Guitarras lobo con piel de cordero??

Jerry_ft
#25 por Jerry_ft el 22/09/2018
A mi me pasó hace 10años con mi última guitarra económica, una ltd mh-1000, la guitarra montaba jb y 59 si no me equivoco, en ese tiempo por un empleo que conseguí mi situación mejoró bastante y comencé a comprar Gibson, Ibáñez prestige y fender usa, la ltd estuvo bastante presente frente a las otras en todos los terrenos comprables (excepto con una jaguar reissue americano en clean ) en todo lo demás la Ltd no salía mal parada y nadie podría creerlo ya que nueva me costó 8000 pesos mexicanos cuando la primer SG que tuve me costó 22000 y mi primer explorer 19000, la jaguar me costó en ese tiempo 25000 y nadie podía creer como esa Ltd daba semejante desempeño, la historia terminó cuando por un juego de un amigo tiro la guitarra, el mástil se rompió al inicio de la pala, y aunque se reparó, me daba la sensación que se desafinaba y no había quedado igual (aun ante mil pruebas de luthieres y que amigos le hicieron, ya no hubo confianza) y la vendí, no he encontrado guitarra como ella para su precio, ya que en gamas altas no es de sorprenderse que los instrumentos tengan buen desempeño, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 22/09/2018
#25 con todos los respetos a tu comentario, una Ltd mh1000 me parece directamente un lobo, una guitarra de gama alta de Ltd, que normal que parezca cojonuda, son 1000 euros de guitarra, con seymour Duncan o emg de serie, construcción buenísima, etc ...
Subir
Jerry_ft
#27 por Jerry_ft el 22/09/2018
#26 si amigo pero a comparación de otras guitarras como unanibanez prestigie 2620 que tuve y una petrucci de musicman que me prestaban en su tiempo, nada que ver en acabados, son 3 mundos de diferencia, posteriormente tuve h y m 1000 y nada que ver con la mh que tuve, no sé si sea suerte o las anteriores (las que llevaban diapasón de ébano ya que la compré en 2008 pero la guitarra era 2006) no sé si eso haya sido un factor determinante incluso de manera posterior tuve la ec-500 la que es hecha en corea como la Deluxe pero sin tanto adorno, vaya era una Deluxe disfrazada de serie 400, con diapasón de ébano, tampoco estaba cerca, mi comentario era que esa mh se comparaba a guitarras que duplicaban o triplicaban su precio, no a una guitarra económica o muy económica que se mide en otra liga, saludos
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 21/11/2018
J.C. escribió:
Godin freeway clássic.
No la suelto ni con agua caliente.
Un guitarron muy tuneado, eso si, con un mueble soberbio y que admite de muy buen grado cualquier mejora de hardware que Le hagas.
Suena de muerte, se toca sola y es preciosa.


Estuve muy muy cerca de hacerme con una nueva por menos de 700€, de las últimas, ya con problemas de disponibilidad. Al final me hice con una Forum III, también por menos de 700. No es que me arrepienta, pienso que cualquiera de esas Fame de Mayones caben perfectamente en este hilo, pero nunca me saqué esa espinita de no hacerme en ese momento con la Freeway en azul que era mi primera opción.

Saludos.
Subir
saxocaster
#29 por saxocaster el 21/11/2018
GyL Asat..., la probe en el taller de un amigo Luthier, habia varias guitarras que estuvimos catando y tambien estaba esta, que sonaba increiblemente bien y con un muy buen tacto. Cual es mi sorpresa cuando la doy la vuelta y veo el " Made in Indonesia" (o Korea, no me acuerdo bien) y pense, esta se come a mas de una Fender (japan, mex, etc) que yo caté.

Increible lo bien que sonaba y lo comoda que era, el buen acabado y todo, aguantaba la afinacion muy bien, ...realmente sorprendido

5bf522382aad9e5876ce8233d95d3-2375847.jpg
Subir
1
Quique
#30 por Quique el 22/11/2018
#29 Similar le pasa a la Squier Classic Vibe
Subir
1
malditogatito
#31 por malditogatito el 23/11/2018
Yo tengo una Jack & Danny JM30 que suena verdaderamente bien. Solo tuve que apantallarla para tener una segunda guitarra bastante resultona, con un sustain largo y muy bien ajustada.
Subir
Dani
#32 por Dani el 23/11/2018
Yo aluciné con la strat V6 vintage guitar, lleva hardware Wilkinson y era realmente cómoda, la vendí por marquitis pero sonaba muy bien y era relic.
Subir
1
hecnaca
#33 por hecnaca el 23/11/2018
#29

Es muy curioso lo poco que se habla por aquí de las GL...o al menos eso me parece a mí.
Yo tuve un tiempo una strato 500 o tribute a algo así de Indonesia que me llego barata y de barata la saque pensando que era un instrumento que no merecía la pena.
Ahora ya más curado he vuelto a catar alguna de esas y me parecen guitarras con una relación calidad precio muy buena.
Subir
1
Gus
#34 por Gus el 23/11/2018
Para mi, la mayoría de las que tengo son sorprendentemente buenas por lo que me costaron (nuevas).
Michael Kelly rollo LP. No puedo opinar sobre sus modelos rollo strato, tele, etc. Pero las patriot las tienes por 400 y pico euros y son geniales. Tacto, acabados, sonido...
Otra, una Green, desconocida por aquí, suecos que fabrican en korea. Acabados, maderas, tacto, sonido por, otra vez, unos 400 y pico de euros. Aunque esta green tiene truco. Se mandan a fabricar sus guitarras bajo sus standards de calidad (bastante altos diría). Envían a Suecia, ellos inspeccionan el material y lo venden, o en tiendas de por ahí o por internet en su web (al igual que las pastillas Iron Gear). Que pasa? Que no hay distribuidor global, por paises, por zonas, no se publicitan, no pagan anuncios, endorsers,etc..asi reduces costes extras.
Dicho por alguien que sabe bastante más que yo, está a la par de una ltd 1000.
Eso sí, a todas les he hecho el repaso de rigor. Pastis, ajuste y cambio de potes (150/170€).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo