Las guitarras eléctricas se rompen por no darle uso?

Ayma
#1 por Ayma el 31/01/2019
Necesito que alguien responda mi duda, gracias?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 31/01/2019
La guitarraen sí, romperse no se rompe, es sólida. Lo que te puede pasar es que a electrónica (potenciómentros) falle y haga ruidos o mal contacto por coger polvo. Aparte de que las cuerdas se deterioren...
Aunque si hay un troll que aparezca por ahí y se vaya comiendo la madera... nunca se sabe dónde puede salatar uno...
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 31/01/2019
#1 . Bienvenido al foro.
Dependerá mucho de en qué condiciones quede almacenada.
Subir
1
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 31/01/2019
dans escribió:
Aunque si hay un troll que aparezca por ahí y se vaya comiendo la madera...
:jajajaja: Por mi casa pasa uno que me babea las cuerdas y luego me las encuentro oxidadas.


Ayma, si te refieres a la madera, no le va a pasar nada por no usarla. Sí es cierto que puede desajustarse o coger mierda, e incluso humedad. Más que por no usarse, es cuestión de preocuparse por dónde y cómo la vas a guardar si no la usas, tal como te ha dicho Linux.
Subir
Ayma
#5 por Ayma el 31/01/2019
Yo la tengo guardada en su funda y no la eh sacado de ahí, yo solo quería saber si se puede dañar su circuito electrico, gracias por responder! <3
Subir
dans
#6 por dans el 31/01/2019
No, en su funda y lejos de radiadores o de humedad no se va a dañar. Puede que hagan ruido los potenciometros (botones de volumen y tono) si llevan mucho sin usarse y que incluso deje de sonar. Eso es muy fácil de solucionar. La has usado ya?
Subir
Dick Wray
#7 por Dick Wray el 02/02/2019
Más o menos lo mismo. No le va a pasar nada si está guardada, una puesta a punto rápida y solucionado ( ajuste de alma, quintaje,cuerdas y la electrónica por alto) otra cosa es que lleve guardada años...y años....y más años...
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 02/02/2019
dans escribió:
Aunque si hay un troll que aparezca por ahí y se vaya comiendo la madera...

:risa: :ok:
Bueno, en principio si está guardada en su funda, alejada de una fuente de calor y de humedades, lo único es que cuando la cojas ya pasado un tiempo tendrás que calibrarla, ajustar el alma, quintaje y esas cosas
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 03/02/2019
Nada se rompe solo.
Subir
vyansal
#10 por vyansal el 03/02/2019
Si va a estar guardada muchos años, creo que es mejor destensar las cuerdas y el alma para que el mástil no se revire y si lleva floyd los anchors no se suelten al oblongar los agujeros de la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo