Guitarrista Clásico

ranfla
#1 por ranfla el 11/03/2008
Hola!, me gustaria que me dieran un consejo, he sido autodidacta por 2 años pero he decidido empezar mis estudios formales y de hecho hacerlo como una carrera, por que realmente es lo que me gustaria hacer por el resto de mi vida mas que cualquier otra cosa. Asi que voy q presentar mi examen de admision al conservatorio y me piden que presente 2 piezas he estado trabajando en "Aire sobre la cuerda de Sol" de Bach y aun no tengo una segunda pieza, asi q me gustaria que me aconsejaran en lo siguiente:

-Alguna pieza de música clasica que me pudieran recomendar del nivel de mi otra cancion.
-Consejos para tocar como guitarrista clasico ( postura, fraseo, etc...)
-Como comprar una guitarra clasica, no quiero una española ni una flamenca o acustica sino una guitarra para tocar musica clasica, en que son diferentes? Hay alguna marca decente?
Entre que precio ocilan? Como reconocerla? No se bien acerca de ellas pero uds. aconsejen porfavor.



Gracias a todo el cuerpo musical de este foro ja! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/03/2008
En cuanto a las piezas, por lo menos aqui en Mexico, son bien vistos para los examenes los estudios de Leo Brower o Villalobos...
Subir
el tedesco
#3 por el tedesco el 14/04/2008
Hola a todos....ví por casualidad este post y ya que soy profesor de guitarra pues decidí responder:

De entrada, creo que con dos años tocando (y sín profesor) es mejor elegir algo más fácil que Bach ó Villalobos; incluso si consigues tocar "las notas", bajo la presión delante del jurado y sín experiencia es muy probable que te quede poco resultado musical.
Los conservatorios suelen tener una lista de obras/exigencias (mínimas) y te recomiendo que eligas las más facilitas de estas (un estudio fácil de Leo Brouwer y algo de Gaspar Sanz) me parece más indicado p.ejemplo) y que las repases con un buen profesor.
En estos exámenes se trata de demostrar tu capacidad de añadir elementos musicales, más bien que muchas notas dificiles: tu futuro profesor necesita ver tus posibilidades (teniendo en cuenta tu edad y años tocando).

Para una buena postura (y todo lo demás) tambien necesitarás un buen profesor, hazme caso...

Comprar una guitarra: Epañola y Clásica son lo mísmo. Para "empezar" te puede valer p.e. una Alhambra de media/alta gama (a partir de la 5P). Lo importante (aparte del sonido y volumen) es, que no padece de notas relativamente cortas por encima del La en la primera ó por debajo de la cuarta (esos son los fallos más comunes).
Después la tendrás que llevar a un guitarrero para un checkeo (mástil perfectamente recto, trastes...) y los ajustes del puente y cejuela (pide otro material: hueso viejo..).
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 15/04/2008
En marcas de guitarra podes ver: Yamaha , takamine , Ovation y otras dependiendo tu presupuesto. Probé muchas marcas de guitarra clásica y en modelos económicos te recomiendo yamaha. Si buscas algo más profesional vería algún luthier de españa que tenga alguna al menos de medio concierto que hay cientos y muy buenos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo