Ha muerto el inventor del LSD

boro Baneado
#13 por boro el 03/05/2008
Iñigo escribió:
Desde aquí mis más sinceros agradecimientos al inventor de la gomina y el de la purpurina, porque sin ellos no habríamos tenido a Elvis.



Y lo peor de todo ......¡ NO TENDRIAMOS AL CHIKILIQUATRE !. Ahi ya la hemos cagao JUASSSSSSSSSSSS :risa::risa::risa::risa: Voy a agregarme un +1 yo mismo por imbecil Ja, JA .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 03/05/2008
Sinceramente, me parece insultante darle importancia a un hombre que, por su "descubrimiento" (que no es lo mismo que un invento, ese ácido ya estaba en la naturaleza y sigue estando), produjo y sigue produciendo tantos daños en la gente y en la sociedad en general.
Subir
luismars
#15 por luismars el 03/05/2008
Quiero citar a la wikipedia

Alguien escribió:
Como reacción a la enorme popularidad que dieron a la LSD Timothy Leary y otros apologistas, algunos medios contraatacaron destacando sus peligros: tanto los derivados de una conducta imprudente durante el 'viaje' (se hizo famosa una leyenda urbana sobre unos jóvenes que, supuestamente, se habrían quedado ciegos mientras observaban, arrobados, el sol) como daños permanentes a la salud derivados del consumo: por ejemplo, mutaciones en los cromosomas y pérdida irreparable de la lucidez.
La LSD no deja secuelas que puedan ser apreciables en electroencefalogramas, ni en resonancias magnéticas, ni en pruebas neurológicas puntuales. La investigación tampoco ha corroborado el supuesto deterioro del material genético.
Sin embargo, aunque la LSD no origine generalmente trastornos duraderos en personas mentalmente sanas, puede contribuir al desarrollo de enfermedades mentales en aquéllos que ya las tienen o son propensos a un brote psicótico. En el prospecto del Delysid, los laboratorios Sandoz advertían que el fármaco podía intensificar las condiciones mentales patológicas, y que debía tenerse especial cuidado en personas con tendencias suicidas [6]. Un caso célebre de este tipo es el de Syd Barrett, compositor de los primeros éxitos de Pink Floyd.
Un estudio de 1971 sobre reacciones adversas a la LSD en un entorno clínico aporta las siguientes conclusiones: de 4.300 pacientes, 3 de ellos (que sufrían ya enfermedades mentales) se suicidaron y 9 lo intentaron sin éxito (lo que da una ratio de 0,7 por mil pacientes). Un 2,3 por mil de los pacientes sufrieron algún accidente. Según indica el autor, Nicholas Malleson, «el tratamiento con LSD origina reacciones adversas agudas, pero si hay una supervisión psiquiátrica adecuada y se dan las condiciones adecuadas para su administración, la incidencia de tales reacciones no es grande».[8]
Según indica John Cashman, «existen también otros informes de reacciones negativas, psicosis temporales, disociaciones y reacciones post-LSD que requirieron la hospitalización. Pero en todos ellos existía historial anterior de perturbaciones psíquicas» (Cashman 1968: 79).

Subir
laugi
#16 por laugi el 03/05/2008
El LSD nació como medicamento para problemas psiquiátricos (1947 – 1966) hasta que el grupo Sandoz (el que lo comercializaba decidió retirar-lo del mercado debido al “abuso lúdico”)
Subir
manu2000
#17 por manu2000 el 03/05/2008
102 años,es una buena edad para morirse.
Subir
danny23
#18 por danny23 el 03/05/2008
manu2000 escribió:
102 años,es una buena edad para morirse.

Será que nunca lo probó :D
En cuanto al inventor, un idiota menos para hacer drogas :mad:
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 03/05/2008
dannyroses23 escribió:
En cuanto al inventor, un idiota menos para hacer drogas :mad:

El idiota (o desgraciado) es el que no sabe usarlas (no por haber consumido, sino por excederse y hacerse daño). Si pusiera determinada cantidad de agua potable a tu disposición, te la bebes y te mueres por intoxicación, quién es el idiota? ¿El que "inventó" el agua?
Subir
josijosi
#20 por josijosi el 03/05/2008
venga, todos a tomar LSD, que este señor vivio 102 dos años, en este tiempo ha oseguido matar a tanra gete con su mierda... es increible, pero por otro lado, en la musica ha tenido repercusion y en canciones positivas, aunque se ha llevado a grandes personajes

Saludos :saludo:
Subir
danny23
#21 por danny23 el 03/05/2008
GustavoTM escribió:
El idiota es el que no sabe usarlas. Si pusiera determinada cantidad de agua potable a tu disposición, te la bebes y te mueres por intoxicación, quién es el idiota?

Para mi tanto creador de drogas y tomador(sea cual sea la cantidad, porque no sabe divertirse con naturalidad), opino lo que he dicho antes, el hermano de una amiga hace 14 años tomo una pastilla de esas, él 15 años tenía entonces, sólo una, y quedó catatónico de por vida, dió positivo en el análisis de esa sustancia, no habla, balbucea, y era muy inteligente en su colegio, y no responde a nada, claro eso fue mala suerte, al que no le pase nada con eso, por controlarlo, ya se arriesga en un accidente, porque he estado con cada idiota dentro de su coche, que me acojoné en 5 ocasiones, te explico uno, veniamos de mataró, él se tomo una(y bebidas alcohólicas), había mirado su capó del coche, y no nos dijo nada, y en la autopista a 120 se le levanto el capó que casi chocamos con la mediana, menos mal que estaba vacía la autopista que sino ni lo cuento, que? sigo más con otros idiotas, los que te he nombrado sólo tomaron una, si claro son casos puntuales, pero sabes que, dejemos las gilipolleces y mejor no tomar nada :saludo:
Subir
manu2000
#22 por manu2000 el 03/05/2008
En una ocasión opinando sobre el tema de las drogas,creo que opiné de la misma manera que lo voy a hacer ahora.
Las drogas están ahí,eso es un echo cierto,como también que llevan toda la vida en este mundo,llámese como se llame la sustancia en cuestión.
Las drogas hay que dominarlas,no que te dominen ellas a ti.
Haciendo una analogía,no es lo mismo beber una cerveza diaria,que beber una jaula en el mismo tiempo.
Que conste que no intento hacer apología de las drogas,tabaco etc,y lo digo desde el conocimiento de causa,se que no son buenas.
Por experiencia vital,he probado de todo en esta vida,unas veces me han servido para pasármelo bien,y la mayoría para arrepentirme al día siguiente.
Respecto al tema del lisérgico,que la gente sepa que es peligroso,no eres tu y puedes hacer lo que en la vida se te podría pasar por la cabeza.
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 03/05/2008
manu2000 escribió:
Respecto al tema del lisérgico,que la gente sepa que es peligroso,no eres tu y puedes hacer lo que en la vida se te podría pasar por la cabeza.

Suicidio, por ejemplo :roll:.
Subir
R_DeNIRO
#24 por R_DeNIRO el 03/05/2008
GustavoTM escribió:
El idiota (o desgraciado) es el que no sabe usarlas (no por haber consumido, sino por excederse y hacerse daño). Si pusiera determinada cantidad de agua potable a tu disposición, te la bebes y te mueres por intoxicación, quién es el idiota? ¿El que "inventó" el agua?


:aplausos: :aplausos: :aplausos:
---------------------------------
LuisMars escribió:
Quiero citar a la wikipedia


Las cifras de daños de ese estudio son de coña. Un 2,3 x 1000 roza la nada, hasta el mero azar provoca más contratiempos que el LSD. No quiero volver una vez más sobre la polémica de las drogas (aunque evidentemente lo estoy haciendo :D), pero hay que demonizarlas lo justo y cada cual ha de ser consciente de lo que hace. Hoy en día la información es amplísima y hay que tenerlos cuadrados para ponerse a consumir "algo" y echarle la culpa a ese "algo" en vez de a uno mismo. ¿Si cruzo sin mirar y muero atropellado la culpa es del inventor del automóvil y el sistema vial? El que cruza sin mirar mejor que no cruce, pero los que miran a ambos lados son libres de hacerlo si quieren sin tener por ello que aguantar monsergas ni pagar los platos rotos de los inconscientes.


El consumo de drogas siempre ha sido un problema de libertad individual versus conveniencia social, y creo que en mi caso dejo mi postura bastante clara.

Un saludo.


P.D: Qué paradoja, por cierto, que este químico haya alcanzado los 102 años, ¿no? Pero bueno, qué bobadas digo, seguro que no probó la sustancia que él mismo sintetizó.


Hofman sintetizó por primera vez la dietilamida del ácido lisérgico en 1938, pero no descubrió sus efectos psicofarmacológicos hasta cinco años después, cuando accidentalmente ingirió la sustancia que, conocida como “el ácido”, se convirtió en símbolo para la contracultura de la rebelde década de 1960.

Luego tomó LSD cientos de veces, pero lo consideraba un psicotrópico potencialmente peligroso que exigía respeto. Más importante para él que los placeres de la experiencia psicodélica fue el valor de la droga como un apoyo revelador para contemplar y comprender lo que él veía como la unidad de la humanidad con la naturaleza. Esa percepción de unión, que llegó primero a Hofmann casi como una epifanía religiosa mientras aún era niño, dirigió una gran parte de su vida personal y profesional.


[-> México, D.F. (Recomiendo leer el texto completo antes de prejuzgar y decir burradas acerca de este hombre).]

Ups.

Soy plenamente consciente de que luego dice que es potencialmente peligrosa, pero también lo soy de las conclusiones de la unidad de la naturaleza que vienen después y que comparto. El importante equilibrio entre consciencia y riesgo ya lo deje claro con la metáfora del tráfico, así que no me repito más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo