Guitarras SX

Sebastian Pennella
#1 por Sebastian Pennella el 06/03/2014
Hola, estoy buscando para comprar una guitarra y no dispongo mucha plata, me econtre con las guitarras SX que tienen mucha variedad y de madera mejor que otras economicas como las squier sobretodo me gustaron estas:
http://www.sxguitarspain.com/images/SXAshseriesguitar.jpg

Esa serie de guitarras SX me encanta, quiero opiniones, opciones de otras guitarras, info sobre esos modelos, las maderas, cualquier cosa que me pueda ayudar a decidir! GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sebastian Pennella
#2 por Sebastian Pennella el 06/03/2014
Encontre esto:
FRESNO (ash): El fresno posee la singular característica de poder ir desde pesada y dura hasta ligera y blanda, siendo una de las mejores maderas en cuanto a cualidad resonante (de hecho, varias de las mejores stratos y teles de la historia fueron hechas con esta madera). Es empleada exclusivamente para realizar cuerpos, y posee un “tono” muy penetrante, con bastantes medios y generosos agudos.

Esta madera posee dos variantes: el ash “normal”, seguramente la madera mas “equilibrada” en cuanto a sonido, y el “southern ash” o “swamp ash”, que posee una respuesta apenas un poco mas “media” que el ash normal, pero que es algo más “vistosa” debido a su particular veteado.

La inmensa variedad que presenta esta madera (en cuanto a densidad, peso etc.) hace que sea una "aventura" el encontrar una guitarra que "suene", si nos referimos a instrumentos de serie. El mejor ejemplo de esto son las stratos: podemos encontrar stratos de ash que sean deplorables o que suenen de maravillas, y esto es debido a que la madera proviene de diferentes árboles. Es lo que yo llamo una madera “insegura”, ya que se depende mucho de la selección que haga el luthier, a diferencia de las otras maderas que son más “nobles”.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo