¿Cuál de estas guitarras es mejorJackson o Ibanez?

Uriel
#1 por Uriel el 09/06/2019
Hola, quisiera que me ayudarán a elegir entre estas dos guitarras
Se que por esta gama de precios no puedo esperar algo que este demasiado bien, pero almenos quisiera saber cuál me conviene más


Mi primera opción es una Jackson js22 dinky

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-677850500-guitarra-electrica-jackson-serie-js-dinky-arch-top-js22-azul-_JM




Mi segunda opción es una Ibanez grg170 dx

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-675920968-guitarra-electrica-ibanez-grg170dxbkn-funda-y-envio-18msint-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 09/06/2019
#1 Yo en este caso pillaria la Jackson, me parece mejor guitarra, me gusta más el color y las pastillas.

Aparte me mola que no tenga pastilla intermedia, yo no uso docenas de sonidos por ejemplo y el sonido de las single coil no me va mucho, así que en este caso me quedo con la Jackson, otra cosa sería que la Ibanez fuera de una gama superior o otro modelo tipo SA, que si me gusta bastante como suenan.

Suerte.
Subir
Mrdelon
#3 por Mrdelon el 09/06/2019
#1 yo compraria la jackson
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 10/06/2019
Yo me decantaría por la Jackson,

Pero ten en cuenta que esos puentes flotantes (cualquiera de las dos) te va a dar problemas de afinación,yo no compraria ninguna guitarra con un puente flotante barato...de dos palancazos se te ha ido la afinacion.

Si tienes opcion de puente fijo seria mejor..
Subir
DanielGav
#5 por DanielGav el 10/06/2019
Totalmente de acuerdo, huye de los puentes flotantes de gama baja. Sobre todo si estas empezando. Te van a dar muchos dolores de cabeza, se van a desafinar mucho.

Ibanez no sabe hacer gama baja, son muy malas hasta, al menos, las Prestige salvo contados modelos, pero nunca menos de 800 - 900€.

Si estas empezando me buscaría una Yamaha, y si te gustan las Jackson, el modelo con puente fijo.

Saludos
Subir
makinon
#6 por makinon el 10/06/2019
#5 discrepo completamente, ibanez tiene una relación calidad precio fantástica, y no necesitas irte a una prestige para tener calidad.
Subir
marshalltsl
#7 por marshalltsl el 10/06/2019
DanielGav escribió:
Ibanez no sabe hacer gama baja, son muy malas hasta, al menos, las Prestige salvo contados modelos, pero nunca menos de 800 - 900€.


Yo también discrepo, Ibanez hace unas guitarras relación calidad precio excelentes. Mucho mejor que Jackson en mi opinión Mejor puente fijo, los flotantes dan mucha faena para ajustarlos perfectamente si no lo has hecho nunca, si es un puente flotante barato te dará muchísimos dolores de cabeza.
Subir
Uriel
#8 por Uriel el 10/06/2019
Genial, gracias por sus consejos
En tal caso, ¿que otra guitarra me recomendarían por más o menos esos mismos precios?
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 10/06/2019
#5 Hombre compañero, me parece que te has tirado un triple sin canasta, sin línea de triple y si me apuras, sin cancha de baloncesto para hacerlo. Se dice se comenta que las Premium malejas del todo no salen sin ser Prestige a ver si ahora vamos a decir si no es una Custom Shop mejor no que son intocables.

#8 Pues diría que está claro, una que te guste con puente fijo y que cuadre en tu presupuesto. La mayoría, sino todos, los que hemos comentado lo hacemos desde España por lo que de precios allí no creo que muchos tengan idea. La dinky creo recordar que tiene versión con puente fijo, busca a ver y si no pues parece que quieres una superstrato, pues lo dicho, a por ella y mucha suerte y a darle muchas horas de disfrute ;D.
Subir
DanielGav
#10 por DanielGav el 10/06/2019
Como queráis, mi experiencia personal es que todas las Ibanez de 400-500€ que he tocado tenían puentes horribles, y pastillas inf que vale, no están mal, pero tampoco es de lujo. De idéntico precio he tenido Yamaha, Jackson y Ltd y están mucho mejor.

Una RG350 que tengo le he tenido que cambiar pastillas y puente para que no desee tirarla por la ventana cada vez que la cojo.

#9 Una Pretige es una guitarra de 1300 y de segunda mano se encuentran mucho mas baratas. No una custom Shop, es un precio de LTD de alta gama o de Tokai buena, no me he ido a guitarrones de 3000€. Y sí, en esa gama Ibanez es muy buena, otras marcas con 1300€ te llevas mierda. Por otro lado, puedes expresar tu opinión de forma mas educada como han hecho otros compañeros, esto va de comentar impresiones, experiencias y opiniones para que nos enriquezcamos todos, pero siempre con educación, yo discrepo tanto de tu opinión como tu del mío.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo