Guitarras Jackson Dinky.

Raúl
#1 por Raúl el 07/06/2016
Hola,

Quisiera hacer una consulta a los dueños de guitarras jackson Dinky. He visto varias ofertas a muy buen precio y me informé por internet sobre los pros y contras de estas guitaras. Una cosa que me llamó la atención tiene que ver con el nombre. "The "Dinky" is named for its slightly smaller than normal (7/8) body size" Esto está sacado de la wikipedia y viene a decir que el nombre le viene por ser guitarras ligeramente más pequeñas en escala.

Por eso quisiera pedir a los que tengais una si pudierais medirlas. Al menos el ancho del cuerpo y el largo (por ejemplo) desde donde engancha la correa en la parte opuesta al mastil y la cejuela en el traste 1. Eso me permitiria compararla con mi vieja guitarra para tener una referencia.

Yo creo que debe ser algo inapreciable. Pero eso sumado a unos pesos muy ligeros en algunas de esas guitarras me tiene intrigado. Me pasé por algunas tiendas físicas pero no encontré ninguna. Claro, ya que pasas. charlas un poco y que menos que hacer algún gasto para agradecer la información que te dan. Ya tengo 3 juegos de cuerdas nuevos que no pensaba comprar y 8 puas que bueno, siempre hacen falta.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Roberto Miranda
#2 por Roberto Miranda el 07/06/2016
Yo tengo una Jackson JS12 y una Fender strat japonesa.
La escala es la misma, desde la cejuela a las selletas hay la misma distancia. El mástil en el primer traste es un pelín más ancho en la Jackson, no llega a un mm, y en el traste 21 son iguales. Lo que tiene el mástil de la Jackson es que es menos grueso que el otro.

El cuerpo si es más pequeño, dependiendo de las zonas, 1 o 2 cm, pero ni me había fijado hasta ahora.

En cuanto al peso, de ligera nada, la strat pesa casi 5 kg (4,7) y no noto gran diferencia, un poco más ligera. No la he pesado ,pero la Jackson andará por los 4.
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 07/06/2016
Gracias Roberto.

Por ligera me había fijado en la jackson Dinky js22 que debe de tener unos 3 kg de diferencia con la js12. Comparandolas en la web de Thomann.
Ahora sé por lo menos que no es un modelo para niños.

Saludos.
Subir
fredyrunner
#4 por fredyrunner el 07/06/2016
Inapreciable a simple vista, muy comoda pata tocar, peso normal, mucho menos que una les paul, pero similar a otras superstratos.
Tengo una Dinky Dkmgtff y aparte de decirte que es un guitarrón, diferencias con una Ibanez Js100, que también tengo, ninguna.
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 07/06/2016
Gracias freddy,

A mi edad solo busco una guitarra normal de andar por casa para echar unos ratos y quitarme el mono de vez en cuando. Me he fijado en una Jackson Dinky JS22 SW por ser la más parecida estéticamente a mi vieja Starforce. Que a su vez es muy parecida a una vieja Ibanez de los 90 de Satriani.

Que por cierto era lo que tenía en mente hasta hace poco. Una Ibanez por los comentarios sobre el mastil rápido. Que es lo que he tenido siempre con la mia. Pero los comentarios sobre las gamas bajas y que o tenían golpeador o tenían la linea de cuerpo que quría me han hecho buscar otras marcas que ni conocía. Me podría haber planteado pasar a una de puente flotante pero recuerdo que yo nunca fuí muy virguero en esos aspectos y tengo por mala costumbre apoyar la mano un poco en el puente a modo de referencia. Como fuí guitarra rítmico tiraba mucho de Palm Mute. Entonces con una de puente flotante me vería descolocado.

Como ya digo, es solo para practicar un poco en casa.

Saludos y gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo