Guitarras Con Alma: Knopfler (dire Straits) - Gilmour (pink Floyd)

  • 2
richy-metal
#13 por richy-metal el 29/12/2009
para mí Knopfler es sobrenatural vamos... puff
cosas como bien han dicho antes el comiendo de Money for Nothing!! jodeer!!
o Tunnel of love
o Going Home de Local Hero (la mejor versión la de Alchemist sin duda alguna, impresionante)
o, esa canción de la que tanto hablan por ahí.. cómo se llamaba... Sultans of Swing?? jaja
qué pedazo de tema... con Eric Clapton y Knopfler tocando esa canción para qué quieres ver más canciones de ese concierto?
XDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gaudy
#14 por gaudy el 29/12/2009
ednarg escribió:
os olvidais del que seria para mi el tercero en discordia entre Knopfler y Gilmour: Andy Latimer de Camel, quizas menos conocido, pero no le tiene que envidiar nada al Mark (quizas al David si...), incluso tiene la misma voz rota. Escuchad el disco "Rajaz" y me contais...


Aprovecho el reflote.

Tremendo Latimer. Desde que escuché Ice de una vez que lo vi por aquí, se me subió al panteón de los grandes. Y hace poco me dio por escuchar los últimos discos (que, curiosamente, sólo le había dado a los primeros, los más progresivos setenteros), y ya fué la hostia.

Rajaz - Harbour of tears - A nod and a wink
Subir
JazzMan
#15 por JazzMan el 06/01/2010
Escucha On Every Street de Dire Straits y luego Comfortably Numb de Pink Floyd y luego me cuentan :D
Subir
ednarg
#16 por ednarg el 19/01/2010
Gaudy escribió:
Aprovecho el reflote.

Tremendo Latimer. Desde que escuché Ice de una vez que lo vi por aquí, se me subió al panteón de los grandes. Y hace poco me dio por escuchar los últimos discos (que, curiosamente, sólo le había dado a los primeros, los más progresivos setenteros), y ya fué la hostia.

Rajaz - Harbour of tears - A nod and a wink


Para mi ICE es posiblemente, aparte del mejor tema de Camel, el tema de ROCK que más me eriza la piel, sobre todo si lo ves en directo y ves las caras que pone Latimer al tocar, parece que llora (y según que mueca pone se parece a miliki...:D ), es una maravilla tocarlo tambien (el tema, no a Latimer)
Subir
gaudy
#17 por gaudy el 19/01/2010
ednarg escribió:
Para mi ICE es posiblemente, aparte del mejor tema de Camel, el tema de ROCK que más me eriza la piel, sobre todo si lo ves en directo y ves las caras que pone Latimer al tocar, parece que llora (y según que mueca pone se parece a miliki...:D ), es una maravilla tocarlo tambien (el tema, no a Latimer)


Estoy de acuerdo.
Cada día me gusta más, y desde hace tiempo la voy intentando tocar (así sobre la canción, sacándola poco a poco), y es uno de esos gustazos que no puedes dejar pasar de vez en cuando.

Es una canción increíble.
Subir
izá
#18 por izá el 11/08/2011
A finales de los 70 (aunque yo era muy jovencito...) recuerdo que se corrió la voz de que "Camel era Pink Floyd pasado por agua", como odiaba esta expresión, a mí me parecía algo injusto cruel no sé, la sacaría el manager de Pink Floyd, no es que P F sea peor, es que son cosas totalmente distintas, aunque las dos estén en el rock sinfónico o progresivo. Camel es un rock más puro castizo pero tiene algo que hace que cada vez que escuchas algo no puedes parar y te tiras una buena temporá con camel en la cabeza tocando cosas en la guitarra, yo ahora me he comprado una flauta travesera y he grabado integramente Supertwister con mi rudimentario equipo, y no suena mal teniendo en cuenta que llevo solo 3 meses con la flauta y mi hija pequeña no me deja estar más de 5 minutos tocando sin interrumpirme... ja
he adjuntado el archivo, aunque este tema no tiene guitarra (el gachó está to el rato con la flauta..) yo he hecho uno de los sonidos de teclado que no lo encontraba, con la guitarra distorsionada, la verdad es que tengo que arreglar algunos trocitos de flauta y quizá depurar un poquillo los niveles, pero bueno tened en cuenta que es mi primer tema grabado íntegro...
Reconocimiento masivo para Camel ya!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Camel Supertwister.mp3
Subir
hantxordoki
#19 por hantxordoki el 19/09/2011
knopfler: el riff de "money for nothing" y los punteos de "brothers in arms" me ponen los pelos de punta. Gran guitarrista con estilo inconfundible.

gilmour: la jam en "echoes" con richard wright, confortably numb, time... :enamorado: soy un fan de este guitarrista. en lo unico que me ha decepcionado un poquito fue el solo de confortably numb en la reunion con waters (concierto the wall en mayo de 2011) una pena :muro2:
Subir
cookasoo
#20 por cookasoo el 24/09/2011
acuerdate de comfortably numb un solo exelente!
Subir
cookasoo
#21 por cookasoo el 24/09/2011
guilmour el sonido de guilmour es mucho mejor que el de mark knopfler y el tono de guilmour pff según mi opinion muy bueno aunque tienen muchos efectos y otra cosa los solos de guilmour son muchísimos mejores y unos varios suyos con tremendo poder pero eso depende de cada uno pero bueno gilmour y knopfler son total mente diferente otra técnica, otro genero, otras mentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo