Guitarristas Blues

Vero García Melero
#1 por Vero García Melero el 03/03/2015
Para mí, sin duda alguna, me pareció muy revolucionario Robert Jonhson... y a vosotros? Después me quedo con Muddy waters y su rolling stone
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andy Rodgar
#2 por Andy Rodgar el 03/03/2015
#1 Soy muy fan de SRV. Otros grandes para mí son Albert King, Robert Cray, Buddy Guy o Joe Bonamassa
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 03/03/2015
A mi me molan todos los que habeis dicho(sobretodo srv y buddy), y sumo otros como winter, lee hoocker, t bone walker, freddie king, melvin taylor,....lista infinita
Subir
Alejandro
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 03/03/2015
Albert Collins,Johnny Copeland, Clarence Gatemouth Brown,Peter Green,Roy buchanan....
Este tema se ha tratado en muchos hilos
https://www.guitarristas.info/foros/discos-memorables-blues-musicos-poco-conocidos/219692
https://www.guitarristas.info/foros/mejores-blues/252727
https://www.guitarristas.info/foros/tantas-no-me-puedo-ir-cama-diablo-blues/184746
Siempre coincidimos los mismos en estos hilos.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 04/03/2015
De entre los muertos me gusta mucho SRV
De los que están vivos a mí me encanta Ronnie Earl
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 06/03/2015
Robben Ford, para mi la modernización del blues.
Subir
txuso
#8 por txuso el 06/03/2015
Añado a Buddy guy.
Subir
unaries
#9 por unaries el 18/03/2015
Walter Trout, Buddy Whittington. Ambos tocaron con John Mayall. Especialmente, me gusta mas Trout
Subir
ramonlc
#10 por ramonlc el 18/03/2015
Añado a leadbelly y bb king me parecen geniales
Subir
ElCardo
#11 por ElCardo el 18/03/2015
Leadbelly, no solo por la forma de tocar la guitarra, también por sus letras. Charley Patton, Blind Lemon Jefferson, Mississippi John Hurt, Barbacue Bob, Blind Blake, el caótico Furry Lewis, Big Bill Broonzy, Kokomo Arnold (del que Robert Johnson tomó prestados algunos temas), Sleepy John Estes, Blind Boy Fuller, Son House, Memphis Minnie, Sister Rosetta Tharpe...John Lee Hooker (por su originalidad y "sencillez" y por romper con el consenso habitual de que el blues es una música de 12 compases)...

Más modernetes, los que más me gustan son, el africano Ali Farka Toure, Bob Brozman y el revitalista Corey Harris, la música de este último -para mi- merece especial atención -dedica grandes esfuerzos a mantener vivo el espiritu del Blues - así como su propia vida (carpintero de profesión, tocaba por las calles como los primeros bluesmen).

Salud y mucho Blues

"Sin ser supersticioso creo que me hicieron vudú, porque antes no me pasaba estar poseido por el blues...."
Subir
lazyfingers
#12 por lazyfingers el 18/03/2015
Duke Robillard
Mike Bloomfield
Elvin Bishop
Son Seals
Luther Allison
Rory Gallagher
Skip James
Lucky Peterson
Taj Mahal
Ry Cooder
Joe Louis Walker
Long John Hunter
Magic Sam
Magic Slim
Otis Rush
Lowell Fulson
Bob Margolin
Crhis Duarte
Jimmy Thackery
Coco Montoya
J.B Hutto
Howlin' Wolf
Eric Sardinas
Bob Brozman

La lista se hace interminable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo