Estoy interesado en guitarras hechas en España que sean de gama media. Aunque es muy difícil competir con Asia en general, sobre todo en gama baja, entiendo que hay al menos dos fábricas nacionales competitivas en guitarras españolas/clásicas en gama media, las de Admira (Guipúzcoa) y Alhambra (Alicante), cuyos productos, para mi gusto, son de buena calidad, y calidad-precio en particular. Imagino que sus gamas bajas se hacen en Asia, pero no sé hasta qué punto -las José Torres, por ejemplo, que son las gamas competitivas de iniciación del Corte Inglés, parecen ser resultado de acuerdos con las grandes fábricas CNC de Asia (como las Harley Benton de Thomann), pero a lo mejor estoy equivocado.
He estado buscando en el buscador del foro y no he encontrado respuesta actualizada, o un directorio o una revista del sector. ¿Hay algunos otros fabricantes en España de gama media (por debajo de 1000€)?
En guitarras eléctricas de gama media solamente he visto a Mojo Guitars en Andalucía, que tienen muy buena pinta, tipo Esquire. Lo que hay muchos en España son luthiers de gama alta, incluyendo lo más sublime, pero mi pregunta es si hay otros productores en niveles de precios relativamente accesibles.
He estado buscando en el buscador del foro y no he encontrado respuesta actualizada, o un directorio o una revista del sector. ¿Hay algunos otros fabricantes en España de gama media (por debajo de 1000€)?
En guitarras eléctricas de gama media solamente he visto a Mojo Guitars en Andalucía, que tienen muy buena pinta, tipo Esquire. Lo que hay muchos en España son luthiers de gama alta, incluyendo lo más sublime, pero mi pregunta es si hay otros productores en niveles de precios relativamente accesibles.