¿Guitarras Entwistle?

JOSE
#97 por JOSE el 13/08/2020
Yo estoy interesado en alguna strato, si alguien vende alguna...
Subir
.MartinForever.
#98 por .MartinForever. el 18/08/2020
Sobre esas guitsrras coinciden muchos de vuestras
Opiniones, yo tengo una
Entwistle EST 100
lo que no se si hay algún modelo
Diferente entre las Entwistle EST 100 ,
Solo decir que la que yo tengo
El cuerpo y Mastil están muy bien construido
Sobre las pastillas no son de mucha calidad
Pero tengo que decir que suenan bien dentro de un Rango económico como son ,
La electrónica, puente , clavijero no son de mucha
Calidad , pero con poco se puede poner de mejor calidad.
Solo decir que si eres un manitas y la encuentras
Por poca pasta , con un poco más de cahs
Tienes una buena guitarra ok
Un saludo y gracias por el aporte
Es tal como las veo yo
Subir
2
Xavier
#99 por Xavier el 18/08/2020
También tengo una EST100, y creo que hay (o había) unos modelos de gama superior (costaban sobre unos 600 euros hace unos 3 años o 4 años) que los valoraban muy, muy bien.
Como dice el compañero que ha escrito antes, los componentes pueden flojear un poco, pero son fáciles de cambiar. Yo le puse el puente de una Fender MIM, y se nota. Y, efectivamente, cuerpo y mástil están muy bien.
Yo me la compré porqué cuando la probé en una tienda me quedé parado al ver como resonaba sin enchufarla. No se de que madera está hecho el cuerpo pero, al menos para mi, suena de miedo. Luego, pues las pastillas.....ya se cambiarán en su momento. Pero la base parece que es buena.
Saludos
Subir
kilgore
#100 por kilgore el 20/08/2020
Hola

Yo también tengo una EST100, actualmente con un set de pastillas y electrónica Fender 57/62, ahora es un cañón, no es que sonara mal, para nada, es una guitarra muy digna tal cual viene, pero con estas pastillas y electrónica Fender mejora muchísimo, si que vale mas la electrónica que la guitarra, pero el mueble parece bueno, el mástil comodisimo, peso razonable, etc. Puedo hablar con cierta objetividad ya que tengo también una Fender Hendrix MX y no están muy lejos una de otra...

Tal como la tengo ahora a mi profe de guitarra le encanta y eso que el gasta gama alta...

De las mas caras, he probado una de un compañero de clase si no me equivoco es la EST62, muy buena guitarra, aquí ya tienes puente wilkinson, buenos afinadores, mejor cejuela y pastillas mejores, mástil barnizado, etc, del mueble no se que decir, seguramente será mejor...en cualquier caso es una muy buena opción, pero hay pocas en el mercado

Lamentablemente, parece que nos podemos olvidar de estas guitarras, me comentaron en tienda que Alan parece que no repetirá la aventura, su apuesta era dar unas guitarras dos escalones por encima de su precio y hacerse un hueco en el mercado, pero tal como está el mercado, la crisis y los margenes de venta parece que no veremos más.

salud
Subir
Francisco
#101 por Francisco el 26/08/2020
Buenas. ¿Alguien sabe la diferencia entre los modelos PRS de puente fijo y el otro, aparte de la pastillas?¿por cuánto salía la de puente flotante?
Subir
Joey66
#102 por Joey66 el 01/09/2020
Jose escribió:
Sabéis como conocer el año de fabricación de una Entwistle por el número de serie?

Un poco tarde... Pero quizá puedas preguntarle directamente a Alan por Facebook. Es activo por redes sociales, publica sus fotillos y sus cosas, no pierdes nada por preguntarle :)
Subir
1
Jose
#103 por Jose el 04/09/2020
Muchas gracias, lo intentaré.
A ver que me dice.
Subir
Diego
#104 por Diego el 22/11/2022
Muy buenas. Refloto este hilo porque necesito ayuda. He comprado una Entwistle de segunda mano. El anterior dueño me dice que es de la época en que Entwistle vivió en España y hacía las guitarras a mano. Estoy flipando,con ella, bueno, todos. Es pura mantequilla. El mástil y diapasón son una única pieza de arce flameado. Los trastes no llegan a los bordes, con lo cual no se les ve el tallo, comodísimos. La acción es increíblemente baja, y no trastea, como en mi Les Paul R9. Tengo 5 stratos, alguna bastante cara, y esta se ha convertido en mi herramienta principal, porque además venía con componentes boutique. Todo esto es para poner la guitarra en perspectiva.

Bueno, ahora viene la cuestión. El cuerpo es muy muy pesado, pero es que resulta que es más grueso de lo normal en una strato. Tiene el grosor de una Les Paul. ¿Alguien sabe que maderas usaba Entwistle para los cuerpos en su época española?

Por cierto, el número de serie es doscientos y pico, por si eso ayuda.

Un saludo.
Subir
Inxthink
#105 por Inxthink el 16/12/2022
Hola, sobre las guitarras Entwistle, comentar que son guitarras hechas para ofrecer sonidos clasicos que ya no vamos a encontrar en Gibson o Fender contemporaneas de gama de entrada ó media. No digo con ello que sea mejor ó peor que estás marcas, ya que eso es algo muy relativo y tampoco me interesa entrar ahí. Tengo tres Gibson; entre otras, una de ellas una Signature de 2000€ y una Standard de 1992, qué verdaderamente ni sé a lo que la pagan. Hace un año compre una Les Paul Entwistle, y tuve la oportunidad de hablar con Alan y poder analizar algunos modelos Entwistle. Puedo asegurar que son guitarrones, con componentes TOP. (Evidentemente dependiendo del modelo lo será más o menos, porque sinó me equivoco estas guitarras oscilaban de precio entre los 200€ las "Stratos" y los 800€ las "Les paul", etc.)

Voy a concretar un poco más: Por ejemplo en la gama superior de Entwistle, la "Les Paul Blues Line" ofrece componentes que nada tienen que envidiar a los que montaban Gibson antiguas. Es verdad que no son los mismo componentes los que montan, de hecho son componentes Entwistle; potenciometros, condensadores, pastillas, etc. El propio Alan los diseñó teniendo como referencia componentes NOS de los 50 y 60.

Lo que ofrece este instrumento son potenciomentros de tono con un seguimiento suavísimo, son los "Entwistle Smoothtrack" de 500k, por otro lado tenemos los condensadores, que están desparejados a proposito. Para la pastilla del mástil ofrece 0.015 mfd, para un sonido no fangoso y para el tono del puente monta 0.067 mfd para conseguir el amado "Woman Tone". ¿En qué se traduce esto? En que tenemos un instrumento de sonido añejo puro con un muy buen mueble. Que si te gustan los sonidos Gibson más actuales, pues puede ser mera y simple elección, pero si tu elección es el típico sonido de las "Les Paul" de antaño, es decir, Santana, Peter Green, Zeppelin, etc. Chico, esta es tu gutiarra. Estoy convencido de que no encuentras nada similar ni de lejos, en el mercado de segunda mano y menos a 500/600€ que es a lo que se suelen ver, si se ven. Porque hay muy pocas.

Sobre la construcción de la misma, pues maderas sin aligeramiento de peso de ninguna clase, caoba africana de doble corte simétrico, y de un solo corte en mástil, diapasón de palorosa con Nibs, Long tenong, Tapa de Arce AAA, etc, etc, etc.

A mi parecer, de locos.
Subir
1
Diego
#106 por Diego el 11/01/2023
#105 Hola, gracias por la info, desconocía tods esos grandes detalles. No he contestado antes porque me había pasado desapercibido el aviso de seguimiento del hilo. De todas formas, eso que mencionas es referente a la marca con frabricación en China ¿no? La mía, supuestamente, está fabricada a mano por él en España. Honestamente, no sé si será mejor o peor.

No monta las pastillas originales, el anterior dueño le montó un golpeador de latón con pastillas
Haussel inspiradas en las Schecter Dream Machine de los 80, como la de Mark Knopfler en Making Movies y Alechmy Live. Y además le montó cejuela, puente y bloque tabién de latóno. De Entwishtle queda el cuerpo y el mástil. Por eso tengo interés en saber de qué madera está hecho el cuerpo. En la foto se ve que está hecho de dos piezas.

¿Cómo conseguiste hablar con él? Escribí a la web, pero no me contestaron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230111_112921.jpg
20230111_113005.jpg
Subir
1
Inxthink
#107 por Inxthink el 14/02/2023
Buenas, no te preocupes a mi no me notifican nunca sobre los hilos, debo de tener desactivado los avisos en mi perfil.

Sí, me refiero a las Entwistler Chinas, que por cierto; investigando dí con que el taller donde las hacian es donde ahora hacen las Soloking, (guitarras que "Ariel Pozzo" recomendó en su canal de Youtube por la calidad de construcción). ¿Quien sabe si gracias a Alan ahora hacen lo que hace en dicho taller? Lo dejo ahí...

Por cierto contacté con Alan por su facebok y me respondió a los días, la información que he compartido es dada por él.

Por otro lado, mi guitarra también venía modificada por su anterior dueño, aunque era una modificación con gusto, terminé comprando otra Entwistle Blue Line que encotré en una tienda por el mero hecho de que quería tenerla de origen y porque me gustaba más el acabado, ahora tengo una de ellas, (la modificada), puesta en reverb para la venta por si os interesa. Vaya autopublicidad que me he hecho! xD
Subir
1
Dante83
#108 por Dante83 el 10/03/2023
pues me he juntado con una entwistle les paul y una soloking, en concreto esta:

https://www.solokingguitar.com/products/soloking-ms-1-custom-24-hh-fm-with-roasted-flame-neck-in-sage-green-metallic-nafiri-special-run




decir que los acabados de la soloking son muy buenos, la pastilla de puente suena un poco aguda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo