Pues eso abro es hilo para comentar un poco de esos pedales que teneos y muy poco se habla de ellos..
Para empesar hablare un poco de un delay que muchos desconocen y que en realidad es un efecto de classe A+, no es otro el Eventide TimeFactor.
En primer lugar - esto es realmente un doble delay ... lo que significa que puede tener dos diferentes delays funcionando al mismo tiempo y mezclarlos los dos. Por ejemplo: un delay menos corto con poco feedback para definir el sonido y realzarlo con otro más profundo o repetitivo.
La unidad en muy sólida con una caja de metal , un poco más pequeña que su competencia de Línea 6. Tiene una lectura agradable que de inmediato se explica lo que está haciendo cuando se enciende una perilla, leer en valores de las notas (por ejemplo 1 / 4 nota). Puedes usar dos tipo de insert por línea al ampli o bien por bucle, pudiendo modificar el nivel de línea, algo que me ha llamado la atención es que puedes Incluso se puede ejecutar el retraso individualmente con entradas separadas / salidas conservando así el real sonido stereo.
Sus 10 tipo de Delays lo hacen muy completo :
DigitalDelay –
Retardo doble de tres segundos con tiempo de retardo y controles de retroalimentación
independientes.
VintageDelay –
Simula el sonido de retardos analógicos y digitales de tiempos pasados.
TapeEcho –
Simula el siseo, wow y las fluctuaciones (llamado flutter) de retardo de una cinta analógica.
ModDelay –
Genial para crear efectos de chorus y retardos con chorus.
DuckedDelay –
El nivel de retardo es menor mientras tocas y regresa a su nivel normal cuando paras de tocar.
BandDelay –
Los retardos siguen los filtros modulados seleccionados por el usuario.
FilterPong –
Retardo doble de ping pong entre las salidas con efectos de filtro añadido para no quedarse cortos.
MultiTap –
10 Retardos a pulsaciones con controles de tiempo de retardo, difusión, niveles de pulsación y
espacio entre pulsaciones.
Reverse –
Efecto de audio en reproducción inversa.
Looper –
Looper de 12 segundos con doblaje y control de velocidad.
Aunque en un principio parece una unidad abrumadora, es muy fácil de usar.
La fila superior de botones es la materia principal (main mix, retardo 1 y 2 de tiempo, retardo 1 y 2 de retroalimentación, retrasos 1 y 2 del balance). La segunda fila son los controles suaves que cambian según el tipo de retraso que se estén ejecutando. Por ejemplo, con un delay de cinta, un mando añade ruido de la cinta ... hay uno para wow ...
Hablando de preset.: la unidad inicial viene con 40 preset aunque la actualización lo hace llegar hasta 100, algo que por mi parte veo algo inútil, la ventaja que brida por supuesto.. puedes limitar la cantidad de preset (mi unidad la limite a 5 preset), cada banco dispone de dos tipos por lo que puedes almacenar 200 tipos una burrada francamente.
True By Pass:
nunca había visto algún pedal con combinaciones de su tipo Bypass este se podría configurar de dos modos Real Bypass el cual funciona accionando un relé interno o bien en modo DSP.
Control de mezcla.
TimeFactor detecta a qué entrada y salida jack conectado los cables, y el control de mezcla
actuará en relación a éstas. Con una entrada mono (Input 1) y salida estéreo, la señal seca para
ambas salidas proviene de la entrada mono (Input 1). Con entradas estéreo, la señal seca para la salida 1 proviene de la entrada 1 y la señal seca para la salida 2 proviene de la entrada 2,
manteniendo de este modo la imagen estéreo de la señal original como ya comente.
Cómo Suena
OK ... lo mas importante. ¿Qué tal suena? El sonido es casi aterrador. Calidad de estudio con un procesamiento de 24 bits. No hay nada de lo que he un pedales de delay como este, sus efectos son realmente gloriosos, definidos y muy respetuosos con la señal.
MIDI/USB
Puedes usar su puerto USB para almacenar en tu PC los preset y actualizar el firmware, en cuanto al MIDI ya es lo más puedes dispararlo desde cualquier dispositivo midi ya que su canal también es configurable.
Desventaja principal
Tendrías que usar su adaptador original ya que el cacharro consume 9v a 1200mA con centro positivo.
El cambio de bancos es un poco confuso ya que necesitarías un pedal adicional para configurar el back de en cambio de banco.
Quien lo usa o ha usado:
Jimmy Page, Frank Zappa, Brian May, Eddie Van Halen, Steve Vai, Robert Fripp, John Petrucci, y Adrian Belew.
¿Lo recomendaría?.. Seguro que sí, por lo pronto es lo poco que puedo hablar de esta unidad, por otra estoy pendiente si la crisis me deja, de pillar el PictFactor si alguien lo tiene pues que si nos puede hablar un poquito del..
Conclusiones:
Es un pedal un poco prohibitivo ya que su precio ronda 380 - 420+/- desventaja principal de momento no he encontrado alguna significativa aunque tendria que acotar que si quieres cambiar de canal a la inversa es decir estas en patch 10 y quieres pasar al 9 su modo de cambio puede ser algo complicado, necesitas un pedal auxiliar para hacerlo mas sensillo.
Os prometo más sobre otros pedales.
Para empesar hablare un poco de un delay que muchos desconocen y que en realidad es un efecto de classe A+, no es otro el Eventide TimeFactor.
En primer lugar - esto es realmente un doble delay ... lo que significa que puede tener dos diferentes delays funcionando al mismo tiempo y mezclarlos los dos. Por ejemplo: un delay menos corto con poco feedback para definir el sonido y realzarlo con otro más profundo o repetitivo.
La unidad en muy sólida con una caja de metal , un poco más pequeña que su competencia de Línea 6. Tiene una lectura agradable que de inmediato se explica lo que está haciendo cuando se enciende una perilla, leer en valores de las notas (por ejemplo 1 / 4 nota). Puedes usar dos tipo de insert por línea al ampli o bien por bucle, pudiendo modificar el nivel de línea, algo que me ha llamado la atención es que puedes Incluso se puede ejecutar el retraso individualmente con entradas separadas / salidas conservando así el real sonido stereo.
Sus 10 tipo de Delays lo hacen muy completo :
DigitalDelay –
Retardo doble de tres segundos con tiempo de retardo y controles de retroalimentación
independientes.
VintageDelay –
Simula el sonido de retardos analógicos y digitales de tiempos pasados.
TapeEcho –
Simula el siseo, wow y las fluctuaciones (llamado flutter) de retardo de una cinta analógica.
ModDelay –
Genial para crear efectos de chorus y retardos con chorus.
DuckedDelay –
El nivel de retardo es menor mientras tocas y regresa a su nivel normal cuando paras de tocar.
BandDelay –
Los retardos siguen los filtros modulados seleccionados por el usuario.
FilterPong –
Retardo doble de ping pong entre las salidas con efectos de filtro añadido para no quedarse cortos.
MultiTap –
10 Retardos a pulsaciones con controles de tiempo de retardo, difusión, niveles de pulsación y
espacio entre pulsaciones.
Reverse –
Efecto de audio en reproducción inversa.
Looper –
Looper de 12 segundos con doblaje y control de velocidad.
Aunque en un principio parece una unidad abrumadora, es muy fácil de usar.
La fila superior de botones es la materia principal (main mix, retardo 1 y 2 de tiempo, retardo 1 y 2 de retroalimentación, retrasos 1 y 2 del balance). La segunda fila son los controles suaves que cambian según el tipo de retraso que se estén ejecutando. Por ejemplo, con un delay de cinta, un mando añade ruido de la cinta ... hay uno para wow ...
Hablando de preset.: la unidad inicial viene con 40 preset aunque la actualización lo hace llegar hasta 100, algo que por mi parte veo algo inútil, la ventaja que brida por supuesto.. puedes limitar la cantidad de preset (mi unidad la limite a 5 preset), cada banco dispone de dos tipos por lo que puedes almacenar 200 tipos una burrada francamente.
True By Pass:
nunca había visto algún pedal con combinaciones de su tipo Bypass este se podría configurar de dos modos Real Bypass el cual funciona accionando un relé interno o bien en modo DSP.
Control de mezcla.
TimeFactor detecta a qué entrada y salida jack conectado los cables, y el control de mezcla
actuará en relación a éstas. Con una entrada mono (Input 1) y salida estéreo, la señal seca para
ambas salidas proviene de la entrada mono (Input 1). Con entradas estéreo, la señal seca para la salida 1 proviene de la entrada 1 y la señal seca para la salida 2 proviene de la entrada 2,
manteniendo de este modo la imagen estéreo de la señal original como ya comente.
Cómo Suena
OK ... lo mas importante. ¿Qué tal suena? El sonido es casi aterrador. Calidad de estudio con un procesamiento de 24 bits. No hay nada de lo que he un pedales de delay como este, sus efectos son realmente gloriosos, definidos y muy respetuosos con la señal.
MIDI/USB
Puedes usar su puerto USB para almacenar en tu PC los preset y actualizar el firmware, en cuanto al MIDI ya es lo más puedes dispararlo desde cualquier dispositivo midi ya que su canal también es configurable.
Desventaja principal
Tendrías que usar su adaptador original ya que el cacharro consume 9v a 1200mA con centro positivo.
El cambio de bancos es un poco confuso ya que necesitarías un pedal adicional para configurar el back de en cambio de banco.
Quien lo usa o ha usado:
Jimmy Page, Frank Zappa, Brian May, Eddie Van Halen, Steve Vai, Robert Fripp, John Petrucci, y Adrian Belew.
¿Lo recomendaría?.. Seguro que sí, por lo pronto es lo poco que puedo hablar de esta unidad, por otra estoy pendiente si la crisis me deja, de pillar el PictFactor si alguien lo tiene pues que si nos puede hablar un poquito del..
Conclusiones:
Es un pedal un poco prohibitivo ya que su precio ronda 380 - 420+/- desventaja principal de momento no he encontrado alguna significativa aunque tendria que acotar que si quieres cambiar de canal a la inversa es decir estas en patch 10 y quieres pasar al 9 su modo de cambio puede ser algo complicado, necesitas un pedal auxiliar para hacerlo mas sensillo.
Os prometo más sobre otros pedales.