¿Guitarras acústicas para empezar?

Eireen
#1 por Eireen el 10/06/2013
Hola a todos!
Necesito ayuda para comprarme mi primera guitarra acústica, lo único que sé es que me gusta el cuerpo dreadnought y a ser posible en negro, y lo que pretendo tocar es country y pop...conocéis alguna guitarra que encaje en esto?
Mi presupuesto es de 350€ max.
He estado mirando muchos modelos durante varios meses y yo sola no me aclaro, asi que si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho
Y tambien tengo otra duda...quiero aprender a tocar la guitarra acustica, ya que hace unos años empece con la clasica y no me gusto nada su sonido, pero no se que diferencia de sonido hay entre la acustica y la electroacustica, es muy grande? He oido por ahi que no hay mucha diferencia, es cierto?

Muchas gracias por adelantado a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JosephMordrake
#2 por JosephMordrake el 02/07/2013
Para empezar, no hay diferencia. Simplemente, una electroacústica puede ser enchufada a un ampli, a diferencia de una puramente acústica. Yo investigaría algunas Takamine o Epiphone, y si te gusta el rollo vintage, hay algunas Fender que te podrían gustar bastante. ¡Un saludo!
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 03/07/2013
o Cort, checa la serie Earth, para empezar estan de lujo y son economicas.. y suenan muy bien.
Subir
binout
#4 por binout el 03/07/2013
Yo tengo la Fender CD-60 en negro. Correcta, para empezar y sacarla a pasear sin miedo a que le ocurra nada, está muy bien. Lo mejor el clavijero, que no se desafina para nada.
Subir
samara80
#5 por samara80 el 03/07/2013
Buenas,

Hace unos meses yo estaba como tu: no sabía casi nada de acústicas y siguiendo las recomendaciones de los foreros, me indicaron que como mínimo tenia que tener la tapa sólida.
A partir de ahí, busqué y miré y remiré cientos de guitarras, hasta que finalmente me compre esta Washburn: http://www.washburn.com/products/acoustics/tahoe/
El modelo electroacústico, simplemente por poderla enchufar en algún momento si lo deseaba, aunque casi siempre la toco sin enchufar.

Estoy muy contenta con ella y con la web donde la compré: http://www.dv247.es/

Espero haberte ayudado y si necesitas algo, aquí me tienes :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo