"Guitarristas Limitados"

AlberttoBeckerBulsara
#1 por AlberttoBeckerBulsara el 10/11/2008
Hey me imagino que por su localidad debe haber algunos "Guitarristas" donde su unica tecnica posible es los acordes, rasguear y cambiar entre ellos, y asi componen canciones donde se lo llevan en 3 o 4 acordes y ya es todo tocan la guitarra cada semana o cada que ven una, os ha tocado ver alguno? merece la pena llamarseles guitarristas por su limitacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jairo
#2 por jairo el 10/11/2008
Bueno la opinión de, precisamente, un novato, es que todo persona que toque regularmente el instrumento tiene derecho a ser llamado guitarrista, si solo los virtuosos o profesionales fueran llamados guitarristas habría muy pocos.
Otra cosa esque ese guitarrista limitado no sea un BUEN guitarrista, pero al fin y al cabo, ateniendonos a la definición lo es :p .

Saludos!
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 10/11/2008
Hay gente que con tres acordes puede hacer una gran canción, aunque hay pocos. De todas formas, ¿a quién se le puede llamar guitarrista? Eso depende de cada uno...
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 10/11/2008
por supuesto que merece la pena llamarles guitarristas.

hay que tener un criterio amplio de la música pq sino sólo serían considerados músicos los virtuosos; y muchas veces los virtuosos en la música no llegan a ningún sitio.

Una persona que toque sólo acordes pero que sepa componer puede escribir una página única en la historia de la música; es lo que pasa con Kate Richards de los rollings y con otros muchos; andrés calamaro no pasa de tocar algunos acordes pero como compositor es muy bueno; con solo acordes se puede llegar a mucho y tener la gracia y la caradura para hacer que suenen especiales tiene su aquel.
Subir
megax
#5 por megax el 10/11/2008
Muy cierto eso... mira el riff de Satisfaction lo toca hasta mi primita de 5 años y por ese riff se hicieron famosos los Rolling stone :shock: . Pero me viene una duda :| si compone buena musica no pasaria a ser buen compositor no buen guitarrista? Bue...
:D
Subir
juanmlinares
#6 por juanmlinares el 10/11/2008
Si no quiere salir de ese "rasguea-cambia-rasguea" quiza sea porque no quiera y se sienta realizado con esa técnica. Para yo un guitarrista limitado es el que no puede y no quiere mejorar, despues estan los que pueden y no quieren, tipo Malmsteen que aunque tenga la capacidad de tocar en otros géneros el se mantiene en lo que le gusta :)

Al final, que es todo esto de la música sino escalas y acordes con el toque de armonía? :saludo:
Subir
toni zarpas
#7 por toni zarpas el 10/11/2008
Según la RAE guitarrista es aquel que toca la guitarra, no entra ya en si lo hace bien, mal o regular, mi opinion personal es que guitarrista deberia ser alguien que tiene conocimientos musicales y toca la guitarra, y no entro en como aprenden esos conocimientos, ya sea por cuenta propia o por clases, la cosa es que me refiero a que es una persona que ama el instrumento que toca y no unicamente se dedica a hacer el chorras con el.:D
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 11/11/2008
Vaya preguntitas hacéis algunos...............hay que joderse............... :roll:
Subir
lebru
#9 por lebru el 11/11/2008
Con cierta frecuencia aparecen mensajes parecidos a este, Quien es mejor, quien es peor, etc. En mi opinion es un planteamiento equivocado, no creo que haya que menospreciar a nadie por que toque mejor o peor, el, o los que piensan de esa forma se olvidan que hay gente que solo busca en la guitarra y en la musica el disfrute personal, sin ningun tipo de ambicion, ni animo de competir con nadie.

Muchos ni buscamos, ni llegaremos a ser buenos guitarristas o musicos, pero probablemente disfrutamos mas cuando conseguimos ejecutar bien esas sencillas progresiones de acordes que aquellos que buscan tocar mas rapido y mejor que los demas.

Nunca me cansare de decir que la musica es para disfrutarla, en nuestro mundo civilizado, todo esta comercializado y eso tambien incluye a la musica y los musicos, pero pensad, como empezo la musica, para que sirve.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 11/11/2008
qué grande el comentario que has hecho César; recapacito mucho en ello.

Mi madre y mi hermana tienen la carrera completa de piano.
mi madre me ha visto varias veces en directo y ha oido mucho de todo lo que hago ; se ha tragado muchas cosas fuertes de técnica, de picaos por todo el diapasón y contrapúas ultrarápidas y arpeggios con tapping y todo eso que utilizo en los estilos que lo piden; siempre ha dicho que tengo un control espectacular de la técnica siendo autodidacta (tb es mi madre, que va a decir) Pero el caso es que después de componer mi sonata para pulso y púa; se la grabé en un cd y me dice que el virtuosismo en sí lo ve en la propia composición, en los cambios casi inapreciables de tempo, en los silencios; y que a pesar de que las líneas melódicas cualquier guitarrista de grado medio de conservatorio puede hacerlas; la gracia de este tema es que un personaje como yo le haya dado tanta belleza y sentimiento,según su parecer. De hecho me dice que a lo mejor incluso dentro de muchos años no puedo conseguir lo que he conseguido ahora (cosa que sería una putada jajajajja); con algo sencillo o que no sea tan barroco técnicamente y estéticamente pero en lo que se vuelque todo el corazón y el alma del músico creo que es como mejor podemos llegar a buen puerto. Hablando en términos serios, claro; osea a la hora de componer un tema o de un directo; creo que el oido del aficionado, del buen aficionado, es más difícil de convencer de lo que creemos.

sabias palabras César
Subir
frasco
#11 por frasco el 11/11/2008
No contaré mi historia otra vez...

yo no soy guitarrista... y así lo siento, más me gustaría a mi ser un guitarrista...

Yo me he dado por satisfecho muchos, muchos años con cambiar a tiempo los acordes y no perder el ritmo con la mano derecha... he sido guitarra rítmica en grupejos de chavales y algunas actuaciones he hecho...

pero no soy guitarrista no porque toque mejor o peor, ni porque use o deje de usar tal cual técnica, ni porque componga o deje de componer mejor o peor...

No soy guitarrista simplemente porque no soy capaz de transmitir, de expresarme libremente con mi instrumento... Soy limitado... tengo muchas mas cosas que decir (o mejor dicho, hay muchas cosas que quiero decir) que las que realmente puedo expresar tocando....

Si un tipo... por muy mal o bien que toque, es capaz de decir lo que el quiere con su guitarra (aunque quiera decir poco), será un guitarrista... mientras tanto mejor que se dedique al diy :D porque será "muy limitado" hasta que aprenda...

Cosa que no evita que, yo personalmente, disfrute como un cochino en un charco con cada pequeño logro, con cada rato que paso de rasgueos y puazos con los amigos de "la quinta de los taraos"... con cada bending que consigo afinar o con cada armónico que me sale a tiempo aunque no me lo haya propuesto.

¿¡a mi que coño me importa ser un guitarrista limitado!? a mi lo único que me fastidia es que mi cabeza vaya por delante de mis manos y que mi guitarra no tenga el suficiente vocabulario para quedar satisfecho...
si cuando esté satisfecho soy un guitarrista o no, me trae sin cuidado. :cool:


:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 11/11/2008
muchas gracias césar por tus palabras!

De verdad espero que al llegar a los 30 haya conseguido tener una visión lo más amplia posible y al mismo tiempo tener mi visión propia; estar seguro de todo lo que puedo dar y conocer mi límite y donde me meto y como responder.

cada vez me voy dando más cuenta de que con el piru-biru se pasa muy bien y es la moda total; me gustan algunas cosas de esta corriente.

Graciosamente o es nada nuevo musicalmente, sino algo muy antiguo que s eha dado en la musica clásica toda la vida;

pero cada vez me seducen más las notas que respiran y son tranquilas y me van directas al grano de la expresión; lo veo como más profundo, más auténtico de alguna forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo