Guitarras Hagstrom. Una joya del under. (review)

Bertrand
#1 por Bertrand el 30/07/2017
Cómo están todos? Los invito a leer mi experiencia con esta marca que me parece muy importante compartir, ya que hay muy pocos foros de esta marca que, desde mi humilde subjetivididad, merece un post en pleno siglo 21, y si estás buscando un instrumento nuevo, pues preparate para expandir un poco tu repertorio de marcas.
Hagstrom es una marca antiguamente Sueca que ahora tiene fábricas en China y en USA. La de la que vamos a hablar es la Hagstrom Ultra Swede (un modelo de los 60) una guitarra formato Les paul deformado, con la delgadez de una PRS Custom, y con una pizca de Grestch. Su color me dejó en el piso, se llama Cosmic Black Burst, rodeaba toda la caja de un negro intenso, y dejaba ver una pequeña beta en el medio de color verde grisaseo, hermoso. Su caja de caoba, tapa de maple flameado (un poco cosmetico), y la trastera de ébano de muy buena calidad (sin omitir que está teñido) lo cual la hace muy ligera y rapida, con inlays de nacar. Mics humbucker, una perilla de 3 posiciones, otra para el split coil, otra reguladora del volumen y otra para el tone. Una guitarra hecha en China: hay muchas empresas en China, todas de distinta calidad, pero ésta viene de esas empresas que le gustan hacer las cosas bien. Su sonido es bestial, tiene un sonido muy nazal típico de la Les Paul, y que sabe conservar bien su cuerpo a la hora de posicionar el split coil en modo bobina simple. Sólo llevo 3 días con ésta guitarra y se ha convertido en mi nuevo amor. La compré a 14.000 pesos argentinos (669 euros) pero en Europa esta rondando los 350 euros. Es una guitarra relación precio/calidad buenisima (mas allá de que aquí siempre está todo mas caro, sigue siendo una buena inversión). En fín, si en algún futuro alguien tenía dudas sobre esta marca, quería agregar mi opinión, aunque no di muchos detalles acerca del sonido y las diferentes posiciones, y algunos detalles sobre el acabado que, agrego, son HERMOSOS; dejaré esto aquí. Ojalá les sirva. Saludos!
Subir
2
edwin
#2 por edwin el 31/07/2017
También lo tengo y en el mismo color.Te doy razón en todo lo que dices tiene un cuerpo tipo les paul (con menos peso)Con un mastil rapido tipo Ibanez con un sonido de pastillas maravilloso para tocar Hard Rock y blues.Y el single coil ayuda un montón para tener versatilidad.En calidad /precio es uno de los mejorcitos.Aunque este ahora por 535 euros.Page unos 400 euros hace 2 años.No veo necesidad de cambiarle nada.Un saludo
.
Subir
2
Juan Garcia Suarez
#3 por Juan Garcia Suarez el 07/03/2018
pues yo ya tengo tres hagstrom y estoy flipando,cada dia mas contento con ellas un saludo.
Subir
Angel
#4 por Angel el 07/03/2018
En el trabajo hubo en su momento una Hagstrom modelo Viking con p90’s que tenia una pinta estupenda. No pude probarla pero si escucharla. Sonaba muy muy bien, cremosa y con garra cuando hacia falta, sonando a través de un Marshall Code.
Desconocía que tuviera el mastil tipo Ibanez, preferiria algo mas tocho.
Algun dia caerá una. Saludos
Subir
Cadaver
#5 por Cadaver el 20/09/2018
Qué tal es esta guitarra con distorsiones burras, tipo Death Metal o Doom Metal, dicen que tiene un buen sustain, estoy detrás de la Ultra Swede concretamente y en el mismo color.

Un saludo
Subir
edwin
#6 por edwin el 21/09/2018
Hola es correcto la guitarra tiene buen sustain.Pero las pastillas no te daran para el estilo que buscas. A lo mejor con Un pedal..Saludos
Subir
Silcros
#7 por Silcros el 21/09/2018
#5 Tienes la Hagstrom Fantomen, modelo signature del guitarrista de Ghost y se aproximará más al sonido que buscas.

Yo por mi parte llevo dos semanas con una Viking Deluxe Tremar y estoy más que contento. Junto con mi Strato American Deluxe va a ser una buena acompañante para la próxima gira. Guitarrones a muy buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo