Guitarras de aluminio y titanio.

  • 1
Mr.Crowley
#1 por Mr.Crowley el 22/01/2018
Hola.

Os paso un enlace a una gente de Barcelona que se dedica a hacer guitarras totalmente de metal: cuerpo de aluminio y diapasón de titanio.

http://rayplanetguitars.com/

A parte de que los materiales usados ya me parecen curiosos (o atípicos), también me lo parece que el cuerpo y el mástil son una sola pieza en lugar de ir éste atornillado o encolado.

Hay más datos y fotos en el enlace, así como un enlace a su YouTube, pero los pocos vídeos que tienen no dan mucha información de como debe sonar una guitarra así.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josepqr
#2 por josepqr el 22/01/2018
curiosas Guitarras...

tengo curiosidad por oir como suenan y si el tacto es agradable al tocarla,
tengo mis dudas...

tampoco hacen mención a precios ni a donde poder probarlas/comprarlas.

hay una cosa evidente... hay que innovar, probar cosas nuevas , renovarse o morir !!!!

La verdad es que tienen buena pinta, pero estan desmontando mitos "de un plumazo" !!!!!
llevamos siglos hablando sobra la afectación de "tal o cual" madera sobre el sonido , sobre cuerpos, mastiles y diapasones...

y ahora esto????


no se.... me deja totalmente "flasheado" !!!!!!

:shock:
Subir
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 22/01/2018
Menudo invento, eso lo intento ya Travis Bean (Kramer mas tarde) hace unas cuantas decadas.

El famoso Maccaferri que diseño y construyo las guitarras Selmer de Django Reinhardt , tras emigrar a los USA, se dedico a hacer violines y guitarras e plastico.

Todo se ha inventado ya. Se siente.

Pero volviendo a las Kramer y su pieza central mastil puente (through body) de aluminio, eran muy precisas en su afinacion pero el "feeling" que tenia ese "frio" mastil metalicoso echaba para atras a cualquier guitarrista. Nadie las soportaba.

Y finalmente lograron colocar unos 1000 instrumentos (bajos y guitarras) en un mercado que en esos años (los 70´s) era de unos diez millones de guitarristas.

Irrelevante.

Que algun "modelno " se rasque el bolsillo.

La rascada puede ser antologica.

Abrazotes.

Juan.
Subir
German
#4 por German el 22/01/2018
Apuesto por 8000€ XD
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 22/01/2018
Me puedo morir de risa...o 9000, por pedir..??

Ni me he molestado en ver la pagina completa para evitar irme a buscar la nitroglicerina que expande las arterias coronarias...jo, joooooo, joooooooo...

Socorro, me muero!

Juan
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 22/01/2018
Pues no sé como será las guitarras que hace esta gente de BCN, pero yo una vez probé un bajo con la pala de aluminio y sonaba horrible, aparte de tener un tacto super malo.

ac5bb81d1f3004fb9fa139da97809-2288584.jpg
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 23/01/2018
Hola,

por curiosidad contacté con ellos para preguntar cosas que no vi en la web como precio y disponibilidad. Me comentaron que aceptan pedidos y que las guitarras oscilan entre los 3200€ y los 3800€ según el modelo.

También me comentaron que se pueden probar en Fanatic Guitars, en Barcelona. Si alguno se anima, que comente impresiones :brindis:

Saludos.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 23/01/2018
Son curiosas sin duda, pero en mi caso prefiero el tacto de un cacho de madera.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#9 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/01/2018
Estupendo que haya innovaciones. Pero vivimos en un mundo en el que esas novedades no están al alcance de la mayoría de la gente. Son productos exclusivos para pocos.
La Gittler guitar está a unos 7,500$ (http://gittlerinstruments.com/product/gittler-guitar-classic-model-deposit) y estas, según indicáis, entre 3,200-3,800€. A mí la Gittler me parece mucho más avanzada.
Nos preocupamos más en la herramienta que en el propio fin que es la música. Prefiero instrumentos asequibles para que la gente disfrute de la música.
Y reconozco que esos productos llevarán su trabajo de diseño y pruebas hasta llegar a un instrumento que presumo funcionará bien.
El camino que iniciaron los de flaxwood, a mí personalmente, me parecía más interesante.
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 23/01/2018
Mr.Crowley escribió:
Me comentaron que aceptan pedidos y que las guitarras oscilan entre los 3200€ y los 3800€ según el modelo.


No me parece un precio "excesivo". Sin conocer el tipo de aleación de aluminio que utilizan imagino que partirán de una pieza de fundición con las creces necesarias para terminar, cosa que me parece mas lógica que partir de una chapa entera en donde se nos van a ir unas horas en la zona de desbaste del mástil. Sólo en diseños, molde de fundición, horas de mecanizado, etc, no me parece que se vaya de madre, contando con impuestos, sueldos y todo lo que conlleva, margen de beneficio, etc.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 23/01/2018
Yo preferiria que el pùente y la cejuela, estuvieran fabricados con Polonio que es un mineral raro que se usa como fuente de neutrones en artefactos nucleares, no puedo imaginarme una guitarra con un sustain "atomico"...........que gozada..!!! guitarras atomicas.....guauuu...!!!

En ese caso , me compraria media docena.

Abrazotes.

Juan

PD: Decia mi madre, cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Lo hacia cuando trataba de convertir mi bicicleta en un amoto.
Subir
1
Gonzalo rodríguez
#12 por Gonzalo rodríguez el 23/01/2018
La verdad que yo no las rechazo por que sean de aluminio pero... con este video no me vendes una guitarra, lo siento pero no, sin faltar ni nada me parece que el nota que sale en el video no sabe tocar , que puede que sea un genio, pero si en el video demuestran para que sirve me queda claro para aporrearla y darle golpes jajajajajaja

https://youtu.be/-fWSAVzqomc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo