Guitarras lobo con piel de cordero??

alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 19/09/2018
Saludos, propongo compartir aquí nuestras experiencias con guitarras que sin demasiadas expectativas hayan "roto" nuestros esquemas de lo que a un guitarrón se refiere.

Mi caso más extremo ha sido con una Godin LGX SA que compré para tener un piezo de calidad para grabar y de paso probar el mundillo del Midi, tras sacarla de la caja y flipar con su acabado y buena construcción se me ocurrió grabar el mismo lick con todas mis "guitarras guapas", con el mismo preset del Kemper y la misma backing track, para hacer una cata a ciegas y valorar cual de ellas era la que mejor sonaba.
Hice pruebas en limpio, crunch y soleando con mucho gain, reverb delay etc... y sorprendentemente la Godin era la que mejor sonaba en todas las pruebas...

La comparativa fue contra una Caparison MJR3 una Caparison Dellinger Custom Line, y una ESP M2.

Varios amigos guitarristas, todos con amplia experiencia opinaron lo mismo que yo tras mostrarles la prueba, y muchos otros que la han probado han flipado con la guitarra.

Desde entonces mi forma de pensar ha cambiado, hay guitarras que suenan increíbles a pesar de la poca fama de sus creaciones, y mi sorpresa más grande después de haber tenido más de 100 guitarras y haber probado otras muchas ha sido con una Godin.

Gustoso me gustaría conocer más casos sorprendentes para buscar nuevas opciones y probar. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
B001QCXSBE-1.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
MrLndr
#2 por MrLndr el 19/09/2018
La verdad a mi me ha pasado con una Les Paul Harley Benton con un par de mejoras (cejilla de hueso y goove tuners) + pastillas Seymour Duncan Slash... comparándola con mi Gibson Goldtop la verdad hay diferencia pero estamos hablando que una cuesta 10% de la otra... y en valor una no era 10 veces mejor que la otra... (no se si me explico o me he liado!) jejeje

aquí un par de videos que grabé con ella, este probándola al llegar



y en este uno comparándola con la Goldtop (en este video la Harley Benton tenía pastillas Epiphone, que ya estaba lista para la venta en este foro!):



Salud!
Subir
1
poxo
#3 por poxo el 19/09/2018
La gracia no es tenerte que gastar 300€ en ponerla medio bien. Afinadores, cejuela, pastillas... Al final le metes 300€ mínimo, y por esa diferencia te pillas otra guitarra...
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 19/09/2018
La verdad es que los muebles de Harley Benton pueden ser una base muy digna para hacerte una guitarra de gama media más barata que su competencia.
Una vez probé una Telecaster Harley Benton de las de casi 200 euros y la verdad es que estaba muy bien para ese precio, apenas un ajuste básico y la guitarra cumplía con creces, sin cambiar pastillas ni hardware.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 19/09/2018
Pues para guitarrón por sorpresa la Guild S-100 Polara, la nueva coreana. Súper cómoda, sin el cabeceo de las SG y sonidazo rockero.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 19/09/2018
La guitarra que me marcó y a la cual no le he querido hacer absolutamente nada por cambiarla ha sido la PRS SE Soapbar. Antes de tenerla, no tenía referencias de la marca, pero al tocarla es un deleite. Es una guitarra que para su precio, no me hace requerir una Gibson (sin desmerecer a la marca).
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 19/09/2018
La guitarra que me ha sorprendido y ha sorprendido a otros compañeros, es la Epi SG 400 Pro, la compre hace un año en Amazon por 217 euros (ahora creo que está en 359), y no puedo estar mas contento (comoda, buen sonido y no se desafina nunca)

Salud
Subir
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 19/09/2018
#7 Cierto algunas Epis pueden serprender gratamente, y más si tenemos en cuenta el factor precio.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/09/2018
Pues yo me quito el sombrero con la Eko ranger VI 50 aniversario,una acustica que realmente tiene una calidad y sonido impresionante para su precio. Diapason de ébano con inlays de madreperla,tapa de abeto sitka,fondo y laterales de palosanto,etc...en definitiva una guitarra que por lo que me costó suena y se toca mejor que otras mucho mas costosas,los conocidos que la han tocado han coincidido conmigo. Es una de esas compras que te dejan un buen sabor de boca! Os dejo el enlace,es una edicion limitada y aún queda alguna a un precio de risa....
https://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/guitarras-y-bajos/1466-guitarra-acustica-eko-ranger-vi-50-aniversario.html
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 19/09/2018
A mi me ha pasado con muchas.

Vendi una Squier coreana negra en 300 euros que simplemente daba el pego por una de las buenas.

Y tengo dos usa y una mim clasic 70 mas otra montada a piezas.

Con 4 stratocaster me sobra y por eso la vendi.

No era mejor que las otras que tengo pero no les iba tan lejana como para la diferencia se precio. Incluso llegue a usarla en bastantes bolos por aquello de que siempre se llevan algun golpe.

Ahora suelo llevar una relicada.
Subir
sustain
#11 por sustain el 19/09/2018
Me apetecía mucho tocar 50's, rockabilly, algo jazz, y compré una epiphone emperor swinger, hollowbody y con bigsby (licensed), por no invertir 1.500 € en una gretsch. Pues bien, ya tras el cambio de cuerdas y el ajuste, sin desenchufar ya suena de la hostia. Enchufada no te cuento.
Disfruto con ella igual que con guitarras que valen el triple. Y es que suena y se toca estupendo.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 19/09/2018
Godin freeway clássic.
No la suelto ni con agua caliente.
Un guitarron muy tuneado, eso si, con un mueble soberbio y que admite de muy buen grado cualquier mejora de hardware que Le hagas.
Suena de muerte, se toca sola y es preciosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo