Guitarras Offset

Carmelopec
por hace 4 días
Manolo Silva, novio de una que me gustaba de un curso inferior que iba con mi esposa actual en el tren de la Autónoma, dos tías buenorras. 
Con Manolo he tocado alguna vez en el Ad lab del bajista de los Toreros muertos, era coleguilla. Estuve en su casa más de una vez, era comercial de Backline, luego le sustituyó Ale, que está ahora en Adagio de Hermosilla. 
Me consiguió una pastilla EMG para un Bajo washburn de 5 cuerdas sin trastes.
EBR
por hace 4 días
Carmelopec escribió:
bajista de los Toreros muertos,

Many, el alemán. Le vendí un chorus analógico de rack Boss en 1985; me llamó para llevarles sonido en su sala, el Yastá.
Tenía un equipo completo Trace Elliott más alto que él. 
Carmelopec
por hace 4 días
Y un status, y luego un Warwik que le consiguió Manolo, el tio me tenía en un pedestal, debia de ser por los pedos que nos cogíamos. 
Manolo no se si sigue vivo.
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 4 días
EBR escribió:
Westone estaba muy bien como instrumento barato, pero ya

#527 buff, baratos en este caso no va de la mano a "inferiores". Tenían todas las gamas y todas eran buenas, para mirarse de frente sin sonrojarse. https://westoneguitars.net/guitars/thunder/thunder-iii/
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 días
#531   Manolo perdió un riñón por gentileza de Tibu, esa bala podría habérmela comido yo porque me estaba reemplazando cuando di portazo.
Estuvo muy malo un tiempo. Me caía muy bien y tocaba todo lo de Van Halen del tirón. Le vi por última vez hará treinta años.
agiant
por hace 4 días
#514 tampoco hay que enfadarse, hombre. No intento reventar el hilo, pero creo que no está mal aportar información para los que no están familiarizados con estas guitarras. 

Para mí, llamar offset a una dan armstrong es una aberración y me sangran los ojos al verlo. Nunca he visto que se considere una offset y llevo 20 años leyendo sobre este tipo de guitarras. De hecho, en el foro offsetguitars (que frecuento desde hace 13 años y algo saben sobre offsets) sobre las dan armstrong se habla en el subforo “Non-offset guitar talk”.

No eres el único fan, conocedor o “el guardián” de las guitarras raras (rare guitars, que no offset guitars) y las guitarras offset del foro :) y creo que el resto también podemos dar nuestra opinión… que lo hayas avisado en el primer post no hace que tengas razón o que no se pueda criticar el confundir  churras con merinas.

De hecho, esto de que no está claro qué son las offsets y que se usa el término como sinónimo de guitarra rara es más que cuestionable, yo nunca lo he visto como se está usando en este hilo y he tenido y tengo en mis manos guitarras raras o poco comunes: mosrite, yamaha sgv, dan armstrong, danelectro, jaguar, jazzmaster, mustang, kramer de aluminio, travis bean, ric,… 

Vamos, que roza la desinformación y sería mejor si el hilo se llamase “guitarras raras”. Esa es mi opinión.

Las offset son las de fender offset clásicas y todas las que se inspiraron en ellas (en USA, Europa y más en Japón) y en el sonido/estética surf 60s, como la yamaha SG-2 de tu avatar o una flying banana, o una teisco, o cualquier cosa derivada de Mosrite... Una dan armstrong no tiene nada que ver con eso (aunque sea un diseño loco futurista de los 60s, inspirado en la danelectro longhorn). Una bc rich menos (también en el hilo).
3 respuestas directas
EBR
por hace 4 días
#532   Me refiero a las gamas de Westone que más se vendían en España, el importador no traía todo el catálogo. Tenían alguna marcianada offset muy exótica para entonces, arriesgaban mucho en los diseños, eran los ochenta.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 días
agiant escribió:
kramer de aluminio

De esas ajusté en los ochenta. Las vendían con la novedad de que el mástil aguantaba tieso, pero no te contaban lo que costaba repasarles o cambiarles los trastes, porque el diapasón de evonol o le que fuera no aguantaba muy bien cuando los sacabas, no se comportaba como la madera. Ahora ha mejorado el material sintetico.
Creo que Alembic también hizo bajos con el mástil de aluminio.
3 respuestas directas
agiant
por hace 4 días
#536  sí lo usó alembic también 
JC Denton
por hace 4 días
#534 totalmente de acuerdo, pero ahora mira esta. Pido perdón pero aunque no va con el título, está claro, sí con el espíritu del hilo, creo yo. Os imagináis esta guitarra en un concierto? pura ergonomía.

EBR
por hace 4 días
JC escribió:
Os imagináis esta guitarra en un concierto? pura ergonomía.

Sí, la que llevarían ahora los hermanos Escobar o los Amaya; esos si que ergonomizaban lo que se metieran bajo el sobaco, no se les caía la guitarra ni bailando.
Carmelopec
por hace 4 días
EBR escribió:
mástil de aluminio

La primera vez que vi un bajo Kramer fue en una actuación de Viva la Gente en el Odeón del Espolón, creíamos que el sonido al que llamábamos de tabla y luego el sonido metálico asociado al slap era cosa del mástil de aluminio.
Luego me encontré uno en el silo de cereales en el que ensayaba un amigo que sonaba más zumbón que el precission  con cuerdas lisas y el Ampeg del bajista de los Gibson Brothers.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo