Guitarras de acción ultrabaja?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 03/05/2015
Hola colegas.

Vereis, para mi proximo capricho, me gustaria saber que guitaras se conocen por tener la acción super baja, pero que no trasteé obviamente.

Tengo una Les Paul de Epiphone, con la que estoy contento no, lo siguiente, pero me gustaria el dia de mañana tener una 2ª guitarra, y ya puestos, pues eso, accion baja a mas no poder, y a poder ser de puente flotante (aunque luego igual lo fije atras con el cacharro ese que venden por ser novato yo, y cuando me atreva lo vuelvo a dejar flotante).

En su dia tuve un pepino de BC Rich americana (no sabia lo que tenia entre manos jeje) y me la dieron con el puente tirado para atras con muelles super duros, entonces eliminabas el flotante, y recuerdo que la accion era bajisima. Desconozco si era un sacrilegio aquello, pero me la dieron asi.

A dia de hoy me llaman la Ibanez, tienen fama de bajas, no es asi?

Me gustaria si os animais, que expusierais marca/modelo de bichas como la que me interesa según vuestra experencia.

Un saludo, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 03/05/2015
Yo creo que no es una cuestión de guitarras en concreto. He visto 335 bajísimas y stratos muy altas...

Pienso que casi con cualquier guitarra se puede apurar mucho la acción si está bien construída. El peor defecto que puede tener una guitarra para no poder jugar con la acción es un error en el ángulo de ensamblaje entre mástil y cuerpo. Todo lo demás es corregible, quiero decir: nivelado de trastes, cejuela, puente y curvatura del mástil...

No hay muchos más misterios, aunque hay que saber lo que se hace...
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 03/05/2015
Con un buen ajuste puedes bajar mucho la accion,a veces también conviene permitir algún trasteo inaudible en el ampli para ganar comodidad,y las cuerdas es mejor tirando a gruesas si son cómodas para tener más tensión,yo en todas mis guitarras conseguí dejar la acción a mi gusto,1.4 en la primera y 1.6-1.8 en la sexta.

Lo que también influye bastante es la altura del traste,en mi les Paul custom logre bajar del milímetro sin apenas trasteos pero al final la subí porque me acostumbre al mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 03/05/2015
Otia!
gracias por los comments.

Andresglez escribió:
a veces también conviene permitir algún trasteo inaudible en el ampli para ganar comodidad


Si, asi la tengo ahora mismo, lo acabo de comentar uno o dos hilos mas abajo a un compi que le ha empezado ahora a trastear (a mi igual) supongo que por el cambio de temperatura que hay ahora.

Pues ahora me habeis cambiado la mentalidad!!

Tengo la Epi LP Custom, de no hace mucho, y la verdad, leí que tenian fama de altas, de echo lo hablé por privado con usuarios con una, y me tranquilizaron en ese sentido antes de comprarla. Y la verdad, es bien baja, aunque todo hay que decirlo, me dijo el de la tienda que la que me llevaba precisamente la habia ajustado a mas no poder, y tenia razon.

Pero tambien recuerdo bichas de algun amiguete con cuerdas pegadisimas, y no es que la llevaran a ajustar precisamente.

¿No tenian fama las Ibanez entre otras por poder bajar a saco (con buen ajuste claro)? o me estoy haciendo un lio con otra cosa?

En fin, que si no hay mas opiniones al respecto (las espero por favor), me dará igual marca y modelo a elegir y que el de la tienda me la baje lo mas que pueda para probar antes de comprar (son muy profesinales, y seguro que me lo permiten).

Saludos y gracias!

PD: se me ha caido un prejuicio eh! viendo la LP de Andres asi de baja...
Subir
franelco
#5 por franelco el 03/05/2015
Las paulas tienen bastante mala fama de duras y de acción alta... Una les paul con fundamento es justamente todo lo contrario... No he visto cosa más grata de tocar, éso sí, hay que irse a gamas tirando a altas.

Digo yo que Slash, Gary Moore, Frank Zappa, etc... la usaban por algo...
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 03/05/2015
Con los cambios de temperatura,humedad la curvatura del mástil suele variar un poco haciendo que baje o suba la acción un poco,si el alma esta con una curvatura adecuada no afecta demasiado,pero si esta muy plano o con mucha curvatura estos cambios pueden hacer que necesite un ajuste.
A mi las guitarras de mástil plano tipo ibanez,Jackson etc siempre me daban impresión de tener las cuerdas pegadas pero al medir la altura veía que las tenía igual que en la les Paul.
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 03/05/2015
#5
Cierto, un mito que he desterrado de mi cabeza.
No sé si es por que me rasqué el bolsillo o que, pero esta LP que tengo es una maravilla.
Todo lo contrario a lo que pude leer antes de comprarla: es comodisima y accion baja. Las he visto mas bajas (poco), pero tambien mas altas (mucho) en otras guitarras buenas.
Tambien se lo debo en gran parte al que la ajustó en la tienda.

Andresglez escribió:
A mi las guitarras de mástil plano tipo ibanez,Jackson etc siempre me daban impresión de tener las cuerdas pegadas pero al medir la altura veía que las tenía igual que en la les Paul.


Ostia, pues igual ahí está la clave... mmmmh. Que midan lo mismo pero que la sensación sea de mas baja?
Si fuera asi, aunque midan lo mismo, pero la sensacion es de mas baja, deberia ser mejor no? me refiero velocidad y fuerza a ejercer con los dedos.
Aunque midan lo mismo, si la sensacion es esa, mejor no?

Es que puede ser asi, por que es cierto que en mi LP está bajita, es comoda para mi, me deslizo bien por ella. Pero me queda esa sensacion de probar otras de amiguetes años atras (he vuelto a coger la guitarra hace poco) y notar eso super pegado.

Tampoco es tema LP u otro modelo. Mi idea es tener una de cada. La LP y una flotante con otro cuerpo.

Saludos, y gracias! me habeis aclarado mucho sobre este tema.
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 04/05/2015
#7 Depende... Yo tuve una Ibanez planita con mástil wizard y si es cierto que ayuda a que puedas tocar más rápido,mas si tienes la mano pequeña,pero no por ser mas fino vas a volar,luego me acostumbre a mástiles mas redondeados,para mi es más fácil hacer bendings ya que el pulgar esta mas en contacto con el mástil y hago mas fuerza,lo que no me gusta de las superstrato es que las cuerdas quedan muy pegadas a la caja,prefiero los puentes tipo gibson que hacen como mas ángulo y permite atacar mejor las cuerdas.

Depende mucho de tus gustos y del estilo,la escala de la guitarra,calibre de cuerdas,el sonido que quieras mas gordo o medioso,sustain.....
Subir
John Fisher
#9 por John Fisher el 04/05/2015
Lo que si es cierto es que la vibracion de la cuerda como poco en muchos trastes ya oscila un milimetro segun que cuerda y la fuerza con la que se ataque incluso mas. ¿¿Y que es una accion superbaja?? A partir de que distancia sobre el traste 12 por ejemplo??1,2mm?? Menos ya trastearia en algunos puntos supongo, es lógico solo hay que obsebar la vibración de la cuerda para darse cuenta que oscila en mas de un milímetro muchas veces. A lo que quiero llegar es que yo creo que para la comodidad y la velocidad hay otros factores mas influyentes. Yo tengo un par de guitarras de gama baja que no trastean a una altura de 1,5 y 1,7 sobre traste 12 si no les das un castañazo fuerte y no creo que 0.3 mm de diferencia tampoco sean muy determinantes. El grosor foma de mastil y radio del diapason si que se dejan sentir mas.
Subir
franelco
#10 por franelco el 04/05/2015
Está claro, la acción muy baja resta dinámica al tocar. Para rollo shred controlado vale, pero mucho rianga-rianga no acepta, es un compromiso entre comodidad y fuerza con la púa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo