Guitarrista Principiante En Busca De El Camino

Alex Alberca
#1 por Alex Alberca el 10/04/2018
Buenas a tod@s
Llevo casi medio año practicando la guitarra y ya tengo bastante agilidad (dentro de la habilidad de un novato xD) poco a poco voy pillando como va este mundillo que es el de la guitarra, bueno que me pierdo, estos meses he estado practicando muchos punteos y canciones para pillar esa agilidad que tanto me costaba al principio, la cosa es que me gustaria comenzar a tener conocimiento sobre la guitarra acordes escalas pentatonicas, el problema es que no se por donde comenzar exactamente, y el problema esta tambien en que en internet encuentras muchas cosas pero muchas a medias, me podriais recomendar algunas buenas paginas? eso es un poco todo de momento, muchas gracias a todos lo que estais por el foro y buen día.
Subir
Iñigo
#2 por Iñigo el 10/04/2018
Buenas tardes, a mí las páginas que más me gustan son
Chachiguitar
Guitarraviva
Y como libro el manual para muñones

Ya nos irás contando :guitarrista:
Subir
1
jesusx
marioR
#4 por marioR el 10/04/2018
Bueno, estaría bien que dieras un ejemplo para ver que canciones tocas PERFECTAS, o que nos cuentes algo que domines para poder hacernos una idea de tu nivel. Sin saber nada:

- Práctica tocando con metrónomo - pista de batería - sobre la canción que estas tocando. Esto para que te acostumbres a tocar con un buen tiempo y no tengas problemas luego de acelerarte en las partes que mejor conoces y parar en las que menos.

- Este foro tiene muchos apartados de teoría, y como dice Iñigo la página de guitarra para muñones tiene un apartado de teoría muy básica. Yo me inicié aprendiendo los riffs y acordes que más me gustaban y luego devoré el libro de blues a tu alcance (no está nada mal para hacer cosillas, a mi gusto muy bueno). Este incluye práctica y teoría.

- La web chachiguitar que te mencionan creo que tiene lecciones muy accesibles a alguien que empieza, buscando un poco seguro que encuentras muchas lecciones asequibles a tu nivel.

- Coge una canción o un disco entero (a poder ser que te guste y tenga un nivel que puedas tocar sin que te suponga un esfuerzo sobrehumano), y aprende a tocar todas las canciones, poder tocarlas sobre la pista (sin guitarra) o si no puedes conseguir la backing track así sobre la canción misma. Después de tocarlas analizalas (en que tonalidad están, las escalas que usan para tocar el solo, etc...).

Poco más, ponerte como meta aprender un puñado de canciones de forma perfecta (no difíciles, pero que aprendas de tal modo que puedas tocar a la perfección) y aprender a tocar algún punteo improvisado decentemente en la pentatónica mayor y menor, estaría bien (desde mi punto de vista).
Subir
Alex Alberca
#5 por Alex Alberca el 11/04/2018
marioR escribió:
- Práctica tocando con metrónomo - pista de batería - sobre la canción que estas tocando. Esto para que te acostumbres a tocar con un buen tiempo y no tengas problemas luego de acelerarte en las partes que mejor conoces y parar en las que menos.

- Este foro tiene muchos apartados de teoría, y como dice Iñigo la página de guitarra para muñones tiene un apartado de teoría muy básica. Yo me inicié aprendiendo los riffs y acordes que más me gustaban y luego devoré el libro de blues a tu alcance (no está nada mal para hacer cosillas, a mi gusto muy bueno). Este incluye práctica y teoría.

- La web chachiguitar que te mencionan creo que tiene lecciones muy accesibles a alguien que empieza, buscando un poco seguro que encuentras muchas lecciones asequibles a tu nivel.

- Coge una canción o un disco entero (a poder ser que te guste y tenga un nivel que puedas tocar sin que te suponga un esfuerzo sobrehumano), y aprende a tocar todas las canciones, poder tocarlas sobre la pista (sin guitarra) o si no puedes conseguir la backing track así sobre la canción misma. Después de tocarlas analizalas (en que tonalidad están, las escalas que usan para tocar el solo, etc...).

Poco más, ponerte como meta aprender un puñado de canciones de forma perfecta (no difíciles, pero que aprendas de tal modo que puedas tocar a la perfección) y aprender a tocar algún punteo improvisado decentemente en la pentatónica mayor y menor, estaría bien (desde mi punto de vista).

Gracias a todos por los consejos, lo de el meteronomo lo llevo arrastrando tiempo pero ya va siendo hora, el disco creo que voy a escojer "Love over gold" de dire straits, si fuera por mi pillaria un "Ommadanwn" o un "Foxtrot" pero creo que las manos de Mark Knopfler son unas de las que me gustaria inspirar asi que tocara empezar xuanto antes, tambien he comemzado a leer la guia para muñones y de momento me ha gustado xD.
Subir
noyk
#6 por noyk el 11/04/2018
Otro consejo: si puedes, procura tocar con más gente, a ser posible que tengan más nivel que tu. Además de divertirte siempre aprenderás cosas nuevas.
Subir
marioR
#7 por marioR el 11/04/2018
Alex Alberca escribió:
el disco creo que voy a escojer "Love over gold" de dire straits
Siempre se tiende un poco a tocar de forma parecida o a usar técnicas del guitarrista que más caña se le da cuando se está aprendiendo, al menos esa es mi impresión. Mark Knopfler es un excelente guitarrista, pero tiene un estilo muy propio con una técnica la mayoría de las veces en la que toca sin púa, un "nota a nota" quizá se pueda volver difícil, aunque eso tiene que ser tu propia valoración. De todas formas, con púa suenan perfectas, solo ligeramente distintas.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 12/04/2018
Los vídeos gratuitos de Texas Blues Alley están muy bien. No sé si es el único utuber que pone la cámara en ese ángulo, pero creo que muchos se lo podrían copiar

Subir
1
Alex Alberca
#9 por Alex Alberca el 17/04/2018
marioR escribió:
Siempre se tiende un poco a tocar de forma parecida o a usar técnicas del guitarrista que más caña se le da cuando se está aprendiendo, al menos esa es mi impresión. Mark Knopfler es un excelente guitarrista, pero tiene un estilo muy propio con una técnica la mayoría de las veces en la que toca sin púa, un "nota a nota" quizá se pueda volver difícil, aunque eso tiene que ser tu propia valoración. De todas formas, con púa suenan perfectas, solo ligeramente distintas.

Yo soy mas de uñas la verdad, desde el principio me acostumbré a tocar con ellas y las prefiero a la pua la verdad, no digo que la pua sea una mala opción pero me siento mucho mas comodo con los dedos al desnudo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo