Guitarrista zurdo, necesito ayuda

ricardo
#1 por ricardo el 08/01/2014
Hola, me llamo ricardo y quisiera cambiar mi guitarra (Epiphone Sg400) por una semihueca. Me gusta la estetica de la Gibson 335 y similares, pero por presupuesto llegaria a una del estilo Epiphone Dot/Dot Studio. Segun la revista Guitarra Total existe una version para zurdos pero no la encuentro en la pagina web, ¿existe?.
Me gustaria que alguien me aconsejase modelos alternativos, nivel de precio 300-400.
Se podria mejorar mi Sg400 cambiando las pastillas? Le falta sustain, se apaga muy pronto.
Gracias por la ayuda que me podrais dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 08/01/2014
Hola Ricardo. Yo también soy de esos que usan la mano siniestra en la guitara jejej. Para zurdos sólo está la Epi Dot, no la estudio, y la Sheraton, que es de mejor gama que la dot. Pero ahora mismo creo que ya no hay de ninguna de las dos en tienda, por lo menos en Alemania y desde hace ya un tiempo, porque la serie era de 2010 y ya se descatalogó. Supongo que en un tiempo sacaran algo más.

Sobre la G400 en el foro se le da bastante buena crítica, y con un cambio de pastillas quizás gane en calidad. También ten claro en no calzarle un juego que cueste más que la guitarra en sí. Puede que unas Tonerider le vengan muy bien (a mi es una marca de pastillas poco conocidas hechas en Australia y USA con muy buena crítica en la web, y yo las monté en una strato y encantado oye :D ).

Saludos y espero haberte ayudado ;)
Subir
ricardo
#3 por ricardo el 14/01/2014
Gracias por tu ayuda. Las Pastillas son especiales para zurdos o valen cualquiera?
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 14/01/2014
En cuestión de humbuckers ha igual ya que la polaridad se anula, y en este caso son las que te interesa. En single coil ya tienes que ir a específicas para zurdos si son escalonadas (staggered), y las mismas que para diestros si buscas en flat pole (polos planos) por temas de fases y polaridades. Pero bueno, como te digo, en tu caso de dobles, con unas "diestras".
Te pongo la página de donde las compré yo

http://www.pedalsnpickups.com/collections/humbucker-pickups

Saludos
Subir
quincalla
#5 por quincalla el 14/01/2014
Buenas noches Ricardo. Yo también soy zurdo, y , casualidades tengo una epi sg y otra epi les paul. De lo que comentas de que se apaga pronto el sonido es bastante general en guitarras de zurdo que son copia de los diestros. Me da la impresión de que no le dedican el mismo tiempo en ajustarlas que a una guitarra de diestro. En las dos epis que tengo ocurría lo mismo. La les paul la ajustó el anterior propietario (Lithu) al milímetro y pese a tener unas pastillas normalitas suena muy decente. Te recomiendo que eches un vistazo al tunematic, a cada una de las selletas individualmente, deben de apoyar con toda la tensión de la cuerda. A menudo para el zurdo lo único que hacen es darle la vuelta al puente, con lo cual muchas veces no queda bien apoyada la cuerda y no coge sustain. Yo a la Sg. le puse otro tunematic y todas las cuerdas vibran con todo su potencial. Míralo antes y así te puedes ahorrar un dinerillo, que más adelante invertirás en unas buenas pastillas. Un saludo
Subir
ricardo
#6 por ricardo el 16/01/2014
Ok, gracias por las respuestas.
Subir
ricardo
#7 por ricardo el 16/01/2014
He visto en Ebay unas pastillas de Wilkinson bien de precio (quedaran sobre 40), merecen la pena o no.

Set de Pastillas Cromadas Wilkinson Chrome humbucker pickups MWCH Neck+Bridge, tecleando esto en el buscador de ebay ya salen
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_12.JPG
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 16/01/2014
No creo que las wilkinson mejoren las de serie de Epi...
Subir
karlosguria
#9 por karlosguria el 16/01/2014
Hola , otro zurdo aqui!!! , epiphone por lo menos en 2013 no hace otro modelo que zurdo que no sea sg y les paul , (las cuales tengo una de cada y son fantasticas), tendrias que buscar de segunda mano , y una dot , por 200 euros tiene que haber por ahi



fuerza!!! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo