¿Que ha pasado con los antiguos mástiles de fender?

xperience
#1 por xperience el 06/08/2007
La semana pasada probé una strato american deluxe y aparte de sorprenderme gratamente su sonido (gran invento lo del sistema s-1) me sorprendió que los acabados no fueran lo que podriamos decir "deluxe".

He probado stratocasters standards de los 70 y bienen con el mástil perfectamente barnizado y que son una delicia en comparación con los nuevos ( y eso que los nuevos son "deluxe" y los antiguos eran standard!!) La guitarra en si no pesa casi nada... me encuentro entonces ante una guitarra con una electronica que es una pasada pero que deja bastante que desear en cuanto a tacto y acabados (sobretodo la madera).

Me sorprende mucho que la en teoria mejor guitarra de fender (american deluxe) haya descuidado tanto los acabados, y más viendo la tradición de fender. ¿¿¡¡Es que no pueden fabricar la strato con el cuerpo y los acabados de antes con la super electronica que han desarrollado ahora!!??

Estamos apañados...:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 06/08/2007
la verdad que si que fender descuida mucho los detalles en sus guitarras, me gusta mucho el sonido fender, pero otras marcas le superan en esos aspectos. Aun asi me siguen pareciendo bonitas jeje :saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 06/08/2007
la delux que probaste es mexicana y es la quetiene el switch ese para mas posiciones dep pastillas, es una guitarra de gama media y las fender ya de gama alta tienen el brazo en forma de C que le llaman y obvio tienen mejores acabados
Subir
q-project
#4 por q-project el 06/08/2007
Lo cierto es que estoy deacuerdo. Han perdido bastante, pruebas un modelo en buenas condiciones de hace 30 años y deja en bragas a cualquiera de los actuales... es un poco triste, pero he tenido la misma experiencia que tú y varias veces con modelos distintos...

EDITO: que a lo mejor es que soy un nostálgico. Y las que he probado son todas americanas a las que me refiero.
Subir
xperience
#5 por xperience el 06/08/2007
La guitarra que probé no era la deluxe made in mexico sino la AMERICAN deluxe, precisamente de eso me quejo!!!! que no estamos hablando de una fender de gama media, sinó en teoria de la más alta gamma!!! y lleva un mástil con un acabado super cutre y sin barniz... que les pasa por la cabeza a estos de fender?! si hay epiphones de 80 mil pelas que llevan mejores acabados!!

Otra cosa es el sonido! cuando la conectas realmente suena Deluxe, puesto que la electronica que lleva es fantástica.

No obstante cuando te la miras i sientes el tacto y el peso de la guitarra, no te da la sensación de estar tocando con una super gama de fender... las Standard de los 70 le dan 30 mil patadas a los acabados de la deluxe del 2007! que triste... que manera de joder una superguitarra!!

Tanto cuesta hacer la fender de toda la vida con los nuevos avances tecnologicos!!! ???
Subir
q-project
#6 por q-project el 06/08/2007
A mi lo que me pasa es que con sólo tocar una fender de las antiguas ya se me disparan los pelillos, cosa que no pasa con las nuevas... y con eso la verdad es que ya se me cae el sonido y el mito al suelo. Tengo que decir que no me llaman la atención actualmente, veo que se paga mucha marca, que es normal por la fama que han conseguido, pero que se han caido.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 06/08/2007
Vaya XD ahora que tenía en mente pillarme esa guitarra. ¿Entonces hay que irse a custom shop para comprarse un guitarrón de fender en condiciones?
Subir
q-project
#8 por q-project el 06/08/2007
No hace falta irse al chop customizao para pillarse una pedazo de fender... cuidado.
La guitarra es un instrumento tremento, desde luego, lo único a lo que nos referimos es que el tacto... ese "feeling" que se siente al sujetarlas ha perdido bastante con el paso del tiempo. Pero más quisieran muchos echarle mano. Ahora, opino que se pasan con el precio.
Subir
Mofoman
#9 por Mofoman el 07/08/2007
Snif!, pues yo llevo poco más de un mes con mi nueva Strato american deluxe HSS y me parece gloria..comparando con una teleca mexicana del 96..
Subir
xperience
#10 por xperience el 07/08/2007
La guitarra esta muy bien de sonido, solo me falla el tacto y los acabados... le falta aquel plus de calidad que tenian las anteriores. En definitiva que hace 30 años las strato eran superiores a las de hoy dia en muchos aspectos...y que la evolución de fender ha hecho que se descuiden lo que anteriormente había sido uno de sus mejores valores... fender me ha decepcionado mucho porque una guitarra que vale 200 mil pelas i que se llama "FENDER STRATOCASTER DELUXE" debe de ser mucho mejor que el modelo que nos estan ofreciendo ahora mismo, aunque tansolo sea por la tradición historica de fender!Esperaba algo más de Fender (quizás pequé de ingenuo!)

Fender ha dado una paso adelante con la electrònica y dos para atrás con la madera y acabados...

Lo malo del tema es que pasarse a Gibson todavía sale más caro! XD, en fin... Muchas gracias a todos por contestarme y hacerme notar que no soy el único que ha tenido esta sensación de desagrado con el actual modelo de stratocaster.

Larga vida al Rock 'n' Roll!!!
Subir
el mesias
#11 por el mesias el 08/05/2009
Y no entreis en el tema de las guitarras de gama media-baja donde hay autenticas basuras a precios que no todos se pueden permitir y es que es una putada que un crio se pege meses ahorrando para pillarse una fender por ejemplo, mexicana y le venga con el mastil y el puente descentrado de fabrica. Una estafa, te compras una squire y si quieres fardar de fender, te pillas la pegatina con el logo y por la mitad, tienes la misma mierda...:roll:
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 08/05/2009
se que fender es una marca legendaria con mucha historia y bla bla bla pero a mi me parece que la gente como que se obsesiona mucho con la imagen y todo eso y estan siempre encaprichados con fender o gibson, seamos realistas, son buenas marcas pero estan totalmente sobrevaloradas, hay muchas marcas que ofrecen niveles de calidad aceptables a precios aceptables, entiendan gente, no todo es gibson y fender. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo