Guitarras con cuerpo/partes metálicas.

ermetro
#1 por ermetro el 27/10/2007
Bieecheando por ahí he encontrado algunas guitarras hechas con este material, que no se como se llama´ra en español la verda, en inglés es diamond-plate aluminum
Imagen no disponible

Asi como golpeadores de este material y de otros tambien metalicos
Imagen no disponible
4c3eddef353f6d5cf0848f2dabf22-50462.jpg

Ahora las preguntas:D

Como afecta el tener partes metálicas al sonido de una guitarra? Sería factible un golpeador de metal en un guitarra que normalmente no llevase golpeador(por fines esteticos)?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/10/2007
El excompañero Demolition Tattoo tenía en otro foro un post al respecto de como se hacen, no recuerdo si comentaba algo del resultado y de como afectaba al sonido final.

:saludo:
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 27/10/2007
El diseño de la primera chapa creo que se llama rosca-chapa, Hetfield lo tiene en una explorer.

No creo que haya ningún problema con el material siempre que no sea ferromagnético, es decir sea atraído por los imanes, como los clips.

Pero de todas formas el plástico no te dará problemas de derivación de electricidad, es más ligero y últimamente hacen maravillas con los plásticos.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 27/10/2007
bienvenida
bienvenida+
Mira en la página del Demo que ,como dijo Frasco,esta explicado lo del golpeador.
Subir
givamu
#5 por givamu el 28/10/2007
frasco escribió:
El excompañero Demolition Tattoo tenía en otro foro un post al respecto de como se hacen, no recuerdo si comentaba algo del resultado y de como afectaba al sonido final.

:saludo:


Creo que no mencionaba nada sobre el sonido
Subir
r2kaos
#6 por r2kaos el 30/07/2009
alguien que tenga mas info sobre eso ... la paghina que puseron ya no funciona :S plss:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo