Que guitarristas me recomiendan?

checoguemez_
#1 por checoguemez_ el 20/12/2012
Hola, este hilo lo hice con la finalidad de que me puedan sugerir distintos músicos, ya que mi conocimiento de guitarristas es muy pobre (si lo se, que vergüenza), de la música de los guns, un poco de metallica y pink floyd de ahi no conozco muchos guitarristas mas que los clásicos, así que quisiera ver si me pueden sugerir músicos para que empiece a ampliar mi repertorio.

Acepto todo tipo de música pues quiero escuchar cada genero y en especial analizar cada lick que pueda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/12/2012
Hola!

Yo pienso que es muy notable de tu parte que muestres una actitud crítica y abierta. Más que ser malo, creo que habla bien de ti.

Antes de que te inunden con gilberts, govans, sachs y compañia, un buen punto de referencia sería empezar por uno de los pilares:

Les Paul.

Aquí una reseña muy recomendable por Esteban Piera
https://www.guitarristas.info/reportajes/pantano-tito-esteban-ii-les-paul-genio-detras-invento/2730

Saludos
Subir
checoguemez_
#3 por checoguemez_ el 20/12/2012
Gracias, es que en si soy metalero, pero me ha interesado un aprender nuevos licks, ultimamente ando escuchando a greg howe, steve vai y malmsteen, ya que son distintos generos, me da una mejor idea de la forma en que se utilizan escalas y cosas por el estilo y gracias por compartir la reseña :)
Subir
earl72
#4 por earl72 el 20/12/2012
Hola!
Yo te recomendaría lo siguiente:

BLUES: Eric Gales (tiene un feeling increíble).
JAZZ: Pat Metheny.
ROCK: Clapton con Cream.
HARD ROCK: Steve Rothery.
HEAVY METAL: M. Akerfeldt (Opeth).
¿?: Eric Johnson.

Por poner unos pocos pero con mucho sentimiento.
Un saludo.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 21/12/2012
Copio el formato de earl72 para añadir alguno más a los ya recomendados.

BLUES: SRV, BB King, John Lee Hooker
JAZZ: Joe Pass
ROCK: Richie Kotzen, Rory Gallagher, Hendrix, Brian May
HARD ROCK: Angus Young, Tony Iommi
HEAVY METAL: Dimebag Darrell, Iron Maiden (cualquiera de los 3), Randy Rhoads

La verdad es que hay tantos... pero bueno por señalarte alguno de los que más me transmiten.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 21/12/2012
hola
si eres mexicano es importante que conoscas Julio Revueltas
y continuando con el formato he agregado algunos mas

BLUES: SRV, BB King, John Lee Hooker , robert johnson , elmore james, blind lemon jeferson
JAZZ: Joe Pass , stanley jordan, west montgomery, george benson , django reinhard
ROCK: Richie Kotzen, Rory Gallagher, Hendrix, Brian May, the ventures
HARD ROCK: Angus Young, Tony Iommi , jimi page
HEAVY METAL: Dimebag Darrell, Iron Maiden (cualquiera de los 3), Randy Rhoads , Raul Fernandez Greñas ( de luzbel,) Walter Giardino

ademas te paso el link de un hilo que abri sobre guitarristas, algunos links estan rotos pero es cosas de buscarlos en youtube
https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-buenos-no-rockeros-ni-metaleros/158390

saludos...
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 30/01/2013
Yo descubri hace poco a Johnny Hiland, me parece tremendo (en todos los sentidos posibles, ya verás). Aunque comenzo haciendo country tiene muchas más cosas, buscalo por Spoti o Youtube. Un saludo.
Subir
tobor distor
#8 por tobor distor el 31/01/2013
Frank Zappa, dale a Frank Zappa, sobre todo el período que va de 1972 a 1976.

Saludos.
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 31/01/2013
David Gilmour (de Pink Floyd) Alex Lifeson (de Rush), Brian May (de Queen), Steve How - Stevie Ray Vaughan Steve Morse.

Seveus rock xD

hendrix - purple haze

jimmy page - sus conciertos live

steve vai - for the love of god

john petrucci su cancion glasgow kiss
Subir
pearlguns
#10 por pearlguns el 31/01/2013
sa los mejores para mi
gustavo cerati
jesse cook( toca new flamngo o algo asi pero es una mescla de muchos estilo muy bueno) y david gilmour son wenisimos
aunque cerati esta bn inspirado en gilmour XD
Subir
SR7
#11 por SR7 el 31/01/2013
Richie Kotzen, Steve Vai, Guthrie Govan, Jason Becker.
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 31/01/2013
Joe Bonamassa, que no se ha mencionado, es un guitarrista como la copa de un pino, hace blues, black rock, baladas... os dejo algunos temas suyos, merece la pena (fue telonero de B. B. King con 10 años)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





(el comienzo de esta es brutal jugando con el conmutador de volumen de la guitarra)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y si te mola el metal escucha todo lo que puedas de John Petrucci, tanto en solitario como con Dream Theater.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo