Muchos guitarristas usaban guitarras economicas, quizas las mas concidas son las Stella que eran fabricadas Oskar Schmidt en New Jersey, Creo haber visto ( no me acuerdo bien) que en algun momento fueron vendidas por la empresa de venta por catalogo Sears.
#11 Si, lo conozco. Lo vi hace unos meses. La verdad es que me gustó, aunque no es lo que me esperaba. Lo recuerdo dramatizado y artístico. No es típico documental de información y entrevistas. Me dio la sensación de que hay más de leyendas que de historia.
No recuerdo dónde, pero he leído hace poco que durante ese tiempo, Johnson tuvo una relación con una mujer. Vivieron juntos y es en esa época en la que perfeccionó su técnica guiarrística. Al final la abandonó y marchó de nuevo a la mala vida. Ahí es cuándo la gente alucinó con cómo había mejorado.
#14 Me ha encantado, muchas gracias!
#13 gracias, me lo apunto!!
Leadbelly:
Harmony Stella H 912 (12 cuerdas)
Stella Auditorium De hasta 27" de longitud de escala
* En una fuente de Internet he encontrado que tocaba la Guild 640 de 12 cuerdas. Pero, Guild fundada en 1952 y Leadbelly falleció el 6 de diciembre de 1949, por lo que no es probable
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Blind Lemon Jefferson
Parece ser una Estela .
Pero, hay fuentes que citan una posible Oahu, incluso una Washburn?
No hay demasiada documentación fotográfica
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Como han comentado los compañeros a lo largo del hilo , mención especial cabe a las guitarras Stella, fabricadas por la Compañía Oscar Schmidt de Nueva Jersey sobre 1899. Stella fue comprada por Harmony Company en 1939. Desaparece en 1974
En 1920, se decía que la empresa era el mayor fabricante mundial de instrumentos de cuerda. Los instrumentos Stella se destacaron por su buen tono y su precio relativamente bajo.
Tocadas, entre otros, por Robert Johnson , Blind Lemon , LeadBelly , Charlie Patton , Doc Watson y Willie Nelson