¿Qué guitarra?

naibacia
#1 por naibacia el 31/01/2012
Buen día, tarde o noche conforme lean este hilo.

Actualmente estoy tocando en mi bandita de rocksito con temas propios, nada de covers ni nada por el estilo, tenemos 12 temas propios, distintos cada uno entre si y sin ningún patrón o genero musical remarcante, tenemos una canción que suena a blues y otra que suena a punk.

En marzo daremos inicio a las presentaciones en vivo, actualmente cuento con una Ibanez GRG170DX y un pedal RP155, los dos me funcionan de lo mejor, muchas canciones tienen 2 efectos distintos y algunas partes de la canción cambio la pastilla con la cual toco dependiendo si viene limpio o si se requiere más distorsión. En todo caso el cambio de pastilla mientras toco y el efecto es para el solo o para el coro, tenemos canciones con limpios y demás, no soy un Paul Gilbert, un Petrucci o James Root pero ahí vamos, soy el único guitarrista. Las canciones son variadas y requiero cubrir, solos con taping, riffs con palm mute, rasgueos poderosos y limpios deliciosos.

La pregunta es ¿Qué guitarra comprarme?, una recomendación de guitarra teniendo en cuenta lo que mencione y claro que no sea tan costosa, el presupuesto máximo seria de 700 dólares o en pesos colombianos 1.500.000. O sea la guitarra debe ser integral como diría mi jefe jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 31/01/2012
A mi gusto, te iria bien una Jackson kvx10.. pero claro, es mi gusto, espera la respuesta de los otros foreros y tambien creo que seria mejor que fueras a la tienda y probaras todas las guitarras posibles y veas con cual te sientes mas comodo, cual es el sonido que buscas y asi hasta que lo encuentres.. saludos

PD: Tambien influye mucho el amplificador, con un buen amplificador le puedes sacar un excelente sonido hasta a una escoba con cuerdas..
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 31/01/2012
Rustin, usualmente toco con un marshall, no me gusta usar los efectos del ampli hace que ese lo dejo limpio y todo lo hago desde el pedal, cabe aclarar que es jodidisimo ir a una tienda y mirar guitarras jejejeje...dudo más y más....:(
Subir
garymoore
#4 por garymoore el 31/01/2012
Una les paul o una strato, que presupuesto tienes?
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 31/01/2012
#4 la verdad ni las les paul ni las fender me gustan :( son de las mejores lo acepto pero no me cuadran, no me agradan...no me gusta el cuerpo les paul o el strato...

Presupuesto maximo 700dolares.
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 02/02/2012
La forma sg te gusta?
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 03/02/2012
#6 No la forma sg no me gusta. Prove ciertas guitarras en especifico unas prs y unas ibanez y me gustaron el problema es qué no se que tan recomendables sean, las prs eran Custom SE24 y PRs SE Paul Allender y la Ibanez S420....cabe destacar que estan en el precio, las prs tienen push/pull para las single en los limpios no son los mejores pero de algo sirven, en concreto ahora sino no se que...
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 03/02/2012
Vete de cabeza a por una PRS, de verdad, y si con el tiempo, las pastillas no te dan de si, les metes unas gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo