Guitarras Por Partes

Xavi
#1 por Xavi el 20/03/2022
Hola buenas!
Abro este hilo para preguntar a los que mas sepan de estos temas:
-Que materiales son mejores
-Pastillas
-Modelos de guitarra
-Tipos de mastiles
-Como pintarla
-etc
Estoy pensando en cunstruir una guitarra pero tampoco sé de onde sacar las piezas etc..
Gracias!:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 20/03/2022
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 20/03/2022
Modelo? Presupuesto? Sin esos datos es complicado ayudarte.
Subir
1
Saint-Michel
#4 por Saint-Michel el 20/03/2022
Lo primero, ¿Pretendes construir una guitarra desde 0, a partir de tablones de madera? Espero que no porque no parece que estés muy familiarizado con el asunto y no te auguro un buen resultado.

Xavi escribió:
-Que materiales son mejores


Los que se adapten a lo que quieres. Algunos tienen unas características y otros, otras, obviamente.

Xavi escribió:
-Pastillas


Hay grandes diferencias entre pastillas, si quieres sonar más brillante, más oscuro, si tienes planeado dar mucha cera o tocar en limpio... en fin, hay un mundo ahí fuera.

Xavi escribió:
-Modelos de guitarra


Si lo que pretendes es ensamblar partes ya fabricadas y no construir una guitarra desde 0, te recomendaría de calle montarte una Fender Stratocaster o Telecaster.

Xavi escribió:
-Tipos de mastiles


Pues para empezar, depende del modelo de guitarra en si que quieras, para contestar a eso se necesita una referencia, algo que hayas visto que te guste. En los mástiles hay tres variantes principales, grosor y perfil, radio (la curvatura del diapasón) y el tamaño de los trastes, de vintage a jumbo. Tipo Fender es muy fácil localizar el que te vaya bien.

Xavi escribió:
-Como pintarla


Si eres nuevo en esto, si todavía tienes dudas básicas sobre qué guitarra es mejor y pastillas, me parece que deberías empezar por lo mínimo y más básico, o lo que es lo mismo, ólvidate de pintar por el momento, y coge práctica montando y ajustando correctamente una guitarra.
Subir
1
Xavi
#5 por Xavi el 20/03/2022
#3
Hola, pues es eso precisamente lo que quiero saber, que modelo iría mejor para empezar a construir.
Mi presupuesto es bajo porque como no tengo mucha practica en esto, si la lío, que no sea muy gorda. A ver, a mis guitarras les he ido haciendo ajustes,cambios de pastillas y cualquier problema que han tenido se lo he podido solucionar. Pero no estoy muy seguro a la hora de hacerla entera.
Gracias!!
Subir
Xavi
#6 por Xavi el 20/03/2022
#4
Hola!
Gracias por contestar.
Mi intención es hacerla comprando las partes.


Me hacen gracia las LP junior, he estado investigando y he visto que es dficil hacer cosas con el mastil encolado, así que habia pensado en una telecaster, ya que es la mas parecida "para mí".

El resto de preguntas las he hecho por si alguien podia darme mas info de la que sé, cosa que te agradezco.

En cuanto a la pintura, te agradezco el consejo, miraré de cojer practica y que suene y luego ya veré eso.

Gracias:guitarrista:
Subir
1
Xavi
#7 por Xavi el 20/03/2022
#2

Graciasss
Subir
1
Santiago .
#8 por Santiago . el 20/03/2022
#5
Xavi, si quieres empezar a hacerte algo a tu gusto, te aconsejo que empieces por comprarte una guitarra de kit, con ella aprenderás lo básico, y aún así si quieres dejarla bién necesitarás gastarte algo de dinero en algunas herramientas.
De todas maneras, ten por seguro que te va a salir más caro que pillarte una nueva.
Si miras en Thomann hay kits de telecaster por 80€, aunque también tienes la misma guitarra pero ya terminada, ajustada y pintada, por el mismo precio.
Yo estoy montando un kit de clandestine guitars donde puedes encontrar alguno de Telecaster sobre 120 o 130€. sumale el envío y la pintura, que no es barata.

Te aseguro que montando un kit se aprende mucho si eres nuevo.
Subir
1
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 21/03/2022
Santiago . escribió:
Yo estoy montando un kit de clandestine guitars donde puedes encontrar alguno de Telecaster sobre 120 o 130€. sumale el envío y la pintura, que no es barata.


Que tal viene el mástil? Los trastes nivelados?

Yo creo que lo mejor es un kit DIY como arranque. Y vas cogiendo práctica. Si las necesidades de herramientas serán menores.
Subir
1
Saint-Michel
#10 por Saint-Michel el 21/03/2022
Xavi escribió:
habia pensado en una telecaster


La Telecaster es una excelente opción.
Subir
Santiago .
#11 por Santiago . el 21/03/2022
#9
El mástil viene para trabajarlo un poquito, por ejemplo, la pala viene cuadrada, sin recortar para que le des la forma que quieras, los trastes vienen razonablemente bién acabados, pero a mi me gusta limar los extremos para dejarlos redondeaditos, y en cuanto al nivelado, pues yo les he pegado un repaso, pero no más, del que le tuve que pegarle a la epiphone que tenía el año pasado.
En resumen, si que conviene nivelar, pero eso forma de la diversión, no? :victoria:
Hace un año tenía una epiphone de 200€ y también la tuve que nivelar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo