Guitarras semicaja de "una efe"?

jsxosc
#1 por jsxosc el 20/09/2017
Buenas!!
Ultimamente ando curiosillo con esas guitarras como algunas PRS que, con un cuerpo tipo strato, tienen una cavidad abierta con una "f".
Alguien tiene una y puede comentar que tal son?
Esperaria un sonido mas dulce en limpios o con crunch suave, comparado con una completamente solida, pero logicamente no tan grueso como con un guitarron de semicaja o incluso una LP. Es asi?
Y que tal para overdrive tipo hard rock ochentero? se deja hacer???

Segun lo que oiga por aqui el gasss se puede disparar... o disipar por completo, ja, ja!!!

gracias!!
Subir
Paco
#2 por Paco el 20/09/2017
Una o dos efes no veo mucha diferencia. Las F generan feedback, cuando sólo llevan una, o ninguna (chambered) lo que haces es reducir el feedback o anularlo. No pienses mucho en las efes...

Una semisólida lo que vas a notar es que la guitarra llena más el sonido, reverbera, tiene cierto "eco". Más cuanto más profunda es la caja.
Una hueca dará más esta impresión que una semi, aunque una semi profunda tipo la ES 150 será similar en sonido.

Esa reverberación de la caja influye en las pastillas, de modo que las empuja un poco.

No suena ni más dulce ni menos, ni más gruesa ni menos, lo que pasa es este tipo de guitarras se suelen ver en guitarristas de jazz y tienen un sonido determinado. También Ted Nugent usa una hollow y ya ves. Quédate con que suena cierto cuerpo y eco del cuerpo.

Nada que ver con una LP, aunque yo tuve una LP chambered que estaba en esa onda.

Obviamente que puedes ponerle una distorsión y sonará bien, a su modo claro, no lo veo para un tema de Iron Maiden. Es importante que pruebes una y te hagas una idea. No sabría describirlo la verdad y no se si te estoy liando más.
Subir
jsxosc
#3 por jsxosc el 23/09/2017
gracias amigo Paco, habra que probar, si, era por tratar de "documentarme" antes.
Me puedo imaginar como sonara en limpio; mi principal curiosidad es como se comporta con buena dosis de overdrive, ya sabemos que hay muchos overdrives distintos, pero ya nos entendemos.
Si alguien mas tiene la experiencia y tiene a bien compartirla... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo