Guitarras Dean ¿qué os parecen?

Enki
#25 por Enki el 07/04/2010
Feas y caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FastEddie
#26 por FastEddie el 07/04/2010
AlvaroJSD escribió:
Yo también uso Dean... Tengo una de gama baja y otra de gama media y la verdad es que estoy muy contento. Es verdad que pagas mucho la marca, pero por eso mismo son caras... Los diseños son cañeros a más no poder y a pesar de dar una impresión de guitarras vastas, son muy manejables.


Pues si crees que en Dean pagas la marca, en ESP o Jackson, con las mismas caracteristicas ni te explico....
Subir
niki
#27 por niki el 07/04/2010
Ami personalmente no me gustan las Dean por sus formas super extrabagantes, y ademas la forma de la pala es bastante fea. soy de la clasica stratocaster y si de palas hablamos lo mas extrabagante que me gusta es de jackson o esp ltd, que safan muyyyy bien y les queda al hilo.
Subir
Enki
#28 por Enki el 07/04/2010
kassyus escribió:
Pues si crees que en Dean pagas la marca, en ESP o Jackson, con las mismas caracteristicas ni te explico....


Estás comparando Dean con Jackson y con ESP?????

xDDDDDDD :risa:
Subir
gonzapiojo
#29 por gonzapiojo el 07/04/2010
yo tengo una dean performer tribal y anda de maravillas

Imagen no disponible

me encanta como suna con todos los EQ al medio y sin ecualizar el ampli para mi es un cañaso

:aplausos:
Subir
FastEddie
#30 por FastEddie el 08/04/2010
Enki escribió:
Estás comparando Dean con Jackson y con ESP?????

xDDDDDDD :risa:


Pues las buenas si, aunque las Dean USA también son caras, no llegan a los precios de ESP o algunas Jackson, yo he probado dos ESP que valian una pasta y la verdad es que eran una caña, pero de 1800e que valia una, creo que 800 pagabas marca. Creo que casi todas las marcas americanas de guitarras cañeras tipo, ESP, Jackson, Bc rich, Dean, en sus modelos Usa hacen grandes guitarras, de las que una parte de su precio va determinado por los endorsers y la fama de la marca, y ESP me parece una de las que tiene mas fama, y de las que se paga mas la marca, con las otras pasa tres cuartos de lo mismo, solo digo que Dean o Bcrich tienen algo menos de fama que ESP o Jackson, y por eso en modelos con caracteristicas similares pueden ser algo mas baratas.
Subir
Enki
#31 por Enki el 08/04/2010
kassyus escribió:
Pues las buenas si, aunque las Dean USA también son caras, no llegan a los precios de ESP o algunas Jackson, yo he probado dos ESP que valian una pasta y la verdad es que eran una caña, pero de 1800e que valia una, creo que 800 pagabas marca. Creo que casi todas las marcas americanas de guitarras cañeras tipo, ESP, Jackson, Bc rich, Dean, en sus modelos Usa hacen grandes guitarras, de las que una parte de su precio va determinado por los endorsers y la fama de la marca, y ESP me parece una de las que tiene mas fama, y de las que se paga mas la marca, con las otras pasa tres cuartos de lo mismo, solo digo que Dean o Bcrich tienen algo menos de fama que ESP o Jackson, y por eso en modelos con caracteristicas similares pueden ser algo mas baratas.


Resulta curioso sobre todo cuando ESP se trata de una marca Japonesa ;-)
Pero bueno, lo que yo diría es que donde tu ves 800 euros de diferencia "en marca" yo lo veo en maderas de mejor calidad, por eso las Jackson y ESP (entre otras..) suenan mejor.

En Dean lo que pagas es la serigrafía canimacarrilla, que guste o no, es un acabado extra que hay que pagar.

Si lo que se busca es estética y estereotipos, Dean es la marca acertada, ahora bien si lo que se busca es sonido y calidad, Dean no es tan buena opción.
Subir
FastEddie
#32 por FastEddie el 08/04/2010
Enki escribió:
Resulta curioso sobre todo cuando ESP se trata de una marca Japonesa ;-)
Pero bueno, lo que yo diría es que donde tu ves 800 euros de diferencia "en marca" yo lo veo en maderas de mejor calidad, por eso las Jackson y ESP (entre otras..) suenan mejor.

En Dean lo que pagas es la serigrafía canimacarrilla, que guste o no, es un acabado extra que hay que pagar.

Si lo que se busca es estética y estereotipos, Dean es la marca acertada, ahora bien si lo que se busca es sonido y calidad, Dean no es tan buena opción.


Eso es lo que tu opinas tio, en lo de guitarras americanas me referia a las Dean made in usa y a las Bcrich, ya se que las ESP son japos, y en lo de las maderas estamos en lo de siempre, es tu opinión, la mia es otra, la diferencia es que yo digo lo que opino o me parece sin reirme de nadie, y si las ESP no me parece que valen lo que cuestan, pues lo digo, solo es mi opinión, cuantas Dean de gama alta has probado tu?
Subir
jerry_ft
#33 por jerry_ft el 08/04/2010
kassyus escribió:
Eso es lo que tu opinas tio, en lo de guitarras americanas me referia a las Dean made in usa y a las Bcrich, ya se que las ESP son japos, y en lo de las maderas estamos en lo de siempre, es tu opinión, la mia es otra, la diferencia es que yo digo lo que opino o me parece sin reirme de nadie, y si las ESP no me parece que valen lo que cuestan, pues lo digo, solo es mi opinión, cuantas Dean de gama alta has probado tu?


eso es un tanto subjetico compañero, es un dogmatismo, al igual que las comparaciones de fender se come ibanez, gibson se come a...... pasando por un sin fin de marcas como music man (no digo que se la coma, si no en el sin fin de nombres) , jackson , esp, etc...

las grandes marcas ofrecen lo mejor en sus gamas altas, lo que realmente para mi (si lo quieren ver como subjetivo mm... pues asi es) es la calidad de las maderas, existe un control y en base a ese control se generalizan, todas son de excelente calidad y de ser asi, reconocrian la diferencia entre dos de muy similares (me refiero entra calidad)??????...


... creo que no, podria ser a lo mejor entre una squier bullet y una gibson les paul, pero entre dos gibson standart de diferentes epocas, pero cercanas ( solo tomando en cuenta el control de calidad en la seleccion de maderas) nadie se daria cuenta a la mejor si, pero solo de manera visual, gibson vendio durante mucho tiempo les paul con hoyos y nadie se dio cuenta, solo decian que era un poco liviana, pero sin llegar a mas, hasta que a un individuo se le ocurrio pesar la suya al compararla con la de un amigo, durante mucho tiempo se creia que las lp studios y la standart eran totalmente diferentes, se hablaba de que una tenia un sustain mas grande que el de otro y nadie develaba el misterio, por favor basta decir sobre el cambio de electronica, una tapa de arce y agragarle un factor PSICOLOGICO...


...dentro de el va (con el ejemplo de las LES PAULINA, pero claro podria ponerlo de fender o los grandiosos casos de VAI y SATRIANI con IBANEZ no tese la falta de la "Ñ" pero no, elegi gibson, si quieren podemos hablar de los anterios), ahora si, no solo va desde la calidad de un instrumento bueno (por que este tiene potencial como instrumento profesional, pero aqui entran otras cuestiones como: QUE PARAMETROS ESTABLECEN QUE UN INSTRUMENTO SEA PROFESIONAL, digo en un video de este foro sale satriani tocando con una imitacion strato marca chubidubi y que bien mola, creeanlo todo un profesional, pero claro es SATCH, y el es profesional, puedes tener una guitarra de 100 000 euros y ni aun asi sonar bien) bueno, perdon me salgo del hilo, el otro factor es el de tener un instrumento legendario, el sentir que tienes algo grandisimo solo por que diceen la pala GIBSON en todo su explendor (y digo existen pocas personas que no lo ven, y alguinos que lo ven por su verdadero valor como instrumento, aqui en este foro, personas muy respetbles)....

...donde queda la calidad? he visto les paul custom de mas de 25oo euros y dios mio, no puedo creeer que cometan atrocidades como en la pala, una baja calidad de pintura y delineado en la palabra standart como en una epiphone especial II, o cuando abres la parte trasera se encuentra todavia bastante polvo de su ultimo proceso de pulido, digo para adquirir una de estas tengo que trabajar mas de 3 años para obtener esto??????? :mad:, vaya me debrague en el tema..


...pero esto lleva a la relacion entre marcas, personalmente me gusta solo la cadillac de DEAN, y la mustein y tengo unos por que, aparte de mi gusto personal, para mi son buenas guitarras, pero no del todo los demas modelos, se me olvidaba, tambien me gusta la SOLTERO...


...ahora que en comparacion entre esp y dean, puedes dar tu opinion, los dos son grandisimos instrumentos (desearia cualquiera de los dos), pero creo que la mayor fama se les debe a los endoser,por que como instrumento profesionales, ambos dan la talla y sobre pasan a otros por mucho, ya que como dije cada uno tiene sus propios controles, los dos son muy buenos...

... muy buenos

saludos!!!!
Subir
1
Enki
#34 por Enki el 08/04/2010
kassyus escribió:
Eso es lo que tu opinas tio, en lo de guitarras americanas me referia a las Dean made in usa y a las Bcrich, ya se que las ESP son japos, y en lo de las maderas estamos en lo de siempre, es tu opinión, la mia es otra, la diferencia es que yo digo lo que opino o me parece sin reirme de nadie, y si las ESP no me parece que valen lo que cuestan, pues lo digo, solo es mi opinión, cuantas Dean de gama alta has probado tu?


Hará unos 3 o 4 años que probé una en una tienda de guitarras que hay en el centro de Varsovia (Polonia), una de esas guitarras picudas que parece que te van a morder..
Me pareció incómoda y con un sonido demasiado estridente.. no se, será cuestión de gustos pero con las B.C.Rich me pasa exactamente lo mismo...

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo.. así que haya paz :)
Subir
jerry_ft
#35 por jerry_ft el 09/04/2010
jejejej si es cierto, algunas parecen que te van a morder
Subir
FastEddie
#36 por FastEddie el 10/04/2010
Estoy deacuerdo en que en general la estetica de esta marca es muy estridente, la mayoria de modelos no me gustan, yo lo unico que digo, es que una guitarra con caracteristicas como la que tengo yo(una VMNT) que viene con pastillas Seymur duncanactivas, es de caoba (o de alguna madera que se le parece, como en todas las guitarras modernas), mástil encolado, bidindg blanco, inlays de madreperla, diapasón de Ebano, clavijeros Grover y puente tone pros, en Jackson su equivalente seria la JACKSON KV5FR KING V BK, aunque leva puente flotante yo creo que es un poco inferior ya que las probe las dos, y sale unos 200 y pico euros mas cara, quizás sea por el puente, y en cuanto a la JACKSON KV2 KING V que también probé, me encanto pero 2000 pico euros?¿:shock:.
No pretendia decir que las Jackson o las ESP sean malas guitarras o que no me gusten, porque me encantan, de hecho desde hace muchos años ansiaba tener una King v pata negra, la ESP alexi tambien me encanta, solo digo que se les va la olla 3 pueblos con los precios y que en mi opinión la unica escusa que se les ocurre para justificar precios es la calidad de las maderas. El otro guitarra de mi grupo tiene una Vigier excalibur y a mi personalmente no me gusta la forma (superstrat clasica con acabado normalito) pero el precio lo veo mas justificado por los materiales que usa (lleva una barra de fibra de carbono en el mástil que lo hace indeformable y cejillla de grafito) que encarecen el precio, pero se notan muchisimo (es el instrumento que he tocado que mas mantiene la afinación). Que conste que tengo una Gibson, y estoy supercontento con ella, pero también reconozco que he probado Tokais que sonaban igual o mejor, solo digo que con ESP y Jackson hay una markitis que te cagas y que hay otras marcas que te dan un resultado igual o parecido por menos precio, y lo diría también si tuviera una ESP igual que lo digo con Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo