Ha muerto Jeff Healey.

  • 1
manu2000
#1 por manu2000 el 04/03/2008
Acabo de ver que ha muerto el gran guitarrista invidente Jeff Healey a los 41 años de un cáncer de retina.Sucedió el domingo en Toronto,Canadá.Descanse en paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 04/03/2008
Lo poco que he escuchado de él ha sido a través de YouTube, una verdadera lástima, tenía talento.

D.E.P.
Subir
tintxu
#3 por tintxu el 04/03/2008
Vaya mierda, con 41 años.........

Un crack el tio
Ya suelo oirlo algunas veces cuando estoy de tranqui

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
El músico canadiense Jeff Healey murió en la noche del domingo en un hospital de Toronto a los 41 años de edad y tras una prolongada lucha contra el cáncer, se informó hoy.


Fallece a los 41 años el músico canadiense jeff
Healey, que cuando tenía 8 meses de edad perdió la visión a consecuencia de un cáncer retinal, había sido postulado en numerosas ocasiones a los premios estadounidenses Grammy y su equivalente canadiense, los Juno, por su música jazz y blues.

Healey empezó a tocar la guitarra a los tres años sentado y colocando el mástil sobre sus piernas, lo que se convirtió a lo largo de su carrera musical como su marca distintiva.

El también músico canadiense Bryan Adams emitió hoy un comunicado en el que señaló que Healey 'fue uno de los mayores talentos canadienses'. Adams añadió que 'es una enorme lástima tener que decirle adiós'.

En 1988 su álbum 'See the Light' fue nominado para los Grammy, incluida la canción 'Angel Eyes', que se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales de su carrera.

Healey aumentó su popularidad fuera de Canadá cuando participó en 1989 en la película 'Road House', protagonizada por el actor estadounidense Patrick Swayze.

A lo largo de su carrera, Healey compartió el escenario con estrellas como B.B. King, Stevie Ray Vaughan o George Harrison.

Durante años Healey combatió cánceres en todo su cuerpo, especialmente en sus pulmones.

En una entrevista publicada en 2005 en un periódico canadiense, Healey reveló que había sido adoptado y que nunca supo si su enfermedad era hereditaria o consecuencia de otros factores.

Uno de los dos hijos de Healey, Derek, de tres años de edad, ha sido diagnosticado con la mutación que origina el cáncer retinal que él sufrió de bebé.

El 20 de marzo está prevista la aparición de su último álbum, titulado 'Mess of Blues', en Europa.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 04/03/2008
Si.....me enteré ayer....no era un gran compositor pero era un guitarrista bastante interesante.....

Lo conocí hace un montón de años....creo que sería el 92 o asi.....cuando ví el video de Confidence Man

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De ahí me pillé el disco Hell to pay

Imagen no disponible

En este disco se marca una versión muy muy interesante del While My Guitar Gently Weeps de los Beatles

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y siempre me dijeron que me parecía a él

RIP
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 04/03/2008
Joder, creía que sería mucho mayor.:|
Es que hace muchos años ya que oí hablar de él.
La verdad es que al empezar a leer el post, pensar que un ciego muera de cancer de retina, tíene lógica, pero por si a caso miré si esto estaba en Ocio y Humor.:oops:
Descanse en paz.
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 04/03/2008
Un auténtico AMO de la guitarra.
Como él ya no los hay...

Descanse en paz, Maestro :(
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 04/03/2008
Por cierto, seguro que algunos lo podreis reconocer si habeis visto la película Rodhause: De profesión duro, con Patrick Swayze....que está metido en una jaula tocando y les tiran de todo...evidentemente están tocando el Rodhause blues
Subir
toni
Jem13
#9 por Jem13 el 04/03/2008
metillico escribió:
Joder, creía que sería mucho mayor.:|
Es que hace muchos años ya que oí hablar de él.
La verdad es que al empezar a leer el post, pensar que un ciego muera de cancer de retina, tíene lógica, pero por si a caso miré si esto estaba en Ocio y Humor.:oops:
Descanse en paz.



Metillico no te preocupes yo tambien pense que era algo de ese estilo cuando empeze a leer este post :oops:


Yo la vedad que a este guitarrista no lo conocia pero la verdad que despues de ver lo videos que han puesto de el me he quedado verdaderamente asombrada:shock:ciego (con todos mis respetos)y que toque de esta menera wuaaaaaaoooooo¡¡¡Increible la verdad.

La pena es cuando la gente se va tan joven y con muchas cosas que hacer todavia (Que descanse en paz)


Saluditos::saludo::saludo:
Subir
tintxu
#10 por tintxu el 04/03/2008
Alguien escribió:
Por cierto, seguro que algunos lo podreis reconocer si habeis visto la película Rodhause: De profesión duro, con Patrick Swayze....


Si por cierto
Le da un poco de nivel a la peli, porque madre mia..........
Subir
hadesmetal
#11 por hadesmetal el 05/03/2008
ptm k gran guitarrista k pena k tuvo k irse ahora se unira a SRV k deskanse en paz gran señor del blues
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 05/03/2008
Que mierda... esta noticia si que me ha puesto triste :(
Para mi se marcha uno de los grandes.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Descanse en paz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo