Guitarron VS. Guitarra + Cambios

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 21/10/2012
Este post lo hago para saber que opinais o preferis, una guitarra que valga su peso en oro, o una guitarra mas barata pero con puente/pastillas/cableado/... cambiado.

Es simple curiosidad, ya que igual yo tambien empiezo a cambiar piezas a alguna guitarra y no si si hacerlo o comprarme una nueva xD

Saludos gente !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 21/10/2012
depende... la economia de cada quien.. para unos es mas facil comprar una guitarra con un mueble decente e ir mejorandola.. pero para quien quiere y puede comprarse una guitarra custom shop, o superior pues tambien es valido y es muy respetable ya que en esas guitarras hasta la madera es superior y aunque le hagas mas cambios a una guitarra la madera no la puedes cambiar... es como querer hacer una guitarra a tu gusto con un luthier, te va a salir caro por solo el tipo de madera que uses... le puedes meter lo mejor de lo mejor y al final te saldra muy cerca o igual ala guitarra de "oro"..

tunear una guitarra solo vale cuando buscas llegar a una guitarra no tan lejana, es decir por ejemplo una epi LP custom puede llegar a ser mejor en mi opinion que una gibson LP studio... pero depende mucho del mueble dela guitarra..

o una telecaster o strato mexicana, se puede mejorar bastante con cambios de pastillas y otras cositas.. y puede que llegue a ser igual de buena que una american special o hwo.... ya que hay algunas mexicanas que traen buen mueble y puede que el intento valga la pena..

y como dije, es valido intentarlo, pero el resultado puede gustarte o decepcionarte.. es muy relativo..
Subir
rioj
#3 por rioj el 21/10/2012
Depende de que guitarras estemos hablando y de la diferencia de dinero que haya entre ellas. Conociendo esto se podria empezar a hacer comparaciones.

Saludos.
Subir
jeffboss
#4 por jeffboss el 22/10/2012
Si se parte de la base de una buena guitarra, es decir sobre todo con buen mueble, las modificaciones van a ser más productivas y efectivas llegando a tener una gran guitarra.
Si la guitarra de base es de baja calidad, pues gastarse mucho en modificaciones no resultará con la misma efectividad y en muchos casos, no tendrá sentido, pienso yo.Saludos!
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 22/10/2012
Guitarrón, sin dudarlo, me he tirado muchos años haciendo el mongui con guitarras digamos de gama media, cambiando pastillas, potes,etc. y no vale la pena en mi opinión, sin contar con el dinero que gastas que puedes invertir en una guitarra con cara y ojos.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 22/10/2012
Opino como rulargarden, mejor una buena guitarra que lo tenga todo tal cual la quieres a una guitarra de gama media o baja a la que cambies todo para que intente parecer a una de gama alta. Ademas si algún día la quisieras revender (uno nunca sabe), tu guitarra de gama media o baja así le hayas puesto los mejores componentes y los mas caros, seguirá siendo una guitarra de gama media baja cuando te la coticen.
Subir
jeffboss
#7 por jeffboss el 22/10/2012
Sí, coincido con los compañeros, puestos a elegir una de las dos cosas.....GUITARRÓN! :guitarrista:
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 22/10/2012
Pienso que es mejor tener un guitarron (Obvio, acorde a tus preferencias), que ir armando una de gama media.

La ventaja de ir armando una de gama media es que poco a poco la puedes ir modificando a tu gusto y presupuesto.

Saludos
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 22/10/2012
Yo elijo guitarrón, pero siempre mirando antes que tenga las especificaciones que mas se acerquen a lo que uno busca
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 23/10/2012
No sabría que decir la verdad... En cuanto a sonido y sin entrar a considerar todo lo demás sería cosa de probarlas...

Me encantaría probar una G400 como la mía con una buena pastilla Gibson en el puente y luego compararla con la SG Special, solo escuchandolas, a ver como sonarian...

Pero lógicamente, antes me hago directamente con la Gibson... ya caera :D
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 07/12/2013
Yo en esto pienso igual que con las pantallas (muy infravaloradas?

Yo ya me he dejao de celestion v30, con todo lo que hay en el mercado.
Y tiene gracia, al final he acabao comprando una palmer vacía, que no son nada del otro mundo pero están bien, y tiene gracia por que al final el cono que más me ha gustado es un eminence v12, que cuesta como 30 euros menos que el celestion (y he probado unos cuantos como el creamback que cuesta 60 euros más).

Conclusión: Probar, probar y probar, si te gusta un producto de serie perfecto y sino a customizarlo, que encima a mi me gusta bastante tener cosas a mi medida jeje!
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 07/12/2013
creo que con guitarras de 500-700€ ya obtienes una calidad mas que decente a nivel usuario, siempre puedes caer en alguna modificacion si estas realmente contento con el instrumento, puesto que todos evolucionamos, sustitución de las pastillas para obtención de determinados matices en el sonido o alguna carencia que detectes a nivel de afinadores, puente o cejilla...

me explico , si te dejas 600€ en una guitarra a la cual la tienes que cambiar afinadores puente y cejilla, pues creo que te la han metido doblada con una guitarra que es una braga sucia, si ademas tienes que cambiar las pastillas, entonces tal vez has confundido lo que buscabas con lo que compraste, especialmente si pensaste en todas esas modificaciones desde el momento antes de comprar

en guitarras de menor precio, por norma general creo que mejor que meterte en modificaciones vale la pena aguantarse y ahorrar hasta irte a algo de gama media que de buen resultado,

el "guitarron" es lo ideal, pero no siempre es posible comprarlo, asique gamas medias con alguna mejora esta guay, aparte de que veo muy bueno pasar por varias gamas medias diferentes para definir lo que realmente quieres, para que el dia que llegue el guitarron sepas lo que quieres.

por guitarron entiendo por ejemplo una LP standard, por gama media una fender mejicana, si hay diferencia notable entre una y otra en cuanto a practicidad, creo que por muchas mejoras que haga a la telecaster va a ser dificil que llegue a la LP, pero aun asi me parece que tiene una calidad excepcional donde alguna mejora siempre valdria la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo