Guitarras varias.

pioneeroxx
#1 por pioneeroxx el 13/08/2010
Hola a [email]tod@s.En[/email] otro post que abrí hace algunos días preguntaba acerca de las Ibanez RG320PG y RG420EG. Después de varios comentarios sobre ellas de algunos foreros llegué a la conclusión de comprarme la RG420EG, pero he estado leyendo un montón de cosas y se comenta que las guitarras de puente flotante o las que tienen Floyd Rose no son las más indicadas para empezar. Por eso buscando algo un poco más cómodo y ¿polivalente?, he visto la Ibanez GRG170DX por 100€ (nueva outlet). Por lo que he leído sobre ella es cómoda, de calidad aceptable y por 100€ está bien ¿no?. También he visto las Yamaha Pacífica pero aquí me lio con los modelos. La 012DBM (177€) es más cara que la EG112 (168€), ¿no se supone que la 112 es un modelo superior?. La EG112 es más cara que la ERG121 (139€) ¿?. Yo, que no controlo los detalles técnicos, también me guío un poco por el precio pero creo que me estoy equivocando un poquito.¿Donde está la trampa?. A ver si alguien me puede ayudar un poquito. Me estoy volviendo loco... Muchísimas gracias y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/08/2010
Con lo del puente flotante siempre es depende, y depende de calidad,, si el puente que tiene la guitarra es bueno no hay porq preocuparse, pero si es malo obviamente si,, la RG 420 RG trae un Edge III Tremlo, de Ibanez, que no es MALO, y aunq no es completamente estable, va muy bien para empezar con los puentes flotantes, si esta bien ajustado te mantiene bastante bien la afinacion.
La GRG 170 DX yo mucho no la recomiendo, es mas, no recomiendo nada de la linea GRG de Ibanez,, prefiero una Yamaha Pacifica a una Ibanez del mismo precio. Y si puedes elegir entre la RG 420 y la GRG 170 DX yo te recomiendo la RG 420, mejor puente, mejores pastillas,... mejor.
Aunque por el mismo precio de la RG 420 tenes mejores, tenes unas buenas Schecter y LTD, y Jackson algunas, con puente flotante y con puente fijo...
Subir
pioneeroxx
#3 por pioneeroxx el 13/08/2010
Hola. Muchas gracias por la respuesta. He estado a punto de encargar la GRG170DX. Entonces ¿tú creés que se puede aprender con una RG420EG?. Que conste que no he tocado una guitarra en mi vida. Me gusta más la 420 que la 170. Además la 420 me vale 159€ y la 170 me vale 100€ + 12€ de gastos de envío en los dos casos. La diferencia económica es mínima.
Un saludo.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 14/08/2010
Pues como aprender se puede, depende de ti nomas,, muchos critican a los puentes flotantes (tipo Floyd Rose) porque son difciles de cambiarle las cuerdas, o porq cuesta calibrarlos y eso, pero bueno, todo es cuestion de practica y leer bien como se hace el trabajo para cada cosa.
Yo cuando compre mi Ibanez RG 350 era la primera vez que estaba ante una guitarra con puente flotante, pero me llevo dos cambio de cuerdas para "agarrarle la mano", no es dificil, si tienes la teoria y te animas a meterle mano no tienes de que preocuparte. Ademas, en el foro hay MUCHA info de puentes flotantes, y tambien hay info especifica acerca del puente que lleva la RG 420, que es el Edge III Tremolo, solo tienes que buscarla, porque hay bastante.
Espero que te animes a comprar la RG 420, porque en calidad de componentes supera a la GRG que dices, el unico """problema""" es el del puente flotante, pero eso se soluciona leyendo un poco y metiendo mano. Suerte...
Subir
pioneeroxx
#5 por pioneeroxx el 14/08/2010
Hola. Estaba pensando que como ahora que voy a empezar con las guitarras cualquier cosa me va a parecer difícil, me va a dar igual que tenga puente fijo o flotante y ya que la RG420 parece estar bien y tiene buen precio, creo que ya tengo guitarra. Voy a hacer el pedido. Compañero, muchas gracias por tu ayuda...
Subir
pioneeroxx
#6 por pioneeroxx el 15/08/2010
Ya la he reservado. Lo malo es que hasta el día 24 no regresan de las vacaciones y hasta el día 25 no procesan los pedidos. Me toca esperar un poquito. Qué nervios!!!!. Saludos.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 16/08/2010
jejej,, todos estamos nerviosos cuando faltan pocos dias para adquirir una guitarra, y mas si es la nueva !! pero es cuestion de tiempo para que la tengas y le des duro, jejje :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo