Guitarras de segunda mano en Japón

Carlos
#1 por Carlos el 20/08/2017
Buenas tardes, dentro de un mes me voy a Japón y en Tokio me gustaría ver alguna guitarra de segunda mano, he leído varios foros sobre el tema pero me gustaría que alguien me ayudase con marcas y modelos que realmente valen la pena comprar. Los modelos tendrían que ser de Stratocaster o Telecaster y necesitaría la marca y el modelo concreto. Por ejemplo: FERNANDES REVIVAL RST 50. ¿Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 20/08/2017
Si vas a Tokio, supongo que pasaràs por Ishibashy. Modelos?... Tienes miles para hacerlo. Prueba lo que quieras. Los precios suelen estar a la vista.

Pero asegurate antes de lo que compras. Hay productos sujetos al CITES. Procura enterarte como se encuentra la legislación en ese momento. Tanto para sacarlo como para meterlo aquí.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 20/08/2017
Bueno tenia pensado pasarla como equipaje de mano, por lo que he leído parece que no hay mayor problema.
Subir
vyansal
#4 por vyansal el 20/08/2017
Busca copias de fender strato/telecaster o Gibson hechas por Ibanez en Fujigen, son de lo mejorcito o directamente Fenders originales (no copia) que también se fabricaban en Fujigen hasta alrededor del 95 o del 96.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 20/08/2017
El tema CITES es para animales y maderas protegidas ¿?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 20/08/2017
Que yo sepa, si.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 20/08/2017
vyansal escribió:
directamente Fenders originales (no copia) que también se fabricaban en Fumiguen hasta alrededor del 95 o del 96.


Te refieres a Fender Japonesas (Fender Made Japan)?
Alguien me comentó que Fender Japan de los años 90,91 y 92
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 20/08/2017
#5
Exacto toda guitarra que te compres y que este construida con este tipo de maderas no la dejaran salir del país.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 20/08/2017
LTSV escribió:
Exacto toda guitarra que te compres y que este construida con este tipo de maderas no la dejaran salir del país.


En pàginas como Reverb, hay tiendas japonesas. Y estàn tirando a la baja, los precios de determinados artículos. Ya advierten al posible comprador del tema impuestos aduaneros en el país de entrada y de que se asegure de como le afecta el convenio CITES y si debe tramitar algo para poder sacarla de Japón hasta el destino final.
Subir
vyansal
#10 por vyansal el 20/08/2017
#7 sí, me refiero a esas; si son Fujigen da igual el año.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 20/08/2017
Gracias vyansal.

Por lo que he leído si compro la guitarra con mástil de arce no habría problema, creo que otra cosa es en al caso de palisandro. En fin intentaré enterarme bien.
Subir
Hoskar
#12 por Hoskar el 20/08/2017
Tengo entendido por lo leído aquí en un artículo al respecto ( igual me equivoco, no lo he releído) que siempre y cuando no excedas una cantidad mínima de palo rosa, no pasa nada. Y la cantidad mínima permitida es mayor al equivalente en palo rosa de 1 o 2 guitarras, lo cual no tendría ningún problema para llevar una o dos guitarras con palo rosa en el equipaje de mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo