muy completo :

DigitalDelay –
Retardo doble de tres segundos con tiempo de retardo y controles de retroalimentación
independientes.

VintageDelay –
Simula el sonido de retardos analógicos y digitales de tiempos pasados.


TapeEcho –

Simula el siseo, wow y las fluctuaciones (llamado flutter) de retardo de una cinta analógica.

ModDelay –
Genial para crear efectos de chorus y retardos con chorus.

DuckedDelay –
El nivel de retardo es menor mientras tocas y regresa a su nivel normal cuando paras de tocar.

BandDelay –
Los retardos siguen los filtros modulados seleccionados por el usuario.

FilterPong –
Retardo doble de ping pong entre las salidas con efectos de filtro añadido para no quedarse cortos.

MultiTap –
10 Retardos a pulsaciones con controles de tiempo de retardo, difusión, niveles de pulsación y
espacio entre pulsaciones.

Reverse –
Efecto de audio en reproducción inversa.

Looper –
Looper de 12 segundos con doblaje y control de velocidad.
Aunque en un principio parece una unidad abrumadora, es muy fácil de usar.

La fila superior de botones es la materia principal (main mix, retardo 1 y 2 de tiempo, retardo 1 y 2 de retroalimentación, retrasos 1 y 2 del balance). La segunda fila son los controles suaves que cambian según el tipo de retraso que se estén ejecutando. Por ejemplo, con un delay de cinta, un mando añade ruido de la cinta ... hay uno para wow ...
Hablando de preset.: la unidad inicial viene con 40 preset aunque la actualización lo hace llegar hasta 100, algo que por mi parte veo algo inútil, la ventaja que brida por supuesto.. puedes limitar la cantidad de preset (mi unidad la limite a 5 preset), cada banco dispone de dos tipos por lo que puedes almacenar 200 tipos una burrada francamente.

True By Pass:
nunca había visto algún pedal con combinaciones de su tipo Bypass este se podría configurar de dos modos Real Bypass el cual funciona accionando un relé interno o bien en modo DSP.

Control de mezcla.

TimeFactor detecta a qué entrada y salida jack conectado los cables, y el control de mezcla
actuará en relación a éstas. Con una entrada mono (Input 1) y salida estéreo, la señal seca para
ambas salidas proviene de la entrada mono (Input 1). Con entradas estéreo, la señal seca para la salida 1 proviene de la entrada 1 y la señal seca para la salida 2 proviene de la entrada 2,
manteniendo de este modo la imagen estéreo de la señal original como ya comente.

Cómo Suena
OK ... lo mas importante. ¿Qué tal suena? El sonido es casi aterrador. Calidad de estudio con un procesamiento de 24 bits. No hay nada de lo que he un pedales de delay como este, sus efectos son realmente gloriosos, definidos y muy respetuosos con la señal.

MIDI/USB
Puedes usar su puerto USB para almacenar en tu PC los preset y actualizar el firmware, en cuanto al MIDI ya es lo más puedes dispararlo desde cualquier dispositivo midi ya que su canal también es configurable.

Desventaja principal
Tendrías que usar su adaptador original ya que el cacharro consume 9v a 1200mA con centro positivo.
El cambio de bancos es un poco confuso ya que necesitarías un pedal adicional para configurar el back de en cambio de banco.

Quien lo usa o ha usado:
Jimmy Page, Frank Zappa, Brian May, Eddie Van Halen, Steve Vai, Robert Fripp, John Petrucci, y Adrian Belew.

¿Lo recomendaría?.. Seguro que sí, por lo pronto es lo poco que puedo hablar de esta unidad, por otra estoy pendiente si la crisis me deja, de pillar el PictFactor si alguien lo tiene pues que si nos puede hablar un poquito del..

Conclusiones:
Es un pedal un poco prohibitivo ya que su precio ronda 380 - 420+/- desventaja principal de momento no he encontrado alguna significativa aunque tendria que acotar que si quieres cambiar de canal a la inversa es decir estas en patch 10 y quieres pasar al 9 su modo de cambio puede ser algo complicado, necesitas un pedal auxiliar para hacerlo mas sensillo.

Os prometo más sobre otros pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lastdanz
#2 por lastdanz el 05/09/2010
buf.. qué burrada de aparato xD

se le puede controlar el feedback desde un pedal de expresión??, aparte del delay time, claro (eso para mí sería la hostia)

y de dinerito... mejor no preguntar, no? xD
Subir
eduelys
#3 por eduelys el 05/09/2010
si.. se me olvidaba aquís os dejo un video de como funciona con el expresion pedal, puedes usar un pedal de expresión cualquiera en este caso usan un Red Box aquí os dejo un link de facebook.. por otra comentar que puedes asignar lo que quieras al peral de expresion, tipo de onda, longitud en las modulaciones así com el tiempo.

http://www.facebook.com/pages/Red-Rocket-Box/321493175172

Subir
lastdanz
#4 por lastdanz el 07/09/2010
buf, qué crack de aparato... la única pega es que pinta que sea un poco difícil pillarle el truco, no? pero bueno, supongo que lo que algo quieres, algo cuesta...
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 07/09/2010
Madre, que cosa mas compleja.... Practicamente, parece una pedalera enfocada solamente a los delays....
Sin duda debe ser un juguete interesante para el que experimente mucho con los delays, pero se me antoja un juguete poco exprimible para los que buscan delays mas sencillos y directos....
Ahora, para lo que cuesta, ya tienes de por vida para hacer delays de todo tipo, sin duda. Es una apuesta carisima, pero una buena inversion.
Subir
lastdanz
#6 por lastdanz el 09/09/2010
POOOOOOOOOR CIERTO

al que buscaba poder controlar el Feedback desde el pedal de expresión... osea, a mí... decirle que en el propio DD7 SÍ SE PUEDE!

:oops:
Subir
ruffles_26
#7 por ruffles_26 el 10/09/2010
hermano lo tieneS???
que pedalon pero tiene ese defecto inmenso.. 50 presets.. estas en el 10 y quieres pasar al 9... tienes que darle la vuelta a todo... dicen que hay un pedal externo para poder subir y bajar.. pero tengo entendido que no existe... osea que el pedal lo tienes que mandar a hacer.. o por ahi escuche que hay un pedal digitech que le sirve.. no sabes cual serA?
Subir
kubrick
#8 por kubrick el 11/09/2010
aprovecho este thread para hacerles un par de consultas...la primera es sobre un overdrive, me gusta mucho el tube screamer de ibanez, pero tengo entendido que el original es el de maxon; por lo tanto cual de los 2 me recomiendan? hay mucha diferencia entre ambos?

y mi 2da pregunta es acerca del red witch moon phaser, estuve viendo ese pedal en youtube y me parece que tiene un sonido espectacular y tiene el aditamento de poder settearlo en combinaciones con tremolo, pero algo que me llamó mucho la atención de este pedal es que el control de velocidad parece estar al reves, es decir, cuanto más cercano al 0 esté más rápido va el phase....la verdad que eso me tira un poco abajo el pedal porque no me parece algo de empresa seria, no se, veanlo por uds mismos y corrijanme si estoy equivocado; este es el link donde vi el pedal:


saludos!!!
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 11/09/2010
En cuanto al phaser, no sabria decirte, lo siento :roll: Lo del TS, yo he probado en el mismo ampli, un Maxon OD 808 (mio) y un Ibanez TS-9 y me parecieron identicos, a lo mejor, igual ecualizados, uno un se notaba a lo mejor un poco mas agudo, pero algo muy sutil, que con el pote de tono se puede arreglar, ya que el pote a tope suena muy chillon en las notas agudas (tanto uno como otro). Todo esto en un Fender Blues Jr. A mi al menos me sonaron identicos, puede q tenga el oido en el culo xDD. Eso si, el Maxon OD 808, la caja es mas endeble que la de los ibanez o el maxon od-9 (que es la misma que la del TS9 pero pone Maxon en vez de Ibanez...) pero ya te digo, a mi me parecen iguales, y los Maxon son mas baratos, si puedes prueba ambos y asi juzga tu propio oido ;)
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 11/09/2010
Woles.....

Los maxon y su equivalente en Ibanez es que para mi es lo mismo con diferente nombre, la verdad. Teniendo un TS9 y habiendo probado un maxon con el mismo seteo.... no se, es que todo el mundo te lo dirá, son lo mismo.

El phaser..... No lo conozco, pero la marca Red Witch es famosa por tener calidad, así que, si acaso, a ver si aparece alguien que lo haya probado....
Mientras, y si sabes un poco de inglés, te dejo el enlace de reviews de Harmony Central sobre este phaser, a ver si te sirve....

Red Witch Deluxe Moon Phaser: Harmony Central User Reviews
Subir
lastdanz
#11 por lastdanz el 13/09/2010
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Pigtronix Products - Philosopher King

Imagen no disponible

Se ha presentado este verano...
es algo así como el primer ebow en formato pedal...

lo que pasa es que sus casi 300 pavos echan para atrás a cualquiera, y no es para menos!

pero bueno, al menos ya existe! ^^

si algún día me toca un pellizco en la ONCE, pues a darse el gustazo hahahaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo