Me gusta Chic y Muse. ¿Qué guitarra me compro?

Marc Raventós
#1 por Marc Raventós el 12/01/2020
Buenas.

El título lo dice todo, ahora mismo tengo una Ibanez RG de hace 10 años que compré por 300€, y mis gustos musicales han cambiado un poco por lo que quiero cambiar de guitarra.

Resumiendo, me flipa Nile Rodgers y ese sonido limpio disco-funk, pero también me flipan los sonido saturados de Muse, White Stripes, QOTSA, Foo Fighters ...

Ayer fui a una tienda de guitarras y me recomendaron cogerme una PRS custom 24 como solución a mis problemas, y aunque el sonido me gustaba. Luego me pusieron una Godin tipo strato HSS en las manos y volaba comparado con la PRS, me doy cuenta que me he acostumbrado al mástil finito de la Ibanez. (Aunque francamente estoy cansado del puente floyd rose)

Así que ese es mi dilema, confort de lo familiar VS algo nuevo para aprender (en cuanto al mástil finito y curvado) y además que pueda tener el sonido limpio strato o mas guarrete.

Mi presupuesto esta en 1000€. Cualquier ayuda será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 12/01/2020
De Chic, ni idea, pero con Muse cualquier HSS que se te acomode bien sera suficiente. Veo mas complejo los sonidos que saca y ver que pedalera/ampli/settings me puede dar su sonido que de la guitarra en si.

Por lo menos asi lo veo-escucho yo, y puede ser que este equivocado.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 12/01/2020
La Cort MBC1
Subir
1
nutico
#4 por nutico el 12/01/2020
Es una pregunta muy abierta, cada uno te dira su gusto personal, lo que tienes que hacer es probar y escoger lo que a ti mas te guste. En mi opinion una Telecaster, se parece al diseño de la Manson de Matt y Nile aunque usa en Strato, solo usa la single del mastil entonces la Tele va perfecta. Por encima las Fender player andan por los 600 e. Y para mi son de las mejorcitas Teles que existen de cualquier precio. Es un opinion personal, prueba.
Subir
Marc Raventós
#5 por Marc Raventós el 12/01/2020
Gracias! Probaré la Tele y la Corte si la tienen cuando vuelva a la tienda!
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 13/01/2020
Stratocaster parece una buena opcion, yo tengo una squier telecaster clasic vibe 50s de 400 euros y el funk, el blues y el rock suenan muy bien :si:

Por cierto, ya que veo que te gusta Nile Rodgers te recomiendo que escuches a Vulfpeck y a un grupo que hace versiones funk llamados Scary Pocketts, si aún no lo has hecho jejej

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo