Por qué los guitarristas hacen esto?

  • 1
darkzone
#1 por darkzone el 03/04/2009
Porqué los guitarristas se mantienen moviendo la cuerda de un traste al tocar? No sé si me entendeis; veo que al tocar la cuerda de culaquier traste, se mantienen en esa cuerda y la mueven en el traste un poco,como de arriba a abajo,como para aguantar el sonido...

Me podéis explicar esto?Nunca lo he entendido:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 03/04/2009
vibrato, sirve para darle mas expresividad a la nota, si no se tocara todo sonaria mas sin sentimiento.
Subir
darkzone
#3 por darkzone el 03/04/2009
urielvelaz escribió:
vibrato, sirve para darle mas expresividad a la nota, si no se tocara todo sonaria mas sin sentimiento.


Pero realmente "funciona"? Creí haberlo probado alguna vez y parecer que no hacía nada...:|
Subir
baldor
#4 por baldor el 03/04/2009
Talves en una guitarra acustica no se note mucho, pero en una electrica puedes mantener una nota un buen rato.
Subir
injaver
#5 por injaver el 03/04/2009
Si, si que funciona.
Es parecido a lo que hacen los cantantes con la voz cuando
acaban una frase.

No se explicarlo de otra manera,


.
Subir
darkzone
#6 por darkzone el 03/04/2009
Lo entiendo perfectamente,y creo que se convierte en una "obligación" o "sana costumbre" para cualquier guitarrista. Es que lo he visto hacer muchas veces;)
Subir
ibañezz
#7 por ibañezz el 04/04/2009
estas incrito del 2007 o.o
osea llevamos como 2 años en la practica de guitarra, y recien conoces el vibrato que algo basico para cualquier intrumento. xD
ya es hora de practicar un poco no te parecee :D
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 04/04/2009
Para cualquier instrumento? La verdad es que hay muchisimos más instrumentos en los que no se puede hacer vibrato que en los que se puede... Por ejemplo, cualquiera de viento, o el arpa, o el piano... Bueno, en el teclado está la ruedecita esa... pitch?

Y en el jazz por ejemplo pocos bends y vibratos vas a ver... Así que no es tan raro...

Ah, y según su perfil es una chica, por lo que está "inscrita" desde el 2007...

:saludo:
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 04/04/2009
Loro rnr escribió:
Para cualquier instrumento? La verdad es que hay muchisimos más instrumentos en los que no se puede hacer vibrato que en los que se puede... Por ejemplo, cualquiera de viento, o el arpa, o el piano... Bueno, en el teclado está la ruedecita esa... pitch?


Yo sacaría de ese grupo a los de viento eh... en los instrumentos de viento se puede hacer vibrato también, pero es un vibrato como el de guitarra clásica, no como el que se suele hacer en guitarra eléctrica.

:saludo:
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 04/04/2009
Es una vibracion d la nota que estas tocando para darle mas emocion....

:saludo:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#11 por pelolaviola@hotmail.com el 04/04/2009
darkzone escribió:
Porqué los guitarristas se mantienen moviendo la cuerda de un traste al tocar? No sé si me entendeis; veo que al tocar la cuerda de culaquier traste, se mantienen en esa cuerda y la mueven en el traste un poco,como de arriba a abajo,como para aguantar el sonido...

Me podéis explicar esto?Nunca lo he entendido:roll:


:saludo: Esta forma de tocar, llega a ser algo muy importante, en el estilo del intérprete, por éste detalle podemos llegar en algunos casos , a identificar al guitarrista en un disco.-
Estos movimientos, que con los años tocando, quedan incorporados a nuestro toque y lo hacemos sin darnos cuenta,
tienen dos formas de ejecutarlos : De forma vertical ( arriba - abajo ) que si lo acentuámos, estamos en presencia de un vibrato, y de forma Horizontal ( hacia los lados , técnica principal del violín, que al no tener los trastes, de ésta manera logran la afinación perfecta al tocar ) nos permite muchas cosas por ejemplo : lograr más sustain en la nota, más dulzura en la expresión , más sentimiento al tocar ( porque el tema así lo requiere ) .-
En definitiva , lo que tratamos de hacer con nuestra guitarra, cuando tenemos un solo , y con él se nos da la oportunidad de lucirnos, para que éste solo llegue a la gente y sea capaz de arrancar una lágrima, tratamos de modular ése sonido , como lo hacen los cantores con cierto estudio, en ése pequeño - gran detalle , puedes descubrir a un gran guitarrista.-

Para expresarlo de una manera mejor, acá en éste Foro hay un grande, como muchos compañeros virtuosos.-:si:
Espero que te guste .-:ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te mando un cordial saludo .- Suerte .-:brindis: :saludo:
---------------------------------
Perdón, pensé que el video tenía una presentación...Este gran Maestro, es nuestro compañero : César Fornes Berlanga - prestigioso guitarrista español , con residencia incierta ...la última vez estaba, en El Triángulo de las Bermudas....:D
Aprovecho la oportunidad, para hacer llegar un gran saludo al amigo César.-:aplausos:
....Gracias.....:saludo:
Subir
paulbuett
#12 por paulbuett el 04/04/2009
Es Vibrato master o bends tambien, así se le pone feeling y es una manera de enriquecer el sonido de tu nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo