Guitarrones por fuera

Kai
#1 por Kai el 14/12/2021
No recuerdo exactamente el número de de veces que abre comprando guitarras por que visualmente y manejables eran un espectáculo,estoy hablando de guitarras por encima de los 1000€,

Luego un día te da por abrirla y te encuentras con la mayor porqueria que no pasa el control de calidad ni con sobornos cables que parecen hilo costurero,potenciometros del tamaño de una alubia con una soldadura desparramada como si una lágrima caída del cielo se trastes de mierd y selectores que duran la garantía y que dos opciones tenemos lo cambiamos todo o dejamos que un día arda sola?que vergüenza maquillar un instrumento podrido para su venta es un error con lo que cobran y la mierda con las entregan que cobren 100€ más y pongan una electrónica de verdad para que tanto a abaratar en costes si seguimos pagando los mismos precios pero con rancios componentes!!
Subir
makinon
#2 por makinon el 14/12/2021
Ejemplos?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 14/12/2021
Algún ejemplo de más por fuera que por dentro puede que haya; pero mira que me cuesta creer que un guitarrón merezca ese calificativo y luego no haya nada; más bien será un un engaño; pero que tampoco acabe de dar el pego, no tiene sentido que la obra de madera (o de fibra de Carbón, si es el caso) sea esmerada y que luego un chino escupidero desparrame estaño y se ahorre en cables. Alguna desproporción se ve; pero tanto por fuera y tan poco por dentro..., en Aliexpress puede que haya; aunque no hay que fijarse mucho en el detalle muy cercano, no pasan el filtro ni de coña.

Ahora, que siempre hay alguna excepción, me sumo a la curiosidad por ver el ejemplo (con fotos a ser posible).

Lo que sí puede pasar es que en la franja medio decente (antes Corea gama asequible; ahora Indonesia gama media-alta o alta) tiren de aquilatar costos y componentes, puede que lo veamos cada vez más y acabemos prefiriendo pagar 200 o 300 pavos más ; pero saber que lo han hecho trabajadoras atufadas de un fábrica coreana.

También Gibson parece que ha hecho alguna trampa en el pasado.
Subir
Kai
#4 por Kai el 14/12/2021
De verdad necesitáis ejemplos?abre una ltd de las nuevas la más alta de gama por empezar por algún (ejemplo)lo que no quiero es dar nombres de marcas,sin mas expongo varias de mis situaciones tan fácil como un destornillador y a esperar que tiene el huevo quinder dentro!!

Supongo que si os dedicáis a la música estaréis al tanto y tantas liaditas a cuenta de abaratar costes!!!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/12/2021
Pues yo no tendría problemas en citar marcas que venden como gama alta, un gameto...
Y, la verdad, sí que me pasó el año pasado con una Ibanez preciosa (con un acabado del copón) que tenía un vicio oculto, algo muy jodido de reparar, que el diapasón estaba unido al mástil sin continuidad y en esas zonas (eran dos o tres) se creaba una discontinuidad que hacía que el traste no transmitiese, se quedaba fofo, arreglar eso costaba bastante más que la guitarra (que era una oferta de tienda), se devolvió, un coñazo, sobre todo para la tienda ; que no lo sabía (imagino que el importador italiano para España le respondería a satisfacción, porque era un defecto de fabricación).
Luego hay mucho wilkinson chino, mucho coreano de segunda, oriente engaña mucho, los primeros culpables nosotros por querer bueno y barato.
Yo, con mi marca de toda la vida (Ibanez también recibí un bajo BTB de los indonesios que era un horror, imagino que las nordstand eran de verdad; lo que es el mueble, cortado a serrucho (y puede que a dentelladas).
Yo ya sólo coreano de hasta 2007 (Prestige) y Japón.
Subir
Kai
#6 por Kai el 15/12/2021
#5

No creo que la guitarra que cito sea buena bonita y barata son 1300€ De guitarra por fuera y 35€ en componentes y electrónica interna!

Cuantas veces se escucha por aquí un mueble espectacular pero la electrónica y las pastillas no valen nada!!!

Lo peor es que los consumidores somos siempre los culpables de todo,,pero los que compramos en tienda física no los que están por aquí al quite de quien la lía con una gestión para fustigarlo como si su padre fuese!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo