Guitarristas vs Blogueros

Starivok
por hace 6 días
En términos estrictamente funcionales, uno de los órganos destinados a la percepción visual permanece actualmente en una condición de apertura, mientras el correspondiente par se encuentra en disposición inversa, sin que ello implique necesariamente una suspensión de la actividad vigilante que, pese a las circunstancias, continúa ejerciéndose desde este mismo ámbito.

Por otra parte cuando no duermo bien surgen pensamientos como el siguiente:

Partiendo de la premisa de que farmear constituye una acción lingüísticamente admisible, no parece descabellado que quien la ejecuta quede comprendido bajo la derivación de farmeador, y no necesariamente bajo aquellas otras formas que, por algún motivo, no han conseguido alcanzar idéntica legitimidad, como podrían ser farmeadista o farmero.

Es precisamente en esta aparente regularidad donde encuentro una cierta anomalía en el idioma español, puesto que, aceptada una determinada correspondencia entre acción y agente, no se entiende del todo por qué esa correspondencia habría de detenerse arbitrariamente cuando abandonamos el ámbito de lo que ya está aceptado.

De ahí que, más que guitarreadores frente a blogueadores, quizá convendría hablar de la cuestión desde una perspectiva algo menos guitarrística y bastante más derivativa, especialmente si vamos a tomar farmeador como referencia de aquello que ocurre cuando una función determina, de manera más o menos espontánea, la denominación de quien la desempeña.

Por tanto, y con el ánimo de contribuir modestamente a una futura normalización que espero que la RAE esté siguiendo con la atención que merece este asunto, procedo a establecer algunas correspondencias adicionales según la función ejercida, evitando innecesarias explicaciones de significado, pues en estos casos la propia morfología debería encargarse de hacer innecesaria cualquier aclaración.

Ejecutorcordal
Rascacuerdas
Acordeador
Cuerdígrafo
Rasgueador
Mástilero
Cuerdópata
Amplificólogo
Forólogo
Blogocordista
Digitoforista
2 respuestas directas
EBR
por hace 6 días
#913   Yo no lo habría explicado mejor.
Paco
por hace 6 días
Yo creo que farmear no viene de "granjear".
Os digo por lo que veo con mis hijos, adolescentes, con conocimiento de este neo-léxico que a menudo nos sobrepasa.

Hay una cosa que dicen que "Tienes +1000 de aura", que es cuando alguien hace algo que está muy bien, como por ejemplo conseguir entradas gratis para el cine a sus amigos, y éstos le dices "tienes +1000 de aura" como si de un videojuego se tratara y el aura es la puntuación a maximizar.
Muy heavy, pero lo dicen.
El siguiente nivel es cuando alguien hace algo la leche de bueno, más allá de todo eso, ya no es que tengas +1000 de aura, eso se queda corto, ahora le dicen "bro, farmeas aura". Lo usan para todo, pero viene a ser que "farmear" es producir algo de forma natural sin control, a saco, sin que te lo den.
Viene de "granja" claro, porque no dependes de nadie para producir eso, "farmeas", puedes producir tanto como quieras.

Y hasta aquí puedo decir hoy, otro día seguimos con este nuevo lenguaje y su léxico.
3 respuestas directas
EBR
por hace 6 días
#915   Sabía lo de los videojuegos, pero estamos obsesionados con los neologismos actuales cuando nosotros hablábamos en argot carcelario entre los setenta y los ochenta. Véanse el Diccionario Malsonante de Carbonell o el Tocho Cheli de Ramoncín para hacerse una idea sobre cómo se charraba en los barrios de la transición.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 6 días
Paco escribió:
Y hasta aquí puedo decir hoy, otro día seguimos con este nuevo lenguaje y su léxico.

Y Pérez Reverte que opina de ésto del farmeo de aura?
EBR
por hace 6 días
#917   Seguramente, se encuentre en la UCI, respirando oxígeno con una mascarilla, por el aberroncho.
Paco
por hace 6 días
Valentino escribió:
Y Pérez Reverte que opina de ésto del farmeo de aura?

Estará farmeando bilis, imagino jajaja
EBR escribió:
Véanse el Diccionario Malsonante de Carbonell o el Tocho Cheli de Ramoncín para hacerse una idea sobre cómo se charraba en los barrios de la transición.

El "Diccionario Cheli" de Umbral. Una joya.
2 respuestas directas
EBR
por hace 6 días
#919   Doy fe.
Pato
por hace 6 días
Paco escribió:
farmeando bilis

Esta expresión es cojonuda, la tapeo en mi ipad.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 6 días
Valentino escribió:
Pérez Reverte

Buff, como si lo lonchean...
Sandman
por hace 6 días
Ya se lonchea el solo, tranqui. Así está el tío. 
1 respuesta directa
EBR
por hace 6 días
Pato escribió:
Esta expresión es cojonuda, la tapeo en mi ipad.

Yo tapeo en el pueblo.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas