Guitarristas con las cuerdas muy altas

secoz
#1 por secoz el 20/04/2010
Ulimamente me ha dado por usar las cuerdas mu altas y aunque he perdido en velocidad creo que he ganado en el sonido, es mas claro y con mas cuerpo.

Y eso me trae la duda. ¿Que guitarristas famosos usan las cuerdas muy altas? Como dato estoy usando las cuerdas unos 3 o 4 mm desde el tope del trase 12 al inicio de la cuerda.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
heartagram
#2 por heartagram el 20/04/2010
Yo siempre he oído a Yngwie decir que la única manera de conseguir un buen tono, es subir la altura de las cuerdas, así que me imagino que las lleve relativamente altas. Aunque como usa calibres bastante pequeños, pienso que la pulsación no se verá afectada demasiado.
Subir
JuanMi_SKELL
#3 por JuanMi_SKELL el 20/04/2010
Yo siempre he tocado con las cuerdas altas y un grosor de 011 a 052. El grosor lo uso por mi afinación, que es algo grave (C), y la altura de las cuerdas hace que suene más claro y ayude a la claridad de la ejecución de riffs cortantes de metal moderno. Con el tema de velocidad... es verdad que es más difícil, pero no es nada que no se pueda solucionar con algo más de práctica, al fin y al cabo. Ahora, cuando toco con una guitarra con menos altura de las cuerdas, toco como una bala, pero me da la impresión de que suena algo menos pulcro. Y al menos yo prefiero el sonido antes que la velocidad, ya que la velocidad la cogeras con práctica, tengas las cuerdas aquí o en pekín.
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 20/04/2010
Yo me las ajusto bastante altitas, gana mucho en sonido, incluso Vai si te fijas en su EVO y otras Jem las tiene tambien altas, es mas dificil digitar?? puess,a mi no me lo parece, odio que me trasteé, aunque no llege a ser del todo

Mi calibre es 0.10 de siempre pero en guitarras de directo suelo usar unas 0.9 perooo, con las de arriba 046, no sé si lo escribí bien, ósea, mas gorditas, cuesta mas ajustarla o octavarla pero leí hace años que Gary Moore lo hacía y me encanta desde entonces esas cuerdas, además creo que las tienes ya en un pack, son las Markley Signature

Saludos!!
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 20/04/2010
Pues todo depende de cuanto sea ese alto de más de más, pero yo diría que si dificulta la digitación, mi primera guitarra venía muy desajustada, y es algo que me frenó un tanto. Por ejemplo el punteillo sencillo del principio de THe trooper me requeria usar más dedos que despues de que bajase las cuerdas..........
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 20/04/2010
A Brett Garsed también le he leído que usa una acción alta, especialmente desde que fijó el calibre de las cuerdas en .11, y su estilo es predominantemente legato.
Subir
gote
#7 por gote el 20/04/2010
Hola

También depende del instrumento....

:saludo:
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 20/04/2010
Mckleud escribió:
Pues todo depende de cuanto sea ese alto de más de más, pero yo diría que si dificulta la digitación, mi primera guitarra venía muy desajustada, y es algo que me frenó un tanto. Por ejemplo el punteillo sencillo del principio de THe trooper me requeria usar más dedos que despues de que bajase las cuerdas..........


Eso es porque tu 1º guitarra no fué una Flamenca o una Acústica como las mias, jeje,

depende del instrumeto por supuesto, se digita mejor pero no dificulta, por lo menos a mi y según lo que toques y según como toques y según como blablabla, es muy relativo

:saludo:
Subir
hp.
#9 por hp. el 30/05/2012
yo no se si dar mi opinion ya que mi guitarra electrica (maho, bonita ella) esta hecha por mi mismo xDD... el punto es que tengo qe dejarle las cuerdas altas ya que de lo contrario trastea en ciertos partes del diapason... cuando toco la verdad no me parece un punto negativo dado que de ese modo consigo un mayor sustain y definicion del sonido que con guitarras de cuerdas bajas, osea, a mi parecer xDD... aparte me ayudo a conseguir control, limpieza y velocidad... factores que cuando los aplico a una guitarra "normal" se re nota la mejora en mi tecnica... no se, yo lo veria como un punto a favor ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo