Guitarristas competencia envidia y ego

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 21/02/2013
supongo que a la mayoria de los foristas podran relacionar el titulo con cosas que les ha sucedido

tengo 1 compañero de clases que cuando estamos todos reunidos me critica sin base dice que no toco bien o no me da mucho merito siempre critica y jode la paciencia de alguna forma , si invento algun riff o un solo el sale diciendo que me lo copie de alguna banda

un dia lo vi en un salon solo intentando sacar un Riff de los mios que hacia en clases con otros amigos cercanos XD ??
Subir
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 21/02/2013
Acercate a el enseñandole algo que sepas y le guste, creo que asi dejaría de criticarte y empezaría a valorarte... por lo menos eso creo yo.
La competencia y la envidia forman parte de nuestro ADN, jajajaa
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 21/02/2013
Con esas tres palabras podrás definir la mayoría de las relaciones entre músicos en general. A la gente le encanta odiar y en este país aparentemente dominado por el futbol todo se convierte en una competición. No tienes más que darte una vuelta por el foro y encontrarás un montón de post de "¿Cual guitarrista es mejor?" o cosas por el estilo.
Ya hasta hacemos de una expresión artística una pelea.
En fin.
Paciencia!
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 22/02/2013
Siempre agradesco muchisimo cuando un colega se hacerca humildemente y con buena actitud a ayudarme con la guitarra, a darme consejos o hacerme ver errores, sin embargo no hay nada peor que un tipo que se cree mejor que los demas y va por el mundo descalificando a todo otro guitarrista que se cruze por su camino, o segun el dando catedra, el tipico sujeto que te escucha tocando y se hacerca incluso sin conocerte a decirte que estas haciendo algo mal con una actitud totalmente condescendiente jaha y guitarristas de esos abundan jajaja son una plaga

Nota: Uso la palabra condescendiente en su modo negativo el cual no existe segun la RAE, se que esta mal usada la palabra, pero dado que existe esa ambigüedad con el termino y nada describia mejor lo que trataba de decir, decidi ponerla jaja
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 22/02/2013
seveusrock escribió:
un dia lo vi en un salon solo intentando sacar un Riff de los mios que hacia en clases con otros amigos cercanos XD ??


En psicología hay un rasgo de la mente humana que se conoce como proyección y que consiste en personas que acusan a otras de aquello que en realidad ellos mismos hacen.

Si tienes en cuenta que ese compañero te dice que tu estas copiando riffs, lo primero es que la idea de copiar no salió de tu cabeza sino de la suya, fue el quien mencionó esa palabra. Y después lo confirma intentando sacar uno de tus propios riffs.

La verdad es que yo en tu caso ni le tomaría en serio, es obvio que en esa situación quien tiene un problema es el y no tu. Y coincido en que en las relaciones humanas y entre los musicos la envidia está a la orden del día, pero tambien la incomprensión.

La mayoría de las personas quieren tener razon, muchas incluso lo creen, porque a los seres humanos nos cuesta mucho darnos cuenta de que nuestras experiencias nos valen principalmente a nosotros mismos de manera individual y que aunque puntualmente pueden ayudar a otros, muchas veces no es así, pero seguimos obcecados en querer convencer a los demás de que nuestra verdad es la que cuenta.

Creo que esa es la base de muchas discusiones, y esto incluye las que surgen entre los miembros de un grupo y entre musicos en general, ya que la música es realmente algo muy muy subjetivo y personal.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 22/02/2013
Es envídia :orden:

(a no ser que de verdad toques muy mal :p )
Subir
Diego7
#7 por Diego7 el 22/02/2013
Dándole toda la razón a lo que ha dicho kesselhaus, yo también optaría por el método "Me entra por un oído y me sale por el otro"
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 22/02/2013
Todos somos humanos, y a esas cosas no hay que darles más importancia. Si no se entra en ese mismo juego. Es verdad que los guitarristas somos un poco especiales, y en general nos gusta destacar, de hay entre otros problemas el de los volúmenes con respecto al resto de la banda.
A mi personalmente, y tanto en la guitarra como en otras cosas, siempre prefiero ser el "último de la clase"...siempre voy a aprender más! Y disfruto más. Creo que es cuestión de actitud más que de aptitud.
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 24/02/2013
Diego7 escribió:
Dándole toda la razón a lo que ha dicho kesselhaus, yo también optaría por el método "Me entra por un oído y me sale por el otro"

Corto, conciso y sobretodo cierto. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo