Guitarras Offset

Hollownota
por el 02/04/2026
Yo las Eko las descubri porque el incomprendido Marc Parrot tenia al menos una...no recuerdo cual en concreto, pero una de esas llenas de conmutadores y botoncicos. No es la que ha puesto Maranello, era roja y mas tirando a una Airline, por decir algo.
Igual solo la tenia por pura estética, nada de extrañar para cualquiera que le conozca un poco.
Puto Buzo Del Demonio
por el 02/04/2026
#37 tengo en vinilo el "solo para locos", he buscado el vídeo del single de aquel disco, que todavía sonó bastante en la época y el guitarrista lleva una Eko "Manta" de estas que puse yo antes. 
Puto Buzo Del Demonio
por el 02/04/2026
como se nota lo que comentaba antes en la diferencia de los diseños con el cambio de década entre 60s y 70s. 
VíctorM&M
por el 03/04/2026
#33 joder,ha sido ver esa guitarra y se me ha metido en la cabeza la melodía de Batman de los 60...con sus gritos de "batman- batman" y todo...es el bat móvil de los 60 hecho guitarra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-04-03-06-31-32-577_com.android.chrome.jpg
1 respuesta directa
VíctorM&M
por el 03/04/2026
Por lo general no me gustan las offset,pero la meteora me mola un huevo, después he visto alguna que me recuerda a la theodora de Gibson...
Me sorprende que no haya salido ninguna Vox, también tienen cada elemento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-04-03-06-28-33-391_com.android.chrome.jpg
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por el 03/04/2026
A cada cual más horrible. Ya son suficientes años que inventaron las 8-10 formas clásicas. Todo lo que se salga de ahí y a nadie se le hubiera ocurrido en los últimos 80 años pues no me va a gustar.

Y a partir de las formas clásicas, pues cuatrocientos mil millones de combinaciones posibles de colores, maderas, procedencias, electrónica, dimensiones...
Hollownota
por el 03/04/2026
#42 En general, a mi me parecen todas poco agraciadas tambien.
Pero alguna son bonitas, o curiosas. O de estas cosas que no sabes si te gustan o te dan repelús por mas que la mires.
Y no hay guitarra fea en el contexto apropiado.
Para una banda indie retrorevival sesentona con toques de shoegaze, ni tan mal.
O para decorar tu bar-museo del pop hortera.

Aqui una Teisco de cuerpo no muy amorfo, pero que le han puesto ganas en hacer la pala mas horrenda posible.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210906
1 respuesta directa
Hollownota
por el 03/04/2026
De la Teisco de antes, me flipan los controles...no los querria ni en pintura para el mundo real, pero....

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210907
2 respuestas directas
Puto Buzo Del Demonio
por el 03/04/2026
#40 el vídeo del tipo este de las demostraciones tocando la canción de "batman" es descojonante, encima se lo pasa como un enano el pavo. XDDDDDDDDDDD
Puto Buzo Del Demonio
por el 03/04/2026
#41 habrá tiempo digo yo, hay pedazo de piezas dignas de museo hechas sobre "phantoms" y sobre "teardrops". También hay empresas modernas que tienen copias a precios asumibles o razonables, pero no son ni de lejos como las "míticas". 
8368f0d9e38b0e4448f8e95e7793c-3130175.jpeg
85b26abc336fc6980151a947b3df3-3130175.jpeg

https://www.fetishguitars.com/eko/vox/vox-phantom-teardrop-guitars/
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por el 03/04/2026
#43 esa es del rollo a las que usaba Hound Dog Taylor. Algo tendrá el agua cuando lo bendicen. 
Puto Buzo Del Demonio
por el 03/04/2026
#44 ese tipo de mando mola mucho, por enciendes y apagas de forma individual cada pastilla dando más posibilidades de combinaciones de sonidos. La mayoría de estos diseños venían inspirados en las Jazzmaster, pero estas "interpretaciones", conseguían y tenían posibilidades que el modelo o los modelos que intentaban evocar, que no copiar, no tenían. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo