¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Rock`n`dres
#61 por Rock`n`dres el 19/01/2020
Medir la calidad de una guitarra por su precio lo encuentro muy absurdo. Puro fetichismo.
Cualquier guitarra es una herramienta, nada más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dokken
#62 por Dokken el 19/01/2020
Y como en herramientas hay de todo respecto a calidades . Puedes comprarte un destornillador del chino por dos duros y que se joda al segundo apretón o ir a por uno de más calidad, que te tocará pagar algo más.

Segun esa afirmación, ¿en que habría que basarse para definir la calidad de una guitarra?
Subir
pacop
#63 por pacop el 19/01/2020
Yo la mayor ventaja que veo entre comprar una guitarra de 700-1000 € (eso si bien escogida) y una de 3.000 €, es que la de 3.000 € la vas a tocar mucho más, efecto psicológico cuando duele el bolsillo.
Subir
kennedy
#64 por kennedy el 19/01/2020
pacop escribió:
es que la de 3.000 € la vas a tocar mucho más, efecto psicológico cuando duele el bolsillo.


O no,porque es tannnnn bonnnita :enamorado: que te da miedo hacerle el minimo rasguño :mrgreen: :D :santo:
Subir
1
Chaosbolt
#65 por Chaosbolt el 19/01/2020
Dokken escribió:
Y como en herramientas hay de todo respecto a calidades . Puedes comprarte un destornillador del chino por dos duros y que se joda al segundo apretón o ir a por uno de más calidad, que te tocará pagar algo más.


El problema de esta comparación, es que a diferencia del destornillador del chino, una guitarra de 1000€ es igual o más funcional que una de 3000€.

Las comparaciones con los automóviles también me parecen bastante injustas, ya que las variables entre un coche de 6000€ a uno de 40000€ son bastante mayores, y muchas de ellas no se ven, como las homologaciones. Haciendo el símil, sería como comparar una guitarra normal con otra que llevara un microondas y un proyector de cine incorporado.
Si queremos hacer una comparación justa usando automoviles, deberiamos usar un coche de 10.000€ con la misma carroceria, motor y acabados similares a uno de 30.000€.

Lo que hay que preguntarse es lo que hace que se dispare el precio: ¿un vistazo del luthier a modo control de calidad? ¿mas mano de obra artesanal? ¿quizás el ser una edición limitada hincha el precio?

Los acabados a nivel estético apenas son perceptibleso muy sutiles.
A nivel sonido es muy difícil discernir cual es mejor, ya que pueden simplemente sonar diferente, pero no mejor o peor.
El hardware puede incrementar el precio, pero hasta cierto punto.

En una prueba a ciegas sería realmente difícil diferenciarlas.

Todo lo demás, mas allá de los materiales, es magia o cosas que uno se imagina que hacen (o deberían hacer) entre bastidores para justificar el incremento de precio.
Subir
1
pacop
#66 por pacop el 19/01/2020
kennedy escribió:
O no,porque es tannnnn bonnnita que te da miedo hacerle el minimo rasguño


O la compras para que la toquen otros (típico paga fantas) y para pasarle el trapito.
Subir
Dokken
#67 por Dokken el 19/01/2020
#65 , échale un vistazo al comentario #57 ahí desgloso bastante mi opinion.

Lo de las herramientas venía al paso de lo que decía que el compi q la guitarra es una herramienta mas. Simplemente quería transmitir que al igual que en las herramientas en las guitarras hay calidades que se pagan.

Sobre lo que comentas de los coches, no estaba entrando en sí uno de 10k es igual que uno de 30k. Era más justificando que los precios que cometan en las guitarras yo si creo que a veces están justificados, siempre y cuando remitiendome a lo que he puesto en mi anterior comentario.
Subir
pacop
#68 por pacop el 19/01/2020
#65 La resonancia y el ajuste, esos son los 2 pilares para que una guitarra sea buena eléctrica de cuerpo sólido sea buena y para eso no hace falta más que saber escoger bien un instrumento y alguien que sepa ajustarlo.
Subir
Chaosbolt
#69 por Chaosbolt el 19/01/2020
#67 Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices, pero por eso remarco que la diferencia de precio, a mi juicio, deberian justificarla más.
Imaginamos que hacen esos ajustes, pero a poco que hayas trabajado en una fábrica, uno se puede imaginar que estos ajustes pueden estar limitados a mirar que no se haya montado del revés.

En tema de luthiers artesanales no me meto, me parece una profesión increiblemente noble y fascinante.
Subir
celvira
#70 por celvira el 19/01/2020
#65 Si no sabes en qué sube el precio, mira la gama de precios de Tokai: Gama media con caoba africana, pastillas Tokai y poly, gama alta con caoba de Honduras, Seth Lover, jacaranda y nitro, los precios de una y de otra.

En cuanto metes caoba de Honduras y nitro la cosa sube para todo el mundo, Tokai en su gama alta trabajan lutieres, no operarios, creo que ahí tienes diferencias y Tokai se tiene como marca con buena relación calidad precio.

A lo que voy es que suele haber detrás especificaciones atractivas para según qué compradores.
Subir
1
franss99
#71 por franss99 el 19/01/2020
Como bien apunta Celvira, el coste aumenta por los materiales (maderas de un lado u otro), así como por los componentes y por la mano de obra. Claro, los costes de producción no son los mismos y por tanto el precio final tampoco puede serlo.
Volvemos a los relojes: un Casio de 30 euros, te puede durar 30 años perfectamente, dando la hora exacta y cumpliendo perfectamente con su cometido. Un Festina de gama baja, te cuesta tres veces más y realiza la misma función con la misma exactitud, ¿entonces por qué la diferencia de precio? Los materiales, el diseño, la mano de obra...Aquí sí que lo vemos claro. Pues con las guitarras igual.
Subir
Chaosbolt
#72 por Chaosbolt el 19/01/2020
#70 Por supuesto que hay extras que pueden encarecer un producto. Pero hay guitarras de 1000€ con la misma madera que una de 4000€.
Que quizás en la de 4000 buscan ciertas partes del tronco con las mejores formas o lo que sea...puede ser. Estamos seguros de que es así? No.
Y aún si estuvieramos seguros de que lo hacen justifica el incremento de precio? Pues ahí ya es subjetivo de cada uno, por supuesto.

Yo no se como trabajan, que en vez de operarios normales sean luthiers, yo no lo se, ni lo sabré nunca.

Lo que vengo a decir, es que la diferencia de precio, en muchos casos no está debidamente justificada por el fabricante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo