Guitarras Humbucker + P90... Opiniones?

Berto
#1 por Berto el 31/05/2023
Buenas!

Pues como dice el título del post, me gustaría saber opiniones de quienes hayan probado guitarras con Humbucker en puente y P90 en mástil.

Actualmente cuento con 2 guitarras bien diferentes (una tipo LP y otra con pastillas activas) y me gustaría ampliar la gama con una de esas (pero de la gama "económica")

Concretamente estoy entre una Gretsch G2215 y una Yamaha Pacifica 311H

https://www.gretschguitars.com/gear/build/solid-body/g2215-p90-streamliner-junior-jet-club/2806700593

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/pac_300.html

Alguien las ha probado?

Sabiendo que es algo muy personal y que depende de gustos, estilos, etc... Cual preferiríais y porqué?

Gracias!
Subir
Rolleig
#2 por Rolleig el 31/05/2023
#1
Tengo Duesenberg 49er y he tenido tele con p90 y single coil. Te digo la verdad, no , no me gustan las combinaciones. Me gusta el himbucker de puente del Deusy . Tengo Lp special que me gusta mucho. Pero la combinación no me convence.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 31/05/2023
Conozco la línea Pacífica y la Streamliner. A eso súmale las antiguas Les Paul BFG.

Me gustan las singles, las humbuckers y las P90. Creo que estás últimas están infravaloradas porque dan mucho más juego de lo que se crée. Por su flexibilidad, las prefiero a cualquier otra para tocar usando la dinámica, equipos sencillos y un repertorio con diferentes estilos, donde no haya cosas muy extremas. No me gusta combinarlas con otras. La única combinación que sí uso es HSS en superstrats.

Simplemente manía o preferencia personal. Es lo que mejor me funciona.
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 31/05/2023
#1 Yo tengo una Pacifica 611 y me encanta la P90. La humbucker sin embargo no me convence tanto. Creo que con la edad me van gustando más las configuraciones más clásicas. Ahora tengo una Les Paul con HH y gaseo por pillarme una strato SSS. Cuando la tenga, ya veré si la Pacifica sale, o se queda.
Subir
1
Shake
#5 por Shake el 31/05/2023
Me voy a repetir mas que el Ajo. porque es algo que ya puesto en otros mensajes.... pero realmente aquí es justo el lugar:

Primero antecedentes:
- Aprendiz de guitarrista novato (1 año y pocos meses)
- Tengo una Pacifica 311h
- Apenas he catado una Ibanez GIO.

Con esto quiero decir que no conozco ni he oido/tocado en primera persona muchas pastillas. Asi que no tengo "paladar" para juzgar mas alla.

De lo que tengo:
La P90 de la 311h me parece fantastica.
La humbucker apenas la uso. Y el splitCoil menos aun.
Alguna vez pongo la posicion intermedia o puente.... cuando estoy jugando con distorsiones y demas en la pedalera... para eliminar un poco el ruido.
Pero acabo volviendo a la P90.

Ahora bien. Quiza es que la Humbucker que tengo es "malilla". Quiza con otra H buena.... me gustaria mas la H que la P90... no puedo saberlo por ahora.

Por todo lo que he leido siempre he entendido que la 311h tiene una buena P90 y una H malilla.

No se si poniendo P90 buena al lado de una H buena o muy buena la cosa cambiaria....

Uno de mis futuribles "DIY" es cambiar la humbucker de la 311h por otra H de "mas pedigri".
Subir
1
Berto
#6 por Berto el 31/05/2023
#5
Hmmm... Sería una opción... A mi se me hace la boca agua pensando por ejemplo en una combinación de esa P90 + DiMarzio PAF 36th por ejemplo (Humbucker de sobra conocido y que tuve en otra guitarra que vendí y que es una puta maravilla!)

No he catado ese combo, pero imagino que podría ser interesante.
Subir
1
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 31/05/2023
Pues a mí me encanta.

Porque si eres de humbuckers, como yo, se echa de menos la dinámica y sonido natural de las single, pero se quedan flojas por ejemplo en una combinación hs.

En cambio la de mástil p90 es una pasada porque tienes el mojo telecaster o single en una LP que sigue sonando gorda y compensada. Para metal high gain no va bien.

Lo único que "pierdes" es el sonido aflautado cremoso de la humbucker de mástil para un solo que puedes acercarte con el pote de tono. Pero puedo vivir con eso teniendo un registro de sonido natural brutal de una p90 en mástil.


Al final son gustos personales, pero ir y funcionar, va genial. Hay una Gibson Gary Moore con esa configuración que me vuelve loco. Y tonto no era. Jajaj
Subir
1
manuelcan
#8 por manuelcan el 02/06/2023
Yo tengo una Les Paul Tribute a la que le puse una P90 Phat Cat en el mástil y he ganado un montón en versatilidad. En el puente mantengo la 490 de serie para sonidos rockeros con distorsión, pero para limpios y crunchys uso la del mástil o la combinación de las dos, y me gusta mucho más que con la 490 que llevaba.
Subir
1
castleotto mod
#9 por castleotto el 02/06/2023
Yo he tenido dos guitarras así y es, posiblemente, mi configuración favorita.
Calor en el mástil y furia en el puente,
Subir
2
Juan M.
#10 por Juan M. el 02/06/2023
Yo también soy de los que opinan que la Yamaha Pacífica 311H es una gran opción si se le cambia su humbucker puente, que es su punto débil, por lo que estoy de acuerdo al 100% con lo que decía el compañero Shake en el post #4 .
Si no vas a tirar mucho de posición central en el selector de pastillas, la P90 mástil por sí sola y una humbucker puente que te guste como sustituta de la de serie de la Yamaha, es una apuesta segura y la disfrutarás mucho. En caso de que sí vayas a usar la posición central, deberás buscar una humbucker que case bien con la P90 y suene compensada.
Si te gusta en este acabado, aquí la tienes a un precio cojonudo:
https://promusica.es/tipo-strato/12795-yamaha-pacifica-311h-yellow-natural-satin-4957812500128.html
De la Gretsch no puedo decirte nada (no la conozco ni conozco a nadie que la tenga).
Subir
1
JC Denton
#11 por JC Denton el 02/06/2023
Una que no has contemplado es la HB signature del calvo https://www.thomann.de/es/harley_benton_hp_42_signature_tt.htm por si te convence.

Por lo demás poco que añadir a lo dicho sobre las Pacificas.
Subir
Jambala
#12 por Jambala el 02/06/2023
Siempre busco una PAF con el rollo de una P90: bajar el pote de volumen y tener limpio de escándalo, que atacas suave y las cuerdas cantan a single, subir el pote y gruñido y mala leche con cuerpo, que todo encaje sin tocar la equ del ampli.

Al final sufriré un ataque de gas y me tendre que pillar una 56.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo