kassyus escribió:
Eso es lo que tu opinas tio, en lo de guitarras americanas me referia a las Dean made in usa y a las Bcrich, ya se que las ESP son japos, y en lo de las maderas estamos en lo de siempre, es tu opinión, la mia es otra, la diferencia es que yo digo lo que opino o me parece sin reirme de nadie, y si las ESP no me parece que valen lo que cuestan, pues lo digo, solo es mi opinión, cuantas Dean de gama alta has probado tu?
eso es un tanto subjetico compañero, es un dogmatismo, al igual que las comparaciones de fender se come ibanez, gibson se come a...... pasando por un sin fin de marcas como music man (no digo que se la coma, si no en el sin fin de nombres) , jackson , esp, etc...
las grandes marcas ofrecen lo mejor en sus gamas altas, lo que realmente para mi (si lo quieren ver como subjetivo mm... pues asi es) es la calidad de las maderas, existe un control y en base a ese control se generalizan, todas son de excelente calidad y de ser asi, reconocrian la diferencia entre dos de muy similares (me refiero entra calidad)??????...
... creo que no, podria ser a lo mejor entre una squier bullet y una gibson les paul, pero entre dos gibson standart de diferentes epocas, pero cercanas ( solo tomando en cuenta el control de calidad en la seleccion de maderas) nadie se daria cuenta a la mejor si, pero solo de manera visual, gibson vendio durante mucho tiempo les paul con hoyos y nadie se dio cuenta, solo decian que era un poco liviana, pero sin llegar a mas, hasta que a un individuo se le ocurrio pesar la suya al compararla con la de un amigo, durante mucho tiempo se creia que las lp studios y la standart eran totalmente diferentes, se hablaba de que una tenia un sustain mas grande que el de otro y nadie develaba el misterio, por favor basta decir sobre el cambio de electronica, una tapa de arce y agragarle un factor PSICOLOGICO...
...dentro de el va (con el ejemplo de las LES PAULINA, pero claro podria ponerlo de fender o los grandiosos casos de VAI y SATRIANI con IBANEZ no tese la falta de la "Ñ" pero no, elegi gibson, si quieren podemos hablar de los anterios), ahora si, no solo va desde la calidad de un instrumento bueno (por que este tiene potencial como instrumento profesional, pero aqui entran otras cuestiones como: QUE PARAMETROS ESTABLECEN QUE UN INSTRUMENTO SEA PROFESIONAL, digo en un video de este foro sale satriani tocando con una imitacion strato marca chubidubi y que bien mola, creeanlo todo un profesional, pero claro es SATCH, y el es profesional, puedes tener una guitarra de 100 000 euros y ni aun asi sonar bien) bueno, perdon me salgo del hilo, el otro factor es el de tener un instrumento legendario, el sentir que tienes algo grandisimo solo por que diceen la pala GIBSON en todo su explendor (y digo existen pocas personas que no lo ven, y alguinos que lo ven por su verdadero valor como instrumento, aqui en este foro, personas muy respetbles)....
...donde queda la calidad? he visto les paul custom de mas de 25oo euros y dios mio, no puedo creeer que cometan atrocidades como en la pala, una baja calidad de pintura y delineado en la palabra standart como en una epiphone especial II, o cuando abres la parte trasera se encuentra todavia bastante polvo de su ultimo proceso de pulido, digo para adquirir una de estas tengo que trabajar mas de 3 años para obtener esto???????

, vaya me debrague en el tema..
...pero esto lleva a la relacion entre marcas, personalmente me gusta solo la cadillac de DEAN, y la mustein y tengo unos por que, aparte de mi gusto personal, para mi son buenas guitarras, pero no del todo los demas modelos, se me olvidaba, tambien me gusta la SOLTERO...
...ahora que en comparacion entre esp y dean, puedes dar tu opinion, los dos son grandisimos instrumentos (desearia cualquiera de los dos), pero creo que la mayor fama se les debe a los endoser,por que como instrumento profesionales, ambos dan la talla y sobre pasan a otros por mucho, ya que como dije cada uno tiene sus propios controles, los dos son muy buenos...
... muy buenos
saludos!!!!