"Guitarristas Limitados"

asphix
#13 por asphix el 11/11/2008
Por como lo comentas, mas que guitarristas los describes como compositores, para este fin creo que es muy comodo hacerlo con la guitarra ya que puedes llevarla a todos lados, pero hay que tomar en cuenta que posiblemente no tengan un nivel de virtuosos como mencionan...

Creo que tendria que en un momento dado analizar el tema por objetivos o fines de cada persona, igual no es que esten limitados por cuestiones de capacidades, simplemente aprenden lo basico de una herramienta (la guitarra) que les permite obtener lo que quieren que en este caso es componer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni zarpas
#14 por toni zarpas el 11/11/2008
A mi personalemente sobre lo que has comentado antes Cesar de la rapidez me gusta mas tocar un solo en plan Stairway to Heaven, que digamos que no es rapido pero que tiene un toque genial. Supongo que sera tambien por la vagueria esa de tener que ponerse con el metronomo horas a saco escala pa arriba escala para abajo,:D. Ahora eso si, ya me gustaria a mi tocar como Paul GIlbert, jajaja. Tambien hay que resaltar lo que dijo frasco de expresarse con la guitarra, quizas con 2 o 3 notas bien dadas se expresa mejor que con 20 rapidas y a lo loco, como el colega Kirk Hammet(no se como se escribe, xD)

Un saludo
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#15 por AlberttoBeckerBulsara el 11/11/2008
Pues si, no me habia puesto a pensar en que algunos buscan simplemente componer con algunos acordes y eso les satisface y les lleba, a otros en mi caso que solo busco la complejidad, rapides y un sin fin de tecnicas, y efectos, pero no pense en ello...

Sobre algo que mencionaron tienen mucha razon con eso de que alguien que frente a un esenario solo toca algunos acordes y transmite lo que siente eso que le gusta a la gente, y alguien que se pasa horas haciendo haciendo barridos, taping, escalas arriba y abajo etc, y que solo saben sus amigos y su madre como mencionan, tambien tienen razon
Subir
omarwildchild
#16 por omarwildchild el 11/11/2008
te dejo una sencilla respuesta dada por un gran virtuoso

"No tenienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai, en una entrevista acerca de este y otros musicos)

espero que con eso aclares un poco mas tu mente

saludos;)
Subir
Julio
#17 por Julio el 11/11/2008
Uno de los grandes fallos es asociar el ser un buen guitarrista con dominar la técnica, nada más lejos de la realidad, la técnica es sólo una parte, desde que he empezado las clases me encuentro con chavales que les ver tocar cosillas de barridos, que si púa alternada a toda leche, muy bien, luego les pones un ejercicio de lo más simple de ritmo o a tocar cuatro acordes y les dejas en blanco. :roll:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 11/11/2008
es importante tener conocimientos,dominarlos y madurez como guitarrista,no es lo mismo un tio que lleva tocando unos años y esta consolidao y tiene conocimientos y una base solida que el clasico que se aprende cuatro tonterias y ya se cree un steve vai. :saludo:

vamos el clasico que se chupa la peli de cruce de caminos y ya flipa :D
Subir
don lucero
#19 por don lucero el 11/11/2008
lebru escribió:
Con cierta frecuencia aparecen mensajes parecidos a este, Quien es mejor, quien es peor, etc. En mi opinion es un planteamiento equivocado, no creo que haya que menospreciar a nadie por que toque mejor o peor, el, o los que piensan de esa forma se olvidan que hay gente que solo busca en la guitarra y en la musica el disfrute personal, sin ningun tipo de ambicion, ni animo de competir con nadie.

Muchos ni buscamos, ni llegaremos a ser buenos guitarristas o musicos, pero probablemente disfrutamos mas cuando conseguimos ejecutar bien esas sencillas progresiones de acordes que aquellos que buscan tocar mas rapido y mejor que los demas.

Nunca me cansare de decir que la musica es para disfrutarla, en nuestro mundo civilizado, todo esta comercializado y eso tambien incluye a la musica y los musicos, pero pensad, como empezo la musica, para que sirve.
Comparto todo lo que decís, veo aqui mucha sensatez que no se lee muy seguido en estos lugares cosas así. +1
Subir
cristianfox
#20 por cristianfox el 12/11/2008
:cool::cool:,,,,yo creo que tiene derecho a ser llamado guitarrista,,,ya que la toca no?? pero yo respeto mucho mas a aquel que con esfuerzo dedicacion y sacrificio puede tocar en un bar,,,,en una sala de ensayo o simplemente su casa,,a un nivel profesional,,:cool:
Subir
grefintiuk
#21 por grefintiuk el 12/11/2008
No yo no considero guitarrista a todo aquel que agarre una guitarra
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#22 por AlberttoBeckerBulsara el 12/11/2008
Creo que en parte es un poco injusto que se les catalogue igual como guitarristas socialmente a aquellos que solo la toman cada semana para unos 10 o 15 minutos de diversion con acordes cambia y otro acorde, a quien le dedica horas diarias, y que los demas piensen que ambos son guitarristas que opinan de esto?¿
Subir
lebru
#23 por lebru el 12/11/2008
Es cierto, no es lo mismo alguien que toca muy bien que alguien que no lo hace tan bien, el que toca muy bien es digno de admiracion y envidia en el buen sentido de la palabra.

Pero si hablamos de respeto, la cosa cambia, digno de respeto debe ser cualquiera que se lo merezca, aunque toque peor.

Al leer ciertos mensajes, tengo que insistir en que debemos olvidarnos de catalogar como mejores y peores a la gente que toca.

Todos estamos aqui por que nos gusta la guitarra y la musica, de lo que se trata es de compartir, aprender, aportar entre todos, de este modo nos enrriquecemos y disfrutamos en la medida de nuestras posibilidades.

Pondre un ejemplo para ilustrar mejor lo que quiero decir. Hablemos de otra cosa, ninguno de nosotros podemos decir que somos perfectos al 100%, siempre tenemos algo para lo que estamos menos dotados, y no por eso nos gusta que nos menosprecien, aquel que sobresale en guitarra a lo mejor en algun otro aspecto no esta tan orgulloso.

Que mas da si somos mejores o peores guitarristas, lo que importa es pasarlo bien, no digo que no debamos esforzarnos en tocar mejor, hay que hacerlo, pero por que con ello conseguiremos disfrutar mas de la musica cuanto mas sepamos.
Subir
oxayotl
#24 por oxayotl el 13/11/2008
Yo voy a exponer un caso de un guitarra "limitado" que conozco, y que es un amigo mio que actualmente toca el teclado en un proyecot musical conmigo.

Este tio, antes que se diga, os dire que, tuvo un accidente con el coche, y se paso un año sin poder mover bien la muñeca y con dolores, y muuucha rehabilitacion.
Pasado eso, intentó tocar la guitarra, y vio que no podía hacer gran cosa, algun acorde, y ya olvidaros de ir deprisa, xq la lesion lo dejo con la muñeca y dedos muy mal. Vamos, que los que lo veían, decian que era "un guitarra limitado". A mi mismo, cuando comencé, me decian que no valia mucho para esto.

Antes de que opineis de esto, os pido un par de reflexiones: que es un guitarrista? y porque toca? y es bueno lo que hace en su limitación?
Un guitarrista, creo, es alguien que disfruta con lo que hace, que es tocar su guitarra, e intenta hacer musica ( Y OJO, porque no estoy hablando de aquellos que se creen que ya son buenos y no quieren mejorar, porque parte de la gracia esta en intentar superarse, e ir experimentando ). Partiendo de eso, que esa persona intenta ir mejorando, y saca cosas buenas con cosas sencillas, eso es un guitarrista. Hay veces que valoramos friamente a una persona por lo que parece, y no por lo que hay detrás.

No siempre ser virtuoso quiere decir que seas mejor, he visto solos muy sencillos, que son muuuucho mas sentidos que un solo a 220 de tempo todo semicorcheas. El músico que toca el solo lento pero sentido es peor? es mas limitado? No tiene sentido.

Volviendo al ejemplo del inicio, mi amigo, ahora con muuuucha rehabilitacion, se ha acostumbrado a tocar con una guitarra diestra ( el era zurdo tocando ), y aunque siempre será "un limitado", para mi es un campeón, porque disfurta con sus limitaciones y siempre quiere mejorar. Nunca sabemos si esa persona no puede mejorar mas porque no puede o porque no quiere. Y no sabemos si por ello debe ser considerado o no guitarra.
El otro ejemplo, yo mismo: cuando comencé era muy malo y era limitado. Ojo con los limitados como yo, porque aprendemos muy rapido, y ahora hago solos muy rapidos, y tecnicos, pero igualmente, me sigo asombrando de la superacion de mi amigo.

Siento si esta pequeña confidencia se ha salido de tiesto, pero.... Tenia que decirlo.
Conozco a muchos que juzgan a las personas por si tocan asi o asa, y no me gustan los que menosprecian a los que no son tan habiles... A veces, solo necesitan que alguien sepa que pueden mejorar y enseñarles como.

Y ahi dejo una guindilla: quizas mas de uno que es "un buen guitarrista" deberia preguntarse si se merece, por sus actos como persona, llamarse "guitarrista". La musica es para todos y para divertirse, no un duelo de sables ( a menos que esto forme parte de la diversion XD ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo