Guitarras Epi?

lanfan
#1 por lanfan el 03/06/2009
Buenas foreros!

Hace no mucho me he comprado una guitarra de segunda mano. Es una Epi tipo Les Paul, con su mastil encolado y demás. Muchos pensareis que es una Epiphone, pero no, la marca es Epi, aunque en la tapa del alma pone "by Epiphone".

Alguien sabe algo de estas guitarras?

Yo no tengo ni idea de si está hecha con buenas maderas, malas, si las pastillas son no sé qué... el caso es que me gustó su sonido y la compré con los ojos cerrados, pero me gustaría saber si alguien conoce algo más sobre estas guitarras, porque en ningún sitio consigo información.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
miomi69
#2 por miomi69 el 05/06/2009
Yo tambien tengo una EPI. Algunos te dirán que es la segunda marca de EPIPHONE, pero la realidad es que corresponden a un momento confuso en que EPIPHONE fue comprada por GIBSON y hubo socios que decidieron seguir con el negocio fabricando guitarras en Japon. La mia tiene un número de serie de siete cifras que es correaltivo a la serialización de Terada en los 80.
He localizado otra en Galicia cuyo numero de serie empieza por O lo que confirma la fabricación por Terada. Ignoro que modelo sea la tuya, si quieres me mandas fotos y todos los datos que tengas y continuo la investigación junto con la mia. En Gibson me dicen que algunas de estas guitarras se montaron en USA, porque la mia tiene etiqueta de Nashville, pero no estoy seguro de eso, me inclino más por la producción japonesa.
No son copias son réplicas por la calidad que tienen.
En cualquier caso, si suena bien, si te gusta y estas contento con tu compra, ni te preocupes por las maderas, disfrutala.
Estoy a tu disposición para seguir averiguando
Subir
lanfan
#3 por lanfan el 08/06/2009
Muchas gracias por tu aclaración!
Procuraré hacerle alguna foto y la pongo para que le eches un vistazo. El número de serie al que te refieres donde viene? tras el en la parte de atrás del clavijero, al igual que las Gibson o las Epiphone? La mia no tiene nada, sólo una pegatina chiquitita redonda que no sé exactamente lo que pone, lo tengo que mirar.
Además, cuando te refieres a que es una réplica, eso quiere decir que tiene menor o mayor calidad que una Epiphone al uso, por ejemplo?

Un saludo
Subir
miomi69
#4 por miomi69 el 08/06/2009
Mira la pegatina esa y dime lo que dice.
Empleo la palabra réplica para separarla de las "copias". Las réplicas llegaron a ser mejores que los originales.
Subir
lanfan
#5 por lanfan el 08/06/2009
Muchisimas gracias Miomi,

A ver si mañana puedo pasarme por el local, porque tengo allí la guitarra y lo miro. La verdad que nunca le hice caso a esa pegatina, no me digas por qué.

Además conozco a otra persona que tiene una igual y tampoco tiene idea...

Te contestaré lo más brevemente posible.

Gracias nuevamente :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo