Guitarristas zurdos

laG
#25 por laG el 04/01/2011
Cuando decis que son zurdos y tocan una guitarra de diestros. ¿Os referís a que invierten las cuerdas? o simplemente tocan como un diestro más.:oops:

Yo soy zurda y no sé todavia tocar la guitarra, pero no sé como hacerlo, si con guitarra de diestros o de zurdos. ¿Que hago? ¿Puedo comprar una guitarra de diestros y si no aprendo invierto las cuerdas? Jooo no séeeeeeee. :no_lo_se: La verdad es que tengo más fuerza y más agilidad con la mano derecha. Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andoni Garcia
#26 por Andoni Garcia el 04/01/2011
Elliot Easton, Albert King, Paul McCartney, Dick Dale,Otis Rush, Tim Armstrong, Al McKay
---------------------------------
laG escribió:
Cuando decis que son zurdos y tocan una guitarra de diestros. ¿Os referís a que invierten las cuerdas? o simplemente tocan como un diestro más.:oops:

Yo soy zurda y no sé todavia tocar la guitarra, pero no sé como hacerlo, si con guitarra de diestros o de zurdos. ¿Que hago? ¿Puedo comprar una guitarra de diestros y si no aprendo invierto las cuerdas? Jooo no séeeeeeee. :no_lo_se: La verdad es que tengo más fuerza y más agilidad con la mano derecha. Gracias amigos.


Por ejemplo Mark Knopfler, Herman Li... son zurdos pero empezaron a tocar guitarras diestras ya que no tenían dinero como para comprar una zurda. Esto para comenzar no debería causar problemas, porque si empiezas a aprender a tocar la guitarra, teóricamente eres malo de ambos manos.
Ahora si no has empezado a tocar, puedes probar con uno diestro, pero como el día a día usas mas la izquierda, tendrás mas facilidad con la zurda pero dedicándole un poco de tiempo...
Subir
miguemann
#27 por miguemann el 04/01/2011
mmmm... lo mas conveniente seria una para zurdos... pero como no sabés tocar todavía podés intentar con una para diestros
Subir
pmp
#28 por pmp el 04/01/2011
Yo también soy zurdo y toco como tocáis los diestros, y me resultó más fácil desde el principio. Y eso que soy zurdo cerrao cerrao. Es más, a mí me resulta extraño que tradicionalmente se haya asentado esa manera de tocar la guitarra para diestros, ya que la mano que más fuerza hace y requiere (por lo menos para mí) es la izquierda. No sé, habría que revisar la historia de la guitarra y remontarse a sus inicios. Pero tampoco es cuestión de darle muchas vueltas. Al final resulta más fácil o más difícil aprender pero en las dos se trabaja así que termina dando igual. Un saludo!:brindis:
Subir
Perpetual Burn
#29 por Perpetual Burn el 06/01/2011
Ahora que me acuerde: Dick Dale
Subir
juaniyo
#30 por juaniyo el 11/01/2011
PMP escribió:
Yo también soy zurdo y toco como tocáis los diestros, y me resultó más fácil desde el principio. Y eso que soy zurdo cerrao cerrao. Es más, a mí me resulta extraño que tradicionalmente se haya asentado esa manera de tocar la guitarra para diestros, ya que la mano que más fuerza hace y requiere (por lo menos para mí) es la izquierda. No sé, habría que revisar la historia de la guitarra y remontarse a sus inicios. Pero tampoco es cuestión de darle muchas vueltas. Al final resulta más fácil o más difícil aprender pero en las dos se trabaja así que termina dando igual. Un saludo!:brindis:


Me pasa lo mismo que a ti. Me resulta más fácil pisar trastes con la izquierda que dar rasgadas... eso sí, me parece que me voy a tener que cortar el dedo anular porque sólo sirve para pisar las cuerdas de abajo...
Subir
laG
#31 por laG el 28/02/2011
Al hacer mi pregunta en varios sitios donde dan clases..... ¿A qué no sabeis lo que me han dicho? Que los zurdos tocamos mejor la guitarra de diestros que los propios diestros, porque la mano izquierda esta ya desarrollada, que toque con la que me sea más cómoda, pero que me aconsejan que sea con guitarra de diestros :ok:

Esto confirma vuestras historias amigos, yo voy a hacerles caso, además es cierto que me siento más cómoda trasteando con la izquierda.

GRACIAS A TODOS.......... PIENSO DARLO TOOODOOO :D
Subir
sergiom6661
#32 por sergiom6661 el 28/02/2011
Zacky Vengeance de A7X y uno de los de Bleeding Through son los primeros que me vienen a la cabeza, aparte de los ya mencionados claro...
Subir
jjuzquiano
#33 por jjuzquiano el 28/02/2011
Hola amigos, yo también soy zurdo y toco con una guitarra para diestros, y empecé así por que mi madre que toca flamenco desde siempre, también es zurda y toca de maravilla,(aprendió con Antonio Albaicin). Tenemos la ventaja de que nuestra mano desarrollada se mueve por el mástil con mucha facilidad por contra la derecha suele costarle un poco seguirla.

Por cierto nadie a hablado de Danny gatton, un zurdo que tocaba con una guitarra de diestros, y de que manera. Os dejo un enlace para que lo disfrutéis y veáis como hacía slide.
Subir
Keke
#34 por Keke el 29/04/2011
Doyle Bramhall.
Subir
velilladri
#35 por velilladri el 15/05/2011
SergioM6661 escribió:
Zacky Vengeance de A7X y uno de los de Bleeding Through son los primeros que me vienen a la cabeza, aparte de los ya mencionados claro...


Si, Zacky V es un buen ejemplo de guitarrista que toca zurdo, lo de tener un guitarrista zurdo y otro diestro es algo que queda muy bien en directo ...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fede95
#36 por fede95 el 16/05/2011
yo soy zurdo y toco de zurdo, pero lo que si he visto es que, refiriendo a eso de que los zurdos tocamos mejor de diestros, yo y otro amigo que somos zurdos intentamos tocar de derecho y,si bien nos cuesta tocarar se nota que con menos practica lo podemos lograr a diferencia de mis amigos diestros que no pueden ni formar un acorde desde la otra perspectiva.

es algo raro, creo que sera por que no hay nada para zurdos en el mundo y todo para diestros!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo