¿Qué guitarra?

CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 03/04/2011
Hola saludos a todos.

Tengo pensado comprarme una guitarra y no sé entre qué elegir: he estado mirando la Jackson Dinky y la Jackson Soloist.
He tocado con Jackson y realmente suenan muy bien, sin embargo me han recomendado también la serie RG de Ibanez, con la cual no he tenido oportunidad de usarla.
El presupuesto es de unos 1000 € y es para mejorar técnica y sacar buen sonido solista básicamente.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 03/04/2011
mira la diferencias entre las dinku y las soloist es qeu las dinki traen mango atornillado y la Soloist es neck truh osea es un encolado eu atraviesa el cuerpo ( da mucho mas sustain ) y ademas trae muchos mejores omponetes

Las Soloist tienen mucha mas calidad que las dinki pero pensa qeu son violas de 1300 euros la mas barata que es la SL3.

otra opcion que tens son las charvell son muy buenas guitarras y a mi gusto esta bastante buenas uncluso hasta mejor que muchas jackson
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 03/04/2011
yo oino que deberias ir a una tienda con buenos precios, que sea grande y tenga una gran variedad de guitarras, y revisar cuales se acomodan a ti.... no a todos les funcionan las compras a ciegas (via internet)... saludos
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 03/04/2011
sergioguitar999 escribió:
yo oino que deberias ir a una tienda con buenos precios, que sea grande y tenga una gran variedad de guitarras, y revisar cuales se acomodan a ti.... no a todos les funcionan las compras a ciegas (via internet)... saludos


Amen por eso
Subir
CaesarGuitarSpain
#5 por CaesarGuitarSpain el 03/04/2011
Rocks90s escribió:
mira la diferencias entre las dinku y las soloist es qeu las dinki traen mango atornillado y la Soloist es neck truh osea es un encolado eu atraviesa el cuerpo ( da mucho mas sustain ) y ademas trae muchos mejores omponetes

Las Soloist tienen mucha mas calidad que las dinki pero pensa qeu son violas de 1300 euros la mas barata que es la SL3.

otra opcion que tens son las charvell son muy buenas guitarras y a mi gusto esta bastante buenas uncluso hasta mejor que muchas jackson


Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo malo de las Soloist es que se sube ya el precio un poco. ¿Algún modelo de Charvell en concreto?

He probado personalmente la Jackson DK2 y realmente suena bien y es bastante cómoda.

Aunque luego pueda hacer la compra por internet, cosa que dependerá de los precios que vea, la guitarra que me compre pienso probarla por supuesto, digamos que es secundario lo de internet.

Sobre las Ibanez RG la verdad que no tengo experiencia y tampoco sé qué características y pastillas buscar, se puede intuir por el precio pero no tengo mucha idea.

¿Más sugerencias? Muchas gracias
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 03/04/2011
caesarguitarsp escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo malo de las Soloist es que se sube ya el precio un poco. ¿Algún modelo de Charvell en concreto?

He probado personalmente la Jackson DK2 y realmente suena bien y es bastante cómoda.

Aunque luego pueda hacer la compra por internet, cosa que dependerá de los precios que vea, la guitarra que me compre pienso probarla por supuesto, digamos que es secundario lo de internet.

Sobre las Ibanez RG la verdad que no tengo experiencia y tampoco sé qué características y pastillas buscar, se puede intuir por el precio pero no tengo mucha idea.

¿Más sugerencias? Muchas gracias


mira las ibanezestan buenas per ami gusto la Dk2 se come a casi cualquier ibanez. acordera que la dk es una viola con duncan un grna fr y es super comoda.

respecto a las charvell ya estan en un piso mas arriba que las jackson a mi gusto y tenes la linea Pro Mod que es la linea economica que monta mic dimarzio o duncan dependiendo el modelo el mismo FR que las jackson

te dejo algunos link

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style_1_hh_sw.htm

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_san_dimas_style_1hh_fr.htm

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_limited_wildcard_mcb.htm

despues ya tens lal inea echa en USA pero oscila los 1000 euros, igual las pro mod son tremendas
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 04/04/2011
Las Soloist no tienen necesariamente mayor calidad que las Dinky. Es cuestion de gamas de precios y tipo de construccion, generalmente construir una guitarra con mango neck-thru requiere mas trabajo y es mas costoso.
Ademas la Soloist mas barata es la SL3MG que cuesta basicamente lo mismo que la DKMG, que una Dinky.

Es cuestion de gustos. Lo mejor seria, como te dijeron, que vayas a probarlas vos personalmente y elijas la que mas te guste.
Subir
CaesarGuitarSpain
#8 por CaesarGuitarSpain el 04/04/2011
andru94 escribió:
Las Soloist no tienen necesariamente mayor calidad que las Dinky. Es cuestion de gamas de precios y tipo de construccion, generalmente construir una guitarra con mango neck-thru requiere mas trabajo y es mas costoso.
Ademas la Soloist mas barata es la SL3MG que cuesta basicamente lo mismo que la DKMG, que una Dinky.

Es cuestion de gustos. Lo mejor seria, como te dijeron, que vayas a probarlas vos personalmente y elijas la que mas te guste.


Si la verdad que creo que voy a decantarme a priori por una DK2 ya que quiero que lleve Seymour Duncan, aunque he oído unas MG activas de un amigo en una Zakk Wylde signature y saca unos armónicos geniales.
Hoy iré a probar las Jackson y os comento. Algún modelo de Ibanez RG a destacar??

Muchas gracias a todos
---------------------------------
Bueno, he probado la Jackson Dinky y la verdad que suena que da gusto, sin embargo luego he probado la Ibanez RG870QMZ y la verdad que ha sonado bien en un Line 6 Spider IV creo que era.
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg870qmz_rdt.htm

Es bastante cómoda sobre todo cuando quieres tocar los trastes más agudos, llegas perfectamente, cosa que con la Jackson menos.

Esta Ibanez que he visto es de la serie Premium, y sin embargo me ha dicho el de la tienda que le puedo meter unas pastillas DiMarzio a esta guitarra, en vez de comprarme una RG prestige....

Opiniones? Muchas gracias
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 04/04/2011
caesarguitarsp escribió:
Si la verdad que creo que voy a decantarme a priori por una DK2 ya que quiero que lleve Seymour Duncan, aunque he oído unas MG activas de un amigo en una Zakk Wylde signature y saca unos armónicos geniales.
Hoy iré a probar las Jackson y os comento. Algún modelo de Ibanez RG a destacar??

Muchas gracias a todos
---------------------------------
Bueno, he probado la Jackson Dinky y la verdad que suena que da gusto, sin embargo luego he probado la Ibanez RG870QMZ y la verdad que ha sonado bien en un Line 6 Spider IV creo que era.
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg870qmz_rdt.htm

Es bastante cómoda sobre todo cuando quieres tocar los trastes más agudos, llegas perfectamente, cosa que con la Jackson menos.

Esta Ibanez que he visto es de la serie Premium, y sin embargo me ha dicho el de la tienda que le puedo meter unas pastillas DiMarzio a esta guitarra, en vez de comprarme una RG prestige....

Opiniones? Muchas gracias


revisa las charvel, yo creo que le dan mil patadas a esa ibanez
Subir
CaesarGuitarSpain
#10 por CaesarGuitarSpain el 04/04/2011
Gene darkangel escribió:
revisa las charvel, yo creo que le dan mil patadas a esa ibanez


Ya lo que pasa es que las charvel que visto tenían 21-22 trastes y yo busco de 24.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo